Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Enlaces Garrovillanos

Firma por nuestra vecina

En abril de 2014, en la guarderia de la localidad, se dieron cuenta del comportamiento algo extraño de nuestra hija. Tras hacer las peticiones correspondientes y que profesionales del area de Educacion la entrevistasen, nos comentaron que podia tener un trastorno del desarrollo.

Tras tener consulta con todos los especialistas ( oculista, otorrino y neuropediatra ) y realizar las correspondientes pruebas medicas ( las cuales dieron un resultado normal) nos dijeron que podria ser trastorno del espectro autista (TEA) desconociendo el grado de afección.

Tras una primera evaluacion del CADEX (Centro de la Atencion a la Discapacidad de Extremadura) la pequeña fue derivada a la Asoción AFTEA (Asociación de Familias de Personas con Tastorno del Espectro Autista), en la cual recibe terapia de forma gratuita hasta los 6 años.

A partir de esa edad, para seguir recibiendo la terapia, has de presentar en la solicitud el grado de discapacidad que corresponde. El problema surge entonces: para tener ese grado de discapacidad has de tener un diagnostico.

En Caceres, no hay Servicio de Diagnostico y tienes que pedirlo a la Asociacion APNABA de Badajoz.

AFTEA se encuentra en proceso de reconocimiento de Centro Sanitario, entre otras cosas, para poder hacer este tipo de evaluaciones/diagnósticos

En Junio del 2014, se envio via correo electronico la correspondiente solicitud para que pusieran en lista de espera a nuestra «peque».

En marzo de 2015 se recibio la carta que se adjunta.

A fecha de hoy, no se ha recibido ningun tipo de aviso de la mencionada asociacion ( tras más de un año) para que le realizen el diagnostico.

La otra solucion dada: ir a una Asociacion de Autismo de Sevilla pagar 500 euros y en dos meses te dan cita para un diagnostico.

El que realmente debería asumir los diagnósticos es el servicio de Salud Mental Infanto-Juvenil.

Un niño de Caceres tiene que esperar más que uno de Badajoz, para que le realizen un diagnostico? Que las personas importan poco al Servicio de Salud, para no tener un servicio de Diagnostico propio? Que para que le den a una persona autista su diagnostico han de pagar 500 euros e ir a Sevilla?

Cada caso nuevo de autismo que surga en Badajoz simpre tendra mas derechos que mi hija o cualquiera de Caceres que lo necesite.

Por todo ello solicitamos al Servicio Extremeño de Salud en la provincia de Caceres, que tengan un Servicio de Diagnostico Propio ( para realizar el diagnostico con su respectivo informe) o que lo concierte con la entidad mas adecuada y no tengan que esperar sin motivo alguno.

Fuente:

 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!