Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

8 DE SEPTIEMBRE DÍA DE NUESTRA PATRONA VIRGEN DE ALTAGRACIA.

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna 8 DE SEPTIEMBRE DÍA DE NUESTRA PATRONA VIRGEN DE ALTAGRACIA.

  • Este debate tiene 7 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 7 meses por ceres69.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #27113
    C ceres69
    Participante

     Tengo entendido que la fieta de nuestra patrona está perdiendo mucho, ya no es como antes, la gente vá un ratito y luego a mediodia se marchan a comer o bien al Casar a la hospederia

      o a sus casas, es decir que altagracia queda medio vacio.

     yo he pensado se se podia hacer algunos cambios, a ver si así se recupera y vuelve a ser la fiesta que era antes.

     1º Haria una verbena lo que es en Altagracia, no hace falta q sea espectacular (hay poco presupuesto) Seria una verbena de esas que cuentan con el público, ejemplo tocar entre algunas canciones paquito el chocolatero y pedir q se baile de tal forma, bueno vosot@s me entendeis, hacer participe al publico.

     Pudiendose hacer allí botellón.

    2º Al finalizar la verbena y despues del desgaste lo mejor,  hacer unas barbacoas las pandillas se pueden llevar sus barbacoas su carne etc. Las barbacoas deberian hacerse en un sitio habilitado para ello, para q no hubiese peligro de incendio. ( estilo a cuando se hacen las migas en la plaza)

    3º Ya por la mañana ir a pedir nuestros deseos a la Virgen, escuchar misa , bueno lo que es acompañarla.

    4º A la hora de la comida se podia hacer algo así como lo q se hace en la fiesta del almendro en flor. Por un precio módico pueden ser 3 € dar comida, algo como tortilla de patata, gazpacho,bollos en escabeche no sé o verzas. Esto ya seria ver que sale más económico. la cosa está en evitar que la gente se vaya fuera a comer.

     Se podria habilitar una zona con una carpa, para evitar el sol, y poner sillas y mesas que estas se les podia pedir a los bares de la laguna, y por supuesto devolverselas en perfecto estado.

     5º  No nos olvidemos de l@s niñ@s, se podria traer un castillo hinchable que bien fuese gratuito como hacen el dia de descanso de las fiestas de los toros .

    . También se pueden hacer carreras de saco, piñatas como las que se hacen en San Antón y San Blas.

     6º  Y ya para terminar la suelta de unas vaquillas pequeñitas como las del aguardiente, al estilo que se hacen en la fiesta de San Antón.

     A lo mejor todo esto no se puede hacer por la crisis que desgraciadamente estamos pasando. Pero aquí dejo mis ideas, no quiero que el día de Altagracia se pierda con el tiempo. Es nuestra patrona y que la fiesta de Altagracia vuelva a tener ese entusiasmo que teniamos tod@s l@s garrovillan@s.

    Esto lo hago con mi mejor intención porque quiero a mi pueblo.

    Se que habrá gente que esté de acuerdo, otros que no lo estaran, pero por favor , espero que sus comentarios sean con respeto y educación.

     

           VIVA  NUESTRA SEÑORA VIRGEN DE ALTAGRACIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    #108561
    K k2
    Participante

    El dia de NS. de Altagracia, Yo pienso que la unica forma de que la jente se quede es dar un plato de chanfaina a tres euros y soltar unas vaquillas a un que sean como cabras si no con el calor que hace y sin sombra las jentes no se quedan ya somos todos muy finos y solo pasamos calor en la playa, pero lo de la chanfaina y las vaquillas llenarian altagracia de jente,se podia suprimir la verbena que casi no va nadie y los fuegos artificiales y organizar una ruta andando por el camino viejo con al gun regalillo de recompensa 30 euros, es mi opinion por si sirve de algo un saludo.k2

    #108562
    L luceño
    Miembro

    Buenas tardes CERES69/K2,

    Voy a contestar a título individual, a pesar que soy miembro de la Junta Directiva de la Cofradía Nª Sª de Altagacia y quiero dejar claro que no tiene porqué ser la opinión de la Junta Directiva.

    Como bien dice CERES69 en estos tiempos no hay mucho dinero por lo que se pueden tener muchas y buenas ideas pero no poderlas llevar a cabo ante la imposibilidad económica y me refiero concretamente al tema de las vaquillas y la instalación de la carpa, que no os podéis imaginar el dineral que supone y yo bajo mi criterio no soy de la opinión de cobrar una entrada para ver las vaquillas.

    En relación a la verbena, soy de la opinión de K2 y máxime cuando el día 8 tenemos orquesta(BOLEROS) durante todo el día. También es un riesgo el hacer barbacoas en el entorno y nos podíamos buscar un problema bastante serio.

    Tomo nota para transmitirlo a la Junta Directiva del castillo flotante y juegos infantiles  y el tema de la chanfaina, pues bajo mi criterio es una buena idea.

    Os puedo decir a todos los «visitantes» de esta página que la Cofradía tiene entre uno de sus objetivos prioritarios el que el día de Nª Sª tenga la máxima afluencia de público y permanezca el mayor tiempo posible, pero ante la situación económica que tenemos no podemos hacer más.

    Voy a aprovechar la ocasión para comentar que este verano se ha hecho una serie de mejoras en el entorno de Altagracia para el disfrute y comodidad de todos los garrovillan@s como pueden ser un segundo cuarto de baño, una zona de merenderos y zona de arriates y «sentaeros» entre la casa del ermitaño y la ermita de Nª Sª.

    Por último quiero daros las gracias(CERES69 y K2) por haber expuesto vuestras ideas para intentar mejorar el día de Altagracia. Que la Virgen os proteja!!!

    Fernando Luceño Barriga 

     

    #108563
    K k2
    Participante

    Gracias si ha servido mi opinion de algo, se de esas mejoras y de que en nuestro pueblo no damos mucho a la virgen en o tros pueblos, 

    que hay mas trabajos y fabricas y poligonos industriales la jente echa mucho en las novenas pero aqui en nuestro pueblo somos mas agarraos y la virgen siempre la hemos visto como la de los ricos de garrovillas y quizas por eso tambien influye el que demos menos ayudas, pero hoy que va cambiando de  directiva la jente joven no tienen tantos perjuicios, si hay que pedir para una hobra se pide por las calles vereis como sacais para realizar esas cosas, un saludo y que todo salga bien y NS.de Altagracia nos de salud a todos para poder a yudar cada uno con lo que buena mente pueda. un saludo k2

    #108564
    Wifredo
    Superadministrador

    No se si es el progreso o el estres de una forma de vivir deprisa, como si no tuviesemos tiempo, que contradictoriamente nos sobra con los medios de comunicación de los que disponemos en la actualidad, pero se están perdiendo muchas cosas de gran valor, con un encanto inapreciable, como los momentos del camino, que se han reducido a 15 escasos minutos en los que el frió del aire acondicionado del coche nos deja helados sin tiempo a reaccionar.

    #108565
    cesar
    Superadministrador

     yo creo ke por una de las primeras cosas ke se devia de luchar es por la señalizacion buena de el camino , ke no tengas ke ir a tientas si no lo conoces y si es posible su apertura , si estubiera asi ,as gente iria andando , un saludo

    #108566
    L ljh
    Participante

    Los caminos de antaño nos lo cambio la parcelaria nos cortaron los tradicionales y para  aquellos que nacieron despues  a miparcer no sienten la nostalgia como los que conocimos el camino viejo nos sentimos desplazados y asta perdidos yo creo que fue un error las autridades de la epoca no lo pensaron y a mucho les toca un poco la moral o quizas deberia decir la FE.

    #108567
    K k2
    Participante

    La gran estafá del siglo fué la union parcelaria el que tenia tierras cojio todo el terreno de los pobres hobreros que tenian una finca en el peon y se la da ban en el quinto pino y tierra buena por mala y como siempre quien gano pues los que tienen muchas tierras que agruparon unas fincas inmensas mientras que quien no tenia fincas inmensas las tuvieron que vender por que la tierra no valia para nada, total que se quedaron con las tierras y con los caminos y ahora no se puede ir altagracia por que lo tienen todo vallado hasta el camino orijinal lo cual deveria estar proibido, ya que ese camino es de nuestra Madre la virgen de Altagracia y tenemos el derecho de pasar por eĺ .bueno un saludo que hoy no estoy muy asertiva que digamos.k2

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!