Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Fiestas locales » San Roque

Fin de fiestas San Roque 2009

Un año más las fiestas en honor a San Roque, han llegado a su fin, si tener que lamentar ningún incidente grave.
Los toros han sido regulares en término general y no ha habido que lamentar ningún percance a acepción del primer día que cogió a un joven garrovillano que se recupero enseguida de las heridas producidas por el astado
Los encierros de vaquillas se han desarrollado con total normalidad, durando cada encierro alrededor de los tres minutos.

El programa de fiestas a contado con diversas actividades, como tirada al plato, ruta ciclista nocturna, concurso de pesca, exhibición de cintas ecuestres, tómbola de platos de comida, exhibición de taekwondo, parque infantil, teatro a cargo del grupo local Corral de Comedias, y otras actividades que se desarrollaron desde el 7 al 23 de agosto.

El pregón de las fiestas fué el sábado día 15 a cargo de D. Cecilio Ávila Duran, seguido de fuegos artificiales y la realización del XVIII Festival de los Pueblos del Mundo.

El día de San Roque, patrón de Garrovillas de Alconétar, se celebró una misa en su honor.
Cada noche ha habido actuaciones flamencas, verbenas, macro discoteca, disco móvil y el último día, con motivo del 25 aniversario de la fundación del grupo local de folklore El Escaramujo, actuación de la agrupación folclórica local.

Otro acto destacado es la Exposición del artista garrovillano Jesús Valle, la cual se inauguró el 8 de agosto en la Casa de Cultura, con gran asistencia de público. La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de agosto, y cuenta con tallas de madera, escultura, dibujo y pintura. La exposición ha sido organizada a propuesta de la Asociación Cultural Alconétar y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar y la Diputación Provincial de Cáceres.

El plato fuerte de las fiestas de San Roque son los festejos taurinos, que se han celebrado los días 18, 19, 21, 22 y 23 de agosto. Este año con la novedad de los encierros con vaquillas.

Hasta el año que viene.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!