Inicio » Enlaces Garrovillanos

Extracto Programa Xla tarde. Reportaje sobre el Convento de Garrovillas

Extracto del Programa «X la Tarde» de Canal Extremadura del 28 de Mayo de 2015. Reportaje sobre el Convento de San Antonio de Padua en Garrovillas de Alconetar.

1 comentario

Y nuestro pueblo abandonado a su destino
Inician el expediente para declarar Brozas  Bien de Interés Cultural

  • Destaca su trama urbana «claramente medieval»

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se procede a abrir el expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de Conjunto Histórico, a la localidad cacereña de Brozas.

El objetivo que tiene este expediente es el de «reconocer y proteger» este «elemento relevante del patrimonio cultural extremeño desde un punto de vista más integrador». Tras la publicación en el DOE, este pasado jueves, de esta resolución, se abre ahora un periodo de un mes para el trámite de información pública.

Asimismo, el artículo 6.1 de la Ley 2/1999, de Patrimonio Histórico y Cultura de Extremadura, define como Conjunto Histórico a «la agrupación homogénea de construcciones urbanas o rurales que destaque por su interés histórico, artístico, científico, social o técnico que constituyan unidades claramente delimitables por elementos tales como sus calles, plazas, rincones o barrios».

Según los informes técnicos de la Consejería de Educación y Cultura, Brozas conforma un «conjunto relevante» en el contexto del Patrimonio Histórico y Cultural Extremeño cuyos valores justifican su reconocimiento como Bien de Interés Cultural, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Entre los valores destaca que Brozas tiene una trama urbana «claramente medieval», que surge a partir de una fortaleza, con «connotaciones religiosas, ya que desde el siglo XIII fue sede de la Encomienda Mayor de la Orden de Alcántara».

http://www.hoy.es/prov-caceres/201505/30/inician-expediente-para-declarar-20150530001806-v.html

 

Comentarios cerrados.