Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias » Actualidad local

Federico Suarez galardonado con la primera medalla de Garrovillas

Federico Suarez ha sido la primera persona en recibir la medalla de Garrovillas.

La concesión de esta medalla fue acordada en pleno el pasado 5 de agosto por unanimidad. Hijo del que fué alcalde de Garrovillas durante 12 años y actual Presidente de la Asamblea de Extremadura.La prensa regional tambien ha hecho eco de este acto celebrado en el salon de actos del ayuntamiento.

Articulo publicado en el diario regional «Hoy» el dia 14 de Agosto 2005

PROVINCIA DE CÁCERES

Caceres

Federico Suárez recibe emocionado la Medalla de Oro de su pueblo, Garrovillas

«Es un inmenso honor tener esta medalla. Estoy orgulloso de ser de Garrovillas; soy de este pueblo naciera donde naciera por culpa de la emigración», dijo al recibir el galardón

SERGIO LORENZO/GARROVILLAS

El salón de plenos del Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar estaba completamente lleno a la una de la tarde de ayer sábado, con todos sus bancos rojos ocupados y con mucha gente de pie. En las primeras filas estaba sentado un hombre de más de ochenta años, Hipólito Suárez, alcalde socialista de Garrovillas durante más de 12 años que contemplaba con satisfacción cómo la Corporación municipal entregaba a uno de sus hijos la primera Medalla de Oro de Garrovillas. Su hijo galardonado es Federico Suárez, presidente de la Asamblea de Extremadura.

La madre de Federico Suárez no pudo acudir por motivos de enfermedad.

Homenaje

El Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar ha decidido crear la Medalla de Oro para reconocer a las personas del pueblo más insignes.

El pasado día 5 de agosto, en el pleno municipal, se decidió por unanimidad entregar la primera Medalla de Oro a Federico Suárez, presidente de la Asamblea de Extremadura.

Se le concedió en reconocimiento de su dilatada trayectoria política, ya que ha sido senador por Extremadura durante varias legislaturas y diputado regional desde la primera legislatura autonómica.

Antes de entregarle la Medalla de Oro del pueblo, el alcalde, Pedro Martín Maldonado, del PSOE, destacó de Federico Suárez («el hijo de Hipólito»), que llevaba mucho tiempo dedicado a buscar el bienestar de los demás mediante los puestos que ha desempeñado y desempeña al representar a los ciudadanos, y que también han pretendido premiar su manera de ser, «hay que reconocer que es el mejor amigo de sus amigos, una persona cercana y sencilla».

Entre aplausos el presidente de la Asamblea de Extremadura recogió el galardón con emoción. «Es un inmenso honor tener esta medalla. Estoy enormemente agradecido a mi pueblo de que se hubiera acordado de mí», comentó públicamente.

Dijo que no se le debería dar este galardón por su labor política, «porque es una obligación para mí hacer lo que tengo que hacer como político. El Ayuntamiento me la ha concedido más por el afecto que me tiene y por respeto a la Asamblea de Extremadura, porque dicen que para Garrovillas es un orgullo que alguien del pueblo sea presidente de la Asamblea». Suárez nació accidentalmente en Alicante, pero él se siente garrovillano, de donde es su familia, «estoy orgulloso de ser de Garrovillas. Soy de este pueblo, naciera donde naciera por culpa de la emigración».

Al acto acudió el vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor; la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores; el vicepresidente primero de la Asamblea, Alejo Salas; la senadora Rafaela Fuentes; la diputada regional Blanca Martín; la directora provincial de Educación y secretaria de la Agrupación Local del PSOE de Cáceres Emilia Guijarro; y el presidente de la Mancomunidad Tajo-Salor, Santos Jorna, entre otras autoridades.

Momento en el que el alcalde Pedro Martin Maldonado dá lectura al texto de entrega de la medalla.

Texto pronunciado en el salon de actos por el Alcalde Pedro Martín Maldonado

Excelentísimas e Ilustrísimas autoridades, señoras y señores concejales, amigos y amigas, garrovillanos y garrovillanas, buenos días a todos y a todas.

Es un honor para esta corporación municipal y para este pueblo, dar cumplimiento hoy a la resolución del acuerdo plenario de la sesión celebrada el 5 de agosto del presente año 2005, aprobada por unanimidad de todos sus miembros y que por la cual se acuerda:

-Conceder la primera Medalla de Garrovillas de Alconétar a Don Federico Suárez Hurtado, un descendiente de garrovillanos, aunque por circunstancias de la vida no nació aquí, él siempre se ha sentido y se siente garrovillano y todos y todas sabemos que es garrovillano. Porque para nosotros siempre ha sido y será “Federico el hijo de Hipólito”.

Con la concesión de esta medalla del municipio de Garrovillas de Alconétar, queremos reconocer tu trayectoria política a lo largo de muchos años, desempeñando puestos de responsabilidad Institucional y Pública, siempre comprometido con unos ideales de hacer política con unos valores pensados para mejorar las condiciones de vida y de bienestar de toda la sociedad.

Pero además, Fede, nos vas a permitir que queramos reconocerte y agradecerte algo tan importante o más que tu trayectoria política, al menos para nosotros, para los garrovillanos y garrovillanas y es sencillamente tú como persona, el mejor amigo de sus amigos, que son muchos, una persona tan sencilla y cercana a todos, y además en nuestro caso siempre dispuesto a ayudarnos, para que nuestro pueblo, Garrovillas, siga avanzando en mayores cotas de calidad de vida para nuestros vecinos y generaciones venideras.

Con mucho orgullo y mucha alegría, la Corporación Municipal de Garrovillas de Alconétar concede la Primera Medalla de este municipio a Don Federico Suárez Hurtado.

Muchas gracias.

Momento en el que se hace entrega de la medalla de Garrovillas y el acta de la aprobacion en pleno

Momento en el que Federico Suarez muestra su gratitud por tan distinguido Galardon

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!