Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias » Actualidad local

Falleció Hipolito Suarez Dominguez

Hipólito Suárez Domínguez ha fallecido a los 85 años de edad en el Hospital San Pedro de Alcántara, su mujer falleció hace un mes. Hipólito Suárez fue alcalde de Garrovillas por el PSOE durante 12 años desde 1983 hasta 1995. Es padre del que fuera presidente de la Asamblea de Extremadura durante la pasada legislatura. Federico Suárez.

Al sepelio han acudido numerosos garrovillanos y numerosos personajes de la vida publica extremeña entre ellos el Presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernandez Vara.
Llegó a la alcaldía en las elecciones municipales de Mayo de 1983, en la que el Psoe obtuvo 4 concejales, el PCE 4 concejales y AP 3 concejales.
Fue un hombre de fuerte carácter y gobernó con mano dura, incluso estuvo a punto de sufrir una moción de censura por sus propios compañeros de partido, pero fue capaz de aguantar y mantenerse en la alcaldía.
Durante su etapa de alcalde , realizó proyectos como las obras de la avenida de Colon, obras de la avenida del cementerio, estación de autobuses, accesos a la piscina municipal y unas serie de proyectos que se fueron culminando durante su mandato
Este fue su primer discurso como alcalde de Garovillas el 23 de mayo de 1983:
“Ciudadanos de Garrovillas”
Permitid me mandar desde esta pequeña tribuna un recuerdo emocionado a dos hombres que fueron alcaldes socialistas en Garrovillas, hoy residentes en Cataluña: Pedro Evole Macías y Enrique Peña Severo, socialistas de Pro y de solera, a lo Pablo Iglesias, a los que intentare imitar siendo consciente de la enorme dificultad que ello supondrá.
No quiero tampoco dejar pasar esta ocasión sin hacer una mención a nuestro anterior alcalde, José García, que durante estos cuatro últimos años ha llevado, de la mejor forma que su conciencia le ha dictado, las riendas de la administración de nuestro pueblo.
Ahora que la voluntad de la mayoría de los ciudadanos a querido que sea esta humilde persona que os habla quien dirija la administración de nuestro pueblo, quiero deciros varias cosas:
En primer lugar, intentare desechar de las personas esa idea de repugnancia que inspira la ocupación de un cargo público y haceros ver que el que gobierna no debe tener otro interés que el de servir con honradez y claridad.
En segundo lugar, quiero deciros que a todos los que vamos a estar juntos en esta casa durante los próximos cuatro años no nos van a mover otros intereses y otros afanes que no sean aquellos de trabajo y participación en equipo, alejándonos de modelos autoritarios y personalistas, dando una información constante y precisa de todo lo que esta agrupación se proponga realizar, para evitar criticas sin base, cuyo hecho es un vicio nefasto y crónico.
Debo decir que ahora, cuando las pasiones han amortiguado su fuego, los proyectos y planteamientos que desde aquí hagamos han de estar siempre enfocados bajo una mirada practica y realista, apartándose de las utopías, que se estrellan siempre con el muro de la realidad y que debatiremos nuestras opiniones con los demás grupos políticos para conseguir lo mejor para la comunidad que vamos a representar. Por ello pido a todos que respondáis neta y precisamente. No se puede admitir necedades como buenas respuestas y siendo así, ninguna mano que se tienda hacia nosotros quedará suspendida en el aire.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!