Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

A ESTE GENIO DEL ARTE LLAMADO JESUS VALLE

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna A ESTE GENIO DEL ARTE LLAMADO JESUS VALLE

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #10727
    T teo48
    Participante

    Como habrás podido ver este año no nos hemos podido saludar, pero ello no quiere decir que no haya estado al corriente de tus menesteres, en nuestro pueblo, e incluso por el aprecio que te tengo me ha sentado bastante mal que no se haya expuesto en las Escuelas como cada año tu exposición.Este y no otro es el motivo de este comentario mio en estas páginas.

    Desde aquí como garrovillano,  amigo personal y además los vinculos familiares que nos unen, manifiesto mi mas energica repulsa por no dejar exponer a este genio del arte su exposición donde todos los años. Me han llegado comentarios, que se ha hecho porque parece ser, que hay otros pintores del pueblo, que quieren tener las mismas oportunidades que él. Y yo digo muy bien que se les de y en el mismo sitio si es necesario. Que presten un aula para cada pintor y en paz.

    Pero no nos engañemos, esta es la opinión que se ha hecho correr, pero yo desde mi punto de vista voy a ir mas allá, y ya que él ni lo dice,ni lo debe decir, yo si lo voy ha hacer, el transfondo de la cuestión es otro. El año pasado al presentar su emblematica obra EL CRISTO VALLE  desde el mismo pueblo se intentó derrotarlo desde todos los puntos, mientras era admirado, por el parroco, obispo y la propia Iglesia, motivo por el cual no se consiguió el objetivo.

    Seguidamente su siguiente obra ha sido la donación, a la Asociacion de Victimas del Terrorismo de otra de sus obras y para rematar regala a foro de Ermua el fantastico cuadro dedicado a Miguel Angel Blanco y alguien habrá dicho hasta aqui hemos llegado… ese es el motivo de descabalgar a este Genio. Es posible que me equivoque, pero si no se me demuestra lo contrario, con priebas feacientes, creo estar en lo cierto.

    El tiempo dará y quitará razones, a un artista de esta categoria no se le destruye tan facilmente, pues el intento de hacerlo lleva consigo el hacerle propaganda gratuita. Este artista tarde o temprano triunfará y además a lo mejor él ni lo llega a ver, pues en estos casos a veces, te reconocen el exito después de muerto, pero para eso están sus hijos. Yo tan solo les diría que este artista de momento es el que mas difunde el nombre de Garrovillas en medios de comunicacion, y premios conseguidos, prestemosle ayuda y no tratemos de anularlo. Hago desde aquí un llamamiento al sentido común.

    Y si no es así somos muchos los que te admiramos amigo Jesús, de cualquiera de las maneras quien te conocemos sabemos hasta donde puedes llegar y esto no ha hecho mas que empezar…

    Hasta pronto artista.

    #103661

     Creo que Teo48, tiene toda la razón del mundo. Creo que en Garrovillas se esta llevando a efecto el dicho «nadie es profeta en su tierra», y todos sabemos o creemos saber el motivo, que no es otro que la poca comprensión del pueblo hacia el cuadro que realizó «EL CRISTO», aparte de eso podriamos llegar, sin miedo a equivocarnos, tambien a los otros puntos, pero DEJEMOS LA POLITICA EN PAZ, y deseemos que el pueblo alguna vez comprenda que todos los cuadros o casi todos han necesitado de un modelo para realizarlos.

    Un abrazo Jesús 

    #103662
    B balbanchu
    Participante

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. También yo quiero manifestar mis más ferviente apoyo, admiración y felicitación a Don jesús Valle, un gran artista y excelentisima persona, la cual he tenido el placer de recrearme en su maravillosa exposición. Ánimo don Jesús, los pueblos miman a sus hijos predilectos, no hacen con ellos acoso y derribo. Tu eres uno de los hijos de los que hablo, tanto como artista y como persona. Ánimo para que siga deleitandonos con sus obras y sigan siendo plasmados los ricones de nuestra extremadura.

     

    #103663
    C ceres69
    Participante

     Jesús es un gran orgullo para mí que Garrovillas tenga a un gran pintor ,un genio como tú.

     Un abrazo de Elvira.

    #103664
    H hartolana
    Participante

    VALLE estamos muy orgullosos de tí, eres un pintor que Garrovillas se merece, ¡ tienes mucha gente contigo! como te dicen aqui; eres una persona que pasará a la historia de nuestro pueblo, prueba de ello tus cuadros los respalda mucho gente, incluido yo. Un abrazo de Hartolana.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!