Inicio » Noticias » Actualidad local

Era bueno, muy bueno (homenaje a una gran persona y gran profesional)

Uno que tiene la joia adicción, después de comer, de tomar ese cafetito rico y cargao en casa , mientras me lo tomaba me dan la fatilica noticia de que José Miguel, si Miguel el del Bar FLORES ,ha fallacido, se ha ido , nos deja por una injusticia divina, por un error de la madre naturaleza de no haber velado por él ,como por otros tanto que se van, de no haber estado pendiente de su salud y haberle evitado irse a temprana edad, como otros muchos se van. Una noticia desgarradora, como muchisimos paisanos, amigos y clientes de ese emblematico Bar Flores, un reguero de lagrimas caen de mis ojos producto de un tremendo dolor y de una inmensa impotencia , lo mismo que EL tuvo con todos nosotros ,la familia de Fernando, cuando se nos abrazó llorando tratándo de consolarnos.

Apenas El tenía 15 años cuando su padre ,Angel, se vino de Alemania y tuvo la gran decisión de comprar el Bar , mas o menos es la misma historia nuestra, si la de familia de Emilio " CHUPON" .Hijos de un emigrante en tiempos dificiles ,donde sus padres se embargan en una aventura ,como varios, les sale bien y regresan a su tierra para empreder un negocio con el fin de que sus hijos no tengan que hacer lo mismo, emigrar. Angel lo consiguió, logró que sus hijos no abandonaran el pueblo y el entorno familiar , en nuestro caso no fue asi, tuvimos que irnos dado que el negocio de la hosteleria para todos no daba. Miguel por su caracter y forma de ser enseguida aprendió la mecánica del negocio, aprendió a tratar al público, al cliente, supo dar amistad y autoridad en el negocio, sabía muy bien como tratar la personalidad de cada cliente. Miguel cuando servia la copina de vino ,con su respectivo pincho o tapa a la vez nos regalaba una sonrisa. Miguel tenia sonrisa amplia, grande, de oreja a oreja como se suele decir , te tránsmitia amistad y entrega de su excelente personalidad, yo creo que al cliente lo trataba como si fuera algo de si mismo, familiar, amigo y me atrevería a decir que quizás a algúno c le ha servido de psicologo, Miguel escuchaba y te daba una contestación calmada relajada, tenia ese don, un gran talante, era muy parecido a mi hermano Fernando.

No tengo la FORTUNA de creer en otra vida, como muchismos creen , quizás les envidie, porque si lo creyera te diría : Miguel " si ves a Fernando dile que aqui seguimos, pero que estamos muy mal sin EL, como los tuyos estaran sin ti desde hoy en adelante, y que no hay un solo momento que no nos acordemos de EL.

Cuando estoy en mi pueblo, después de comer y de cenar me tomo el café solo y cargado en el Bar Flores, Miguel lo hacía muy bien, era una costumbre. Lo seguiré tomándo y me servirá ese gran hemano o hermana que tienes, pero te echaré mucho en falta amigo MIGUEL, si Miguel el del Bar Flores.

Si me pudieras contestar, con esa calma que te caracterizaba, te preguntaría como puedo yo consolar a tus padres, Felisa y Angel, a tu mujer Angelines, a tus hijos , hermanos , tus sobrinos a toda esa gran familia de la que gozabas, y también a muchos clientes que seguró estoy caeran de sus ojos lágrimas producto de un gran dolor por tu perdida .

13 comentarios

DESCANSE EN PAZ
 Desde aqui me gustaria dar mi mas sentido pesame a la familia y amigos , descansa  en paz  migue

¿Porque la vida es tan injusta algunas veces?
Hace poco te dije, a ver si quedamos un día para ir a tocar un rato, fuistes muy buen compañero en el instituto y en las clases de guitarra de sr. Julio vikini.

Lo siento y mucho,
Lo siento y mucho, era una persona agradable, no he tenido un trato cercano a él pero muchas veces ha puesto una consumición en mi mesa con una sonrisa, aún estando hasta los topes de gente .

Un abrazo a su familia.

Tatika.

DESCANSE EN PAZ MIGUEL
Desde aqui quiero dar el pesame a toda la familia

QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA DESCANSE EN PAZ JOSÉ MIGUEL

SE VA UN GARROVILLANO CARISMATICO… DESCANSE EN PAZ
Hace unos cuantos días ya me enteré que la cosa no iba bien y desde entonces no he podido quitarmelo de la cabeza; No tenía siquiera una relacion de amistad especial con él, sólo el tipico saludo de cruzarte en la calle o de ir al Bar Flores a tomar algo y que te atendiera, eso si, como dicen otros amigos con una sonrisa en los labios y una gran profesionalidad; En fin, para mi era uno de esos garrovillanos carismaticos, que conocia de toda la vida, una persona agradable de la que da gusto estar a su lado. Hoy, cuando he hablado por telefono con mi padre, como hago cada noche, he recibido la triste noticia: "mañana se entierra Miguel"…..

Descanse en Paz y mi mas sentido pésame a toda su familia y amigos.

PESAME
 Miguel, si nos ves sabes bien cuanto lo ,sentimos porti por tu mujer y tus hijos padres y hermanos, ya que era mucho el roce con, el oficio que tenias .. losiento y llore tu muerte miguel y eso que yo no soy de lagrimas flojas . pero llevamos, una racha, en garrovillas, de jente joven que se me pone el pelo de punta.. besos. angelines llevalo, ya te paso con tu hremano y se ve que no era bastante. mira por es niño. y esa niña, por tu madre, y no se que decirte mas ..lo diento de todo corazon..k2,

PESAME
Lamentablemente, y como siempre pasa, se van los mejores.  Mi mas sentido pesame para toda la familia. DESCANSE EN PAZ.

Vai con Dio
Dal nel pesami a toa la familia pol tan lamentabli falta, se que son unuh momentuh mu duru i mah si cabi po lah fecha que vienin,un abraçu pa touh i mu ehpecial pa loh hihu,ecili que la mehol manera ne segui teñendu al pairi eh no olvialsi nun ca del, loh recuelduh hadin quehtei siempri al lau dunu,

Vai con DIo Semiguel,Buen viahi macho

Pesame.

Dios le tendrá a su lado, era una gran persona, afable y cariñoso, todos le recordaremos, y hemos sentido un gran pellizco en el corazón al saber la noticia.  Me uno a vuestor dolor, mi mas sentido pésame a toda la familia.

NUESTRO MAS SINCERO PESAME
Con estas palabras quisiera enviar en nombre de mis padres y el mio propio nuestro mas sincero pésame a la familia en estos momentos tan duros por los que estarán pasando. La pérdida de un ser querido siempre es irreparable pero en este caso es doblemente irreparable, por tratarse de un profesional extraordinario y una persona llena de humanidad. Descansa en paz. Y ánimos para su familia.

DIOS LO TENGA EN SU GLORIA
Esto se resume en tres palabras:

UNA PERSONA EXTRAORDINARIA.

Pesame

Dar mi pesamen a la familia , era querido por los garrovillanos que lo conocia.Descanse en paz.

A un buen Amigo
Querido Miguel, solo existe el mundo de los vivos, el mundo de los muertos también es de los vivos. Pero para los que creemos en la supervivencia del espíritu sobre la materia, y en la eternidad del alma, sabemos que tú habitas en otro mundo glorioso cerca de las estrellas, en el reino de los justos, donde ya no existen el tiempo y el espacio. Desde la inmensidad de ese universo podrás contemplar nuestro mundo insignificante, pero desde el cual nosotros siempre te recordaremos con cariño. Quiero decirte Miguel, con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta, que verdaderamente Garrovillas ha llorado tu perdida. Las calles de tu pueblo quedaron desiertas en tu funeral, jamás vi tanta gente en un entierro, toda Garrovillas estuvo a decirte el último adiós y en un respetuoso silencio te acompañó en tu último viaje.

“No te irás, aunque te marches,

que en la memoria estarás, de familiares y amigos,

que, en imborrable recuerdo, te echarán mucho de menos.

Y en ese mundo glorioso donde ahora vivirás,

te deseamos, querido Miguel , la felicidad eterna

y el disfrute de la paz ”.

Mi más sentido pésame para toda su familia

Domingo Macías

Comentarios cerrados.