Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

Aficionados a la pesca

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Aficionados a la pesca

  • Este debate tiene 43 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 1 mes por eltenca.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 44)
  • Autor
    Entradas
  • #17792
    eltenca
    Miembro

    Amigos pescadores Garrovillanos y descendientes de Garrovillanos que es mí caso, inicio este post para que entre todos nos ayudemos a nuestro deporte favorito, «La pesca» con comentarios sobre sitios de pesca,modalidades,cebos y algún que otro truquinú que cada uno tenemos.

    Yo tuve la suerte de tener dos grandes maestros de la pesca como fuerón mí tío y mí padre «Los Chombos». Aprendí muchísimo y quiero compartir con mí experiencia a enseñar a algunos más y también a seguir aprendiendo con ellos, espero vustros comentarios con ansiedad, un saludo para todos.

     

    #106212
    eltenca
    Miembro

    Haber si me podeís dar algún contacto con algún miembro de la sociedad que tengo ganas de intercambiar algunos pareceres sobre como va el tema de pescar en esta sociedad, gracias de antemano.

    #106213
    T toletvm
    Miembro

    Lo siento amjgo, pero es que el otro dia tuve un problema con socialista y no sabia como ponerlo ahí.Si quieres preguntar lo que sea de pesca pregunta y yo si puedo te lo responderé.Disculpa de nuevo un amigo Toletvm

    #106214
    eltenca
    Miembro

    No pasa nada amigo toletvm,quedas totalmente disculpado y ahora una pregunta, ¿tú eres un pescaor de los antigüos  o eres de los nuevos?. Es para hacerme una idea de con quien trato, gracias y un saludo

    #106215
    T toletvm
    Miembro

    hombre. para que te hagas una idea llevo en “la sirena” unos 12 años semana arriba semana abajo. Asi que seré de los del medio.

    #106216
    fiti
    Participante

    la directiva de la sociedad de pescadores,»la sirena» ha cambiado recientemente, lo único que te puedo decir, es que uno de sus directivos es javier ( electricistas de hermanos gómez) pero no tengo el teléfono, mañana te lo intentaré conseguir cuando este en la oficina, un abrazo. 

    #106217
    eltenca
    Miembro

    Hola de nuevo amigo, más o menos eres de cuando yo deje de ser socio de la sirena, esto fué a raíz de la aparición de los percasoles en el pantano de bebel, antes de esto mí familia y yo (tío,padre,hermano ,primo yo)eramos más bien odiados entre los pescadores, esto se debía principalmente a que ellos pescaban durante toda la epoca de pesca y casi todos sacaban 2,3, 5,7 en  fin pocas y cuando nos veían pescar a nosotros no se podian creer que sacaramos siempre más que ninguno,no es por vacilarte pero tú pregunta por los Chombos y te enteraras,entonces empezarón a decir que si pescabamos con cebos «traidos del extranjero» cosas raras y corría una especie de envidia por todo el pantano que la verdad no era nada comodo, yo te puedo decir que no habia nada ilegal»me puedes creer» solo son las manos y la manera de entender la pesca.

    Ahora cuando voy al pueblo prefiero pagar los 12 pavos de La Mata y paso de polémicas, hay cada uno va a lo suyo y nadie se mete con nadie por lo menos hasta ahora, más adelante te preguntare como va el tema de La Mata si coge agua, echan tencas y etc.. gracias por responder y espero seguir comentando cosillas de la pesca contigo un saludo.

    #106218
    mastica
    Participante

    amigo tenca la directiva a cambiao toda esta javi lechiburra de presidente como tedice el amigo fiti tambien esta carlos el de la viajera «bobiche» javi el ñetu del neni tambien sacapua el de pedru polea en fin jenti joven con buenus idealis ya veremus comu caza la perrina. trucus de pesca comu decias al principiu paque yo me acuerdu de tiu pintu,el gayu, tiu chombinu cogian las caña del rengui o de enfrenti de la guerta el condi y la miñocas de pa la chalca y cogian tenca a pata 

    #106221
    eltenca
    Miembro

    Según mí padre otro de los directivos puede ser Carlos «Carlitos» no se si tendra internete, pero si le conoces preguntale «jas el favol» dile que soy Chombo el tenca que el me conocera, gracias amigo y un abrazo.

    #106219
    mastica
    Participante

    posi hombre esti añu segun tengu escuchau se va  apoel pesca en el pantanu mañana y tardi tamien e escuchau que an subiu el cupu unus dicin 15 otrus 20 yo ami parece con la docena que tenian habia bastanti si pican muchu po con una caña nama que te pareci ati TENCA

    #106220
    eltenca
    Miembro

    Amigo masticagañoti, creo que 12 tencas para los que estaís en el pueblo que podeís a pescar todo el año me parece bien,pero uno que paga 12 ó 15 euros por pescar un día creo un poco bajo el cúpo, Tú diras pues que se «jaga»socio, y pesque to los dias,   Yo antes si lo hacia era socio, digo era porque ya no lo soy, pagaba mí cuota y pescaba unas 8 ö 10 veces al año, no era mucho pero no habia cúpo en aquellos entoces y más o menos amortizaba la cuota vendiendo las tencas pero ahora amigo, no se si són 100 pavos de cuota ponle 70 pavos de petroleo «pa il paya» Berrinche de la mujer, creo que me salen muy caras las tencas, asique creo que es mejor pagar por los dias que voy a pescar que suelen ser 5 ó 6 al año me quito el gusanillo.  A ver si hablo con los de la directiva y me puedo informar de como va este año  lo de la pesca de «los forasteros» aunque sea  hijo de Garrovillano ó incluso los garrovillanos que estan fuera tienen que pagar como forastero, en fin a ver como esta el tema este año que cada vez lo ponén más dificíl. Un saludo amigo.

    #106222
    mastica
    Participante

    amigo entiendu vuestra situacion de que pescais menus vecis que lo que estamus to el añu peru unu de lo problema son lo que noson socius y estan aqui to el añu ban apesca cuandu sabin que pican y encima dicin yo por 5 pavus no me jagu sociu lo vuesto es casu aparti sino mira tu primu felipi lo cara que le salin la tenca el almenu va pal pueblu ma amenu me acuerdu yo de cuandu tu,tu padre y tu hermaninu pescabais erais unus fieras. peru si dicin la jenti que dizan vujotrus teniais la conciencia tranquila la jenti nosabia cuandu era la hora del mati ala  zorraina

    #106223
    eltenca
    Miembro

    Veo que me conoces bien, tambien a mí priminú «Es mú terrerú» el joiú, estoy intentando ponerte cara pero no se quien «eri» ya lo averiguare, eso que comentas de las gentes del pueblo me lo creo vamos que sí me lo creo, no se gastan un centimo si no saben de seguro que van a pescar algo. Este año quería hacerme socio por mí padre que se ha jubilao este año y tambien querra hacerse socio, vamos a ver como estan las cosas, yo mi conciencia la tengo muy tranquila, «no hay na mejor que estar pescando a la zorraína y tener una picá solivianta a tapón corríu y «da la del moju macho».un saludo y gracias le preguntare a mí priminú a vel si sabi quien erí (si me das una pista seguro que te conozco). gracias otra vez

    #106224
    mastica
    Participante

    daigua quiensea cuandu yo te vea pol el pueblu te dire algu con tu hermaninu metengu cogia alguna que otra y con tu priminu EL GAMBUSU tamien ya nos veremus ala sombra de la soleda.un saludo. pal jornu de abaju pican mejol

    #106225
    eltenca
    Miembro

    Vale, amigo ya echaremú un lancí aunque hay en la albujera hay que sabel, no cuando estan tonta sino cuando no pícan,  «hay que vel los de las mosca» tambien con vaya 2 que te has ido a juntal «macanú bichÚ solviendu» , un saludo majete.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 44)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!