Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias » Actualidad local

Era bueno, muy bueno (homenaje a una gran persona y gran profesional)

Uno que tiene la joia adicción, después de comer, de tomar ese cafetito rico y cargao en casa , mientras me lo tomaba me dan la fatilica noticia de que José Miguel, si Miguel el del Bar FLORES ,ha fallacido, se ha ido , nos deja por una injusticia divina, por un error de la madre naturaleza de no haber velado por él ,como por otros tanto que se van, de no haber estado pendiente de su salud y haberle evitado irse a temprana edad, como otros muchos se van. Una noticia desgarradora, como muchisimos paisanos, amigos y clientes de ese emblematico Bar Flores, un reguero de lagrimas caen de mis ojos producto de un tremendo dolor y de una inmensa impotencia , lo mismo que EL tuvo con todos nosotros ,la familia de Fernando, cuando se nos abrazó llorando tratándo de consolarnos.

Apenas El tenía 15 años cuando su padre ,Angel, se vino de Alemania y tuvo la gran decisión de comprar el Bar , mas o menos es la misma historia nuestra, si la de familia de Emilio » CHUPON» .Hijos de un emigrante en tiempos dificiles ,donde sus padres se embargan en una aventura ,como varios, les sale bien y regresan a su tierra para empreder un negocio con el fin de que sus hijos no tengan que hacer lo mismo, emigrar. Angel lo consiguió, logró que sus hijos no abandonaran el pueblo y el entorno familiar , en nuestro caso no fue asi, tuvimos que irnos dado que el negocio de la hosteleria para todos no daba. Miguel por su caracter y forma de ser enseguida aprendió la mecánica del negocio, aprendió a tratar al público, al cliente, supo dar amistad y autoridad en el negocio, sabía muy bien como tratar la personalidad de cada cliente. Miguel cuando servia la copina de vino ,con su respectivo pincho o tapa a la vez nos regalaba una sonrisa. Miguel tenia sonrisa amplia, grande, de oreja a oreja como se suele decir , te tránsmitia amistad y entrega de su excelente personalidad, yo creo que al cliente lo trataba como si fuera algo de si mismo, familiar, amigo y me atrevería a decir que quizás a algúno c le ha servido de psicologo, Miguel escuchaba y te daba una contestación calmada relajada, tenia ese don, un gran talante, era muy parecido a mi hermano Fernando.

No tengo la FORTUNA de creer en otra vida, como muchismos creen , quizás les envidie, porque si lo creyera te diría : Miguel » si ves a Fernando dile que aqui seguimos, pero que estamos muy mal sin EL, como los tuyos estaran sin ti desde hoy en adelante, y que no hay un solo momento que no nos acordemos de EL.

Cuando estoy en mi pueblo, después de comer y de cenar me tomo el café solo y cargado en el Bar Flores, Miguel lo hacía muy bien, era una costumbre. Lo seguiré tomándo y me servirá ese gran hemano o hermana que tienes, pero te echaré mucho en falta amigo MIGUEL, si Miguel el del Bar Flores.

Si me pudieras contestar, con esa calma que te caracterizaba, te preguntaría como puedo yo consolar a tus padres, Felisa y Angel, a tu mujer Angelines, a tus hijos , hermanos , tus sobrinos a toda esa gran familia de la que gozabas, y también a muchos clientes que seguró estoy caeran de sus ojos lágrimas producto de un gran dolor por tu perdida .

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!