Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Enlaces Garrovillanos

“Extrebelén” es el Belén ganador del IV concurso «MONTATUBELÉN»

Se trata de una obra realizada por la Residencia de Mayores de Garrovillas de Alconétar

Dado el éxito de la iniciativa en pasadas ediciones un año más se está celebrando el IV Concurso de Belenes de Material Reciclado organizado por el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor y la Mancomunidad Tajo Salor bajo el lema “MONTATUBELÉN”.

El concurso consta de dos partes: una a nivel mancomunado donde ha resultado finalista el Belén presentado bajo el pseudónimo de “Extrebelén”. Se trata de una obra realizada por la Residencia de Mayores de Garrovillas de Alconétar. La elección del finalista ha sido por votación ya que todos los belenes presentados destacaban por su originalidad, calidad artística y técnica.

En la segunda parte, a nivel regional, los finalistas de las mancomunidades participantes optaban a tres premios. El Belén anteriormente mencionado ha conseguido el tercer premio y obtendrá un lote de productos donados por Carrefour, Inquiba, La Dama de la Vera, El rey de la Vera, el Horno de Tentudía, la SCL San Isidro, Nico Jiménez, Sequedo Romero: queso artesanal, Apis, La Cruz del Rollo, Bodegas Hidalgo e Iberitos. Los belenes finalistas de este cuarto certamen se expondrán en el Centro Cultural “La Jabonera” de Villanueva de la Serena durante las fiestas de diciembre y hasta el 6 de enero.

El objetivo final de este concurso es fomentar la educación, la información y el desarrollo de actitudes positivas por parte de los consumidores extremeños hacia un consumo responsable buscando fórmulas alternativas, amenas, eficaces y relacionadas con nuestras tradiciones. Además se trata de disminuir el impacto negativo que genera la basura en el medio ambiente y el entorno y promover el reciclado diario de materiales de desecho en pro de un consumo más justo, solidario, responsable y ético.

Fuente: http://malpartidadecaceres.hoy.es/noticias/201512/30/extrebelen-belen-ganador-concurso-20151230145732.html

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!