Inicio » Fiestas locales » San Mateo

Ferias de San Mateo 2014

Ferias San Mateo 2014

Viernes 19 de septiembre

A partir de las 19:00 horas: Chocolate con churros. Organizado por la Asociación Lucha Contra el Cáncer, en la plaza de la Constitución.

 

Sábado 20 de Septiembre

X Muestra Etnográfica en vivo. Lugar Llano de San Pedro.

Horario: de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00  a 20:00 horas

Burro taxi para los niños.

11:30 horas: Actuación del Grupo Local de Folclore “El Escaramujo” Lugar: Llano de San Pedro.

12:30 horas: Pasacalles con Juglares. Lugar Llano de San Pedro.

18:30 horas: Actuación del Grupo Coros y Danzas de Fuente del Maestre “Vive lo nuestro”. Lugar: Llano de San Pedro.

A partir de las 19:00 horas: Chocolate con churros organizado por la Asociación Lucha contra el Cáncer en la plaza de la Constitución

23:00 horas: Verbena popular, amenizada por la Orquesta “Bolero” en la plaza Constitución.

 

Domingo 21 de septiembre

18:00 horas Cuenta Trovas de Cordel, “Juglar por Juglar”, Bailes de Salón “Carmina y Pepe” y compañía de Danza Oriental “Raqs Al Farha” . Lugar Corral de Comedias.

 

Organizan: Excmo Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar, Asociación Cultural Alconétar, Asociación Amas de Casa Consumidores y usuarios, Asociación Lucha contra el Cáncer, AMPA Nª Sra de Altagracia, Alkonetara Folk, y Grupo de teatro Corral de Comedias, Hogar Club de la 3ª edad, Asociación Musical de Garrovillas de Alconétar, Grupo de coros y Danzas El Escaramujo y Concejalia de festejos del Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar.

24 comentarios

San Roque se despide

No, no temáis, no es tan fácil librarse de mí, además no quiero tampoco, de momento, darle el gustazo a quienes mis peroratas más que divertirles les provoca cierta desazón y encono. Lo que pasa es que después de algún tiempo abandonadas mis obligaciones celestiales, me han enviado recado con Gabriel, patrón de los carteros, que una vez cumplimentado mi amigo Mateo, al santo y algún que otro conocido, por aquello de la onomástica, debo subirme para seguir desempeñando el nuevo oficio en el que me he diplomado; me he dedicado estos meses que llevo por la tierra; porque me baje para echarle una mano a mi amigo Fermín por aquello de los encierros y entre toros, verbenas, estar con mi compañera Altagracia en su día, las ferias de San Mateo y demás no he vuelto a dar el parte laboral a mis jefes. Como digo me han tenido de agente de bolsa: “coge la bolsa y ve a por patatas”, “ahora coge la bolsa y vete a por el pan…”, en fin, lo que su propio nombre indica “agente de bolsa; pues resulta que allí arriba necesitan un mozo de los recados y me acercaré a echarles una mano.

Mira que me va a costar irme, porque además ahora que me he acostumbrado a mi nuevo domicilio en la calle Gabriel y Galán, que además como está todas las mañanas la puerta abierta, siempre hay algún devoto o curioso que nos hace una visita a los que compartimos multipropiedad en lo que según dicen fue la ermita vieja. Aunque los últimos días no hemos pegado ni ojo. Lo de los “cacharritos” de la feria no sé si será el último año que estén en la Plaza, pero parece que se estaban despidiendo. ¡”Valienti tupa de decibelius que nos han metiu pal cuelpu pa sel el primel añu que enferiamus cassa”!

El domingo por la mañana estábamos todos “comu embuecius” y nos propusimos ir a almorzar a casa de nuestra compañera la Virgen de la Soledad, si lo del ruido de la noche había sido insoportable, había que ver el estado en el que se encontraba la avenida a la que da nombre nuestra compañera; más que avenida de La Soledad parecía “el bulevar de La Suciedad”. Si yo entiendo que lo de los “cacharritos” sobran en La Plaza, viendo el estado en el que estaba la citada calle, es motivos por añadidura para más pronto que tarde solucionar el asunto. No queda ahí la cosa, ha habido momentos en los que la porticada tenía más camiones, “rulotes” y “flagonetas” que atracciones para el personal, pero… Eso claro sin entrar a hacer de agorero y velar desde mi posición de Santo Patrón porque no ocurra nada parecido a algún hecho reciente que se ha producido en una atracción de feria; parece ser por falta de seguridad. En vuestras manos lo dejo.

Otra cosa que me resulta curiosa es lo de poner vasijas de plásticos llenas de agua en las puertas de las casas y en las esquinas, según me han dicho para evitar que los canes miccionen en ellas; así que claro mi San Bernardo, que al hombre le pasa como a mí y tenemos la vejiga fácil por aquello de la próstata, lo pasa fatal y últimamente me he tenido que gastar parte de la pensión en gasas para perros, pues no utilizo los de un solo uso porque me parece un dispendio. Las vasijas para tal fin conviven en armonía con los numerosos vasos de plásticos que los “botelloneros” van dejando por doquier en el suelo y las ventanas del pueblo después de su ingesta líquida, con o sin alcohol, pero lo que si le falta es un tanto de decoro y civismo; ¡los mayores es que somos ya un poco “begiguera”! pero lo que a nosotros nos sobra de “quejhosus” a ellos les falta de respeto. Luego dicen que son “mu ecologistas, ¡pos menus mal “!

Referente a los festejos de Mateo como casi cada año, encomiable la dedicación de todos, y digo todos sin exclusión, aquellos que con su tiempo y dedicación hacen del sábado una jornada interesante; los hay quien en lugar de agradecer la colaboración aprovechan para echarse sobre si unas loas y alabanzas propias. “Pa una vez que maté un perru me llamarun mataperru”. El domingo me parece a mí que sobra en cuanto a llamarlo Feria, salvo alguna actuación en el Corral de Comedias -al cual podrían habilitar la entrada principal con el fin de evitar molestias tanto, a los protagonistas como a los espectadores con el entrar y salir por la puerta junto al escenario-. El resto de la jornada como un domingo más, salvo los ruidos, el chocolate, los churros y algún llanto de algún infante por “sacarli una perrina a los padris o a los aguelus pa los cochis choconis”.

Voy a ir terminando que me tengo que subir. Si me dejan vendré a felicitar a las Purificaciones y a la Benemérita.

Como siempre me aprovecho de personajes más listos que yo, hoy os voy a recordar a un tal Félix María de Samaniego, famoso por su fábulas, él y yo tenemos en común dos cosas, donde yo nací, Francia, el realizó los estudios y como yo también usa la sátira y la crítica mordaz, pero en su caso siempre con alguna enseñanza digna de ser recapacitada. Voy a recordaros la famosa fábula de “el cuervo y el zorro” que dice así:

En la rama de un árbol,/bien ufano y contento,/con un queso en el pico, estaba el señor Cuervo./Del olor atraído,/un Zorro muy maestro/le dijo estas palabras/un poco más/ o menos:/“¡Tenga usted buenos días,/señor Cuervo, mi dueño!/¡Vaya que estáis donoso,/mono, lindo en extremo!/Yo no gasto lisonjas,/y digo lo que siento;/que si a tu bella traza/corresponde el gorjeo,/juro a la diosa Ceres,/siendo testigo el cielo,/que tú serás el Fénix/de sus vastos imperios”./Al oír un discurso/tan dulce y halagüeño,/de vanidad llevado,/quiso cantar el Cuervo./Abrió su negro pico,/dejó caer el queso./El muy astuto Zorro,/después de haberle preso,/le dijo: “Señor bobo,/pues sin otro alimento,/quedáis con alabanzas/tan hinchado y repleto,/digerid las lisonjas/mientras yo digiero el queso”

Quien oye aduladores, nunca espere otro premio.

 

Julio Saavedra Gutiérrez

Garrovillas un pueblu sin ley.
Esti pueblo cada vez está peor me parece muy bien que se arreglen las calles pero la forma de trabajar es vergonzosa, los socavones sin señalizar los camiones en medio de las calles y en la carretera sin señales ni nadie que lo regularice, todo un peligro, vamos como todo lo que hace la psdg chapuza.

Aflorando el caciquismo.
Como se nota que quea menús PA las elecionis, como floreci el caciquismo, los alcahuetis, palmerus y barrigas agradecias en nuestru pueblu, solu ai que echal un vistazu al facebook de el ayuntamientu, ahora a floreciu algunus polqe tienin a sus mujeris bien enchufaas pol su eminencia en la residencia de la velguenza, valla folma de arrastrar si, Perú ya nos conocemus tous y sabemus de que clasi son angunus.

muy triste y penoso lo q esta
muy triste y penoso lo q esta ocurriendo en nuestro pueblo.De que cabeza pensante se le ocurre asfaltar en este tiempo.

A mi man comentau que el
A mi man comentau que el alcaldi esta mu agreciu a las trabajadoras de la residencia por regalarli una placa pa recuerdu por entralas a trabaja se sabi algu de que pon en la placa

Nuevo Profeta.

Echándole un vistazo a las redes vemos que en el facebook del ayuntamiento tenemos un nuevo profeta. Desde qué la psdg hizo su fiestiqui eso si dejando lleno de mierda la puerta del Día este personajillo parece ser que irá en las lista o se querrá presentar de alcalde por la psdg en las próxima elecciones (Dios nos libre que no sea cierto). Esperemos qué el hombre de la Renfe se confunda está vez y los Garrovillanos abran los ojos. Por curiosidad he echado un vistazo a su facebook y lo primero que escribe es llamar tonto a alguien que no lleva móvil ni le gusta utilizar las redes, toma castaña. No quiero Caciquis en mi pueblo. Ahhh decirle a su eminencia que quitar comentarios de vecinos que no contienen insultos y que simplemente muestran una opinión crítica a su gestión, para mí y cualquier demócrata es pura DICTADURA DE LA DURA que es lo que le gustaría a muchos de la psdg, todo para mi y nada para los demas todos los que no consiguieron nada cuando estaban en el psoe y ahora pertenecen a la psdg. OTRA COSA LOS QUE SE QUEJAN AHORA DE QUE SE ESCRIBE CIERTAS COSAS SOBRE ELLOS SIN INSULTOS LES RECUERDO QUE SU EMINENCIA TIENE UNA INVITACIÓN, PUBLIQUE LOS COMENTARIOS DEL BLOG DE LA PSDG DE LOS AÑOS ANTERIORES Y COMPAREMOS.

Una consideración «pulgacojonera»

Si tienes problemas con lo que ponen o dejan de poner en sus muros de facebook ciertas personas no dudes en «pedirle amistad» y comentarselo directamente. Si no te parece adecuado desde tu muro puedes hacer alusion a quien quieras. Yo lo hago, ten por seguro que tengo mucho mas que perder que tu  y me lo borran pero por eso no voy a dejar de decir lo que pienso. Pero ataques tan directos y a mi ententer ofensivos no debemos consentirlos. Saludos

 

 

No gusta.
Por lo que se lee en las redes ahora a los simpatizantes de su eminencia no le gustan que se escriba con seudónimo ellos que han sido especialistas en ello. Lo más cachondo es qué según ellos ninguno escribía en el blogs de la psdg la vergüenza de Garrovillas. Jaja. La diferencia es que aquí nadie insulta a niños, embarazadas y un largo etc….

Tienes TODA la razon

Es cierto ahora se niega y se reniega. Se oculta todo lo que pudiera dar mala imagen al regimen. Por lo visto las nuevas intrucciones del lider son muy claras » vamos a colmarnos de alabanzas que hay que ganar las proximas elecciones» y los simpatizantes engañados y ciegos por la necesidad que cada cual tiene de ganarse la vida eso hacen.

 

 

Pleno
Que nervios queda una hora para el pleno veremos como adoran a su eminencia, yo creo que estará el nuevo profeta organizando a la muchedumbre ahora aplaudir ahora callaitos ahora insultar y gritar a los concejales del PSOE. Veremos otro pleno de vergüenza como el ultimo su eminencia cortando la palabra a los concejales del PSOE eso es tener poca educación aunque se tenga carrera. Lo triste que todos los qué hacen esto se quejaban cuando estaban en la oposición y el primero su eminencia, yo iré a ver las caras de odio de algún@s hacia los concejales del PSOE. Lo qué ha conseguido su eminencia con ciert@s vecinos.

A mi man comentau que el
A mi man comentau que el alcaldi voto en contra de la residencia y que ahora va a poner una placa con su nombri se sabi algu

Plenoso
Uffff, qué bien me lo pasé en el pleno anoche viendo la poca educación de su eminencia, la verdad qué cuando le dan un repaso pierde los papeles y la compostura de una forma lamentable para un señor que tiene carrera, le dieron con su mismo brebaje, tirar de hemeroteca y lo quedaron como un señor que falta a la verdad una y otra vez, como un niño pequeño le dice a un concejal ( de mayor quiero ser como usted) hay que joderse cuando uno pierde los papeles.

No te equivoques pulgacojonera

Creo que te equivocas pulga, la educación,  la compostura, los principios morales, la vergüenza, la dignidad…. todo, si es que llego a tenerlo,  lo perdió hace mucho, es un sujeto para el que todo vale con tal de alimentar su EGO, por eso lo llaman EL. La libertad de pensamiento, la democracia, el respeto a los demás, para EL todo son palabras que se las lleva el viento sin mas. La manipulación de los medios de comunicación del Ayuntamiento, los Facebook, los Blogs,  es una muestra sobrada de lo que es un DÉSPOTA MANIPULADOR en toda regla, lamentablemente elegido por el respetable que una vez más ha sido engañado para sustraerles sus votos.

le falta al respeto a los
le falta al respeto a los concejales d la oposicion.Le falta al respeto a los vecinos.Quien engaña,miente, tima, solo logra desatar indignacion entre los vecinos.Usted se ha convertido en una maquina d fabricar desencanto, una cosa esta quedando clara, no hay transparencia.Nada dura para siempre y lo bueno es q tenemos memoria.No hay q ser un lince para observar q usted no anda en su mejor momento politicamente, no transmite ilusion.La manzana se ha desprendido y le a dado en la sesera y ahora a esperar a q se pudra.

Otra más
Echando un vistazo al facebook del ayuntamiento un simpatizante de su eminencia qué no lo es de la psdg publica un enlance muy curioso para distraer la atención a los seguidores sobre la lamentable actuación y fuera de lugar de su eminencia y sus seguidores en el ultimo pleno. En ese enlance nos quieren hacer creer que su eminencia a conseguido algo, pues demostrado está que la antigua corporación dejó las cuentas bien claras, porqué la dicha auditoría que prometieron su eminencia y la psdg lo demuestra porqué no la han realizado y con eso lo dicen todo. A base de exprimir a los Garrovillanos con la barbarie de impuestos, privatizar los servicios y ver como pasan hambre nuestros vecinos han conseguido tener algún dinerillo para gastarlo en arreglar cuatro calles a consecuencia de ver repito como vecinos pasan la más penurias por no tener para pagar la luz, agua y lo peor no poder ni comer. De esto se sienten orgullosos los de la psdg y amigos de su eminencia. De pena.

Y dice la PSDG que los
Y dice la PSDG que los concejales del PSOE no quieren a Garrovillas porque votan en contra a los que es bueno para su pueblo, ¿acaso él cuando estaba en la oposición votaba a favor?
Nose yo si llegaremos a ver los vídeos del último pleno, porque me han dicho que su eminencia se puso en un estado lamentable…

Migajas
Q pena de pueblo por culpa de su eminencia y sus equaces la que lían por una obrilla de tres al cuarto se conforman con las migajas qué nos dejan los demás pueblo y mientras Brozas se lleva la planta de residuos y eso es empleo para dos o tres persona de su pueblo los de la psdg proclaman la gran obra qué dicen ellos qué están haciendo un mísero punto limpio

Psdg = MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS
Y que no se jartan de mentir ahora dicen que ganaron las ultimas elecciones otra mas cuando el partido más votado fue el PSOE, pero no dicen nada del bochornoso pleno qué nos dedico su eminencia vallas caras qué tenían los qué estaban allí cuando los del PSOE le daban una y otra y otra vez un buen repaso a su eminencia qué no sabia qué decir bueno sí de mayor quiero ser como tú qué velguenza. Y los concejales de la psdg ni tuyen ny mullen callaitos bien se llevan el dinero para nada después en la calle bien desenredada tienen la boca cierto@s. Su eminencia les tiene prohibido hablar para qué no den el espectáculo porque preparadas poco lo están solo hay qué asistir a los plenos igual qué las del PSOE qué hacen perder los papeles y modales de su eminencia con documentos y palabras dichas por el hace unos añitos. Me llama la atención qué la mayoría de los comentarios del facebook lo hacen simpatizantes bueno otra cosa, son gente qué no viven de fijo en Garrovillas y no tienen ni idea del penoso gobierno qué tenemos, impuestos por todo los lados enchufismo solo hay que ver que a su eminencia le han regalado una placa las enchufadas y el va a inaugurar dicha residencia con dicha placa, como dicin por hay que me meu toita, di que inaugurar otra vez la residencia. Que inaugure las escaleras del campo de fútbol, las oficinas de su primu que seguiremos pagando a otra Gestoria para qué aprenda a hacer las nóminas(valla chollo tienen los que están alrededor de su eminencia), las calles asfaltadas también que le pongan una placa. De risa lo de estus señuritus.

¡¡ME PARECE VERGONZOSO!!
Ahora su eminencia tiene otro quehacer más, ya que ahora se dedica a olfatear los Facebook de la gente que no le da a me gusta a sus escritos, para publicar lo que esas personas ponen en la página de la PSDG. ¡¡Me parece VERGONZOSO!!

Psdg= DICTADURA Y AMENAZAS.QUIEN DA MÁS.
No sé si será por el cambio de estación, qué a muchos les afecta y de forma muy grande al escribiente del mensaje del facebook de la psdg, no tiene desperdicio o se le va un poco los sentidos o lo qué yo ya he dicho otras veces, le hierven la sangre dictatorial este tiene qué ser uno de los muchos camuflados de la derecha más rancia con las siglas de la psdg, todo un peligro para nuestro pueblo. Como en una dictadura amenaza a vecinos por no agradecerle a su eminencia qué está trabajando hay que ser un……..se lo imaginen lo qué le pondría poner a este o estos D.g. Lo más penoso es qué ciertos vecinos le den al me gusta ante esta BARBARIE.Buen ejercito de mala fe está formando su eminencia, el culpable de todo. Más prueba de este régimen es qué su eminencia le borra una y otra vez comentarios del facebook del ayuntamiento a cierto vecinos por qué estan en contra de su gestión, sin embargo su hermano insulta a los concejales del PSOE diciéndoles incapatizados toma ya, el el gran capatizado jeje.( hay que joderse con estus………..respiro hondo y no escribo más.).

A mi man comentau que el
A mi man comentau que el grupu de la plataforma en el ayuntamientu es cmu el ejerciciu de Panchu Villa sd sabi algu

A mi man comentau que el
A mi man comentau que el alcaldi a dichu que de mayor quie se dulceru comu el canana se sabi algu

Otra más del Regimen al que estamos sometidos.
Se comenta por el pueblu que el alcaldi y las concejalas van amenazandu a las trabajaduras para que ni hablen ni escriban na sobre ellus, se sabi algu.

dapena

Dapena entrar en alkonetara esto mas que una democracia es una republica bananera ó agunos se piensan que estamos todavia bajo el yugo y las flechas

yo me rio cuando escucho a los miembros del govierno que quieren las cosas claras igual que en Garrovillas lo que yo diga y acallar

Comentarios cerrados.