Inicio » Videos

Encierros 2009 -por Poñako-

Edicion y realizacion Poñako, Fotografia: Perry, Manolo Martin, Jose Mª Martin Vecino, Casina, Benjamin y  Wifredo López.

6 comentarios

Con el permiso de F. Delgado

No sé si dedicarle a Moscatel (el toro que persiguieron, acosaron y rajaron días atrás en tordesillas) un cristiano réquien, pues, no en vano, la crueldad se cebó en él para celebrar a la virgen de la peña. Lo atravesaron con lanzas hasta llevarlo a la muerte y un joven cobarde buscó la proeza de asestarle el lanzazo mortal para regocijo de la gente civilizada que goza con esas barbaridades en la europa del siglo veintiuno. Pero quizás sería más propio que dedicara el himno de europa a la junta de castilla-león que orgullosa con esta machada la ha legitimado con la declaración de interés turístico regional. Claro que los habitantes de tordesillas que se sienten orgullosos de que por esta razón su ciudad aparezca en las televisiones del mundo no me perdonarán que no les dedique unas jotas y razón tienen los otros habitantes de tordesillas, los que no comparten la salvajada, para reclamarme una canción de cuna que los adormezca para soportar la vergüenza. Pero yo me he permitido elegir para la dedicatoria al que se precipitó a matar a Moscatel sobre el asfalto cuando no tocaba y se quedó sin la insignia de oro y una lanza de hierro forjado que le hubiera entregado el muy civilizado ayuntamiento de tordesillas si hubiera matado como es de mala ley. A este asesino de animales, castigado por torpe y no por asesino, la canción que le merece es <a href="https://www.youtube.com/embed/Si44f8jAIpU">esta</a>.

Buen video
Por cierto, muy buen video, pese a los excesivos cortes del canto a "San Fermín/San Roqui" jejejeje!!

estu , se lo dedicau al anonimu

no boi a quitalti ni mijaita de razo amiguinu , es verda que el anima raciona na ma que pol divertirsi,  tien que maltrata al irraciona. Te pue decil que soi vastanti progri, aunque depue de que ojeis  etu me califiquis de toitu lo contrariu-. Pa quital del tou esa macavra cultura de esti pai  primeru  se devi erradical con esus animalitus llamaus torus de cata braba , es decil dejal de criallus empezandu por las madris que son las bacas y esus seria atental  un poquinu con el ecusistema esi que aora tantu se abla, pol que no tendria razo  alguna de que esus animalitus esistieran solamenti pa carni, aunque  sabrás tambie  que  aportan bastanti en el amvitu laboral y economicu, peru en fin, toitu eti umildi algumentu que te doy no va a justifical en asolutu esi brutal castigu que se le da a esus animalitus y a decil de verda soi vastanti aficionau a los torus y etu pue sel una contraria .

Mi aguelinu quiel  decilti que muchu peol es maltratanus entri lo mimu racionalis y  esu eta a la ordin del dia, pa dalti cuenta na ma que le echis una ojea a los pedioricus y ecuchal los telediarius ,  toitas la noticia son criminis ,maltratus a lo mas devilis, paisis dondi niñus muerin de ambri y en lo paisis desarroyaus y  mu cultus comu el nuestru eta ai el plomebla del terrorismu ,cuantu inocentis se an calgau esus que no quierin sel epañolis y dicin que el restu de  españolis somus sus enemigus pol no etal con ellus de acuerdu y no ayudarlis en su ojetivus . M e di mi aguelinu que culpa an teniu toiutus esus cutainus, niñus, pelsonas mayoris, trabajaoris , guardiacivilis , policias , militaris., que si puidiera preguntali a uno de esus criminalis le diria ¿ que culpa tienin toitus esus que an muertu  si ja  ma de 500 años que esi pai esta incluiu en España y ningunu de ellus vivian  cuandu jidierun esa inclusion , si toitu lo españolis etamus a costumbrau a velu en el mapa como un cachinu  nuestru y no empleamus violencia alguna contra  ellus pa que lo vean asina? . Me di mi aguelinu que cuandu, tu y toitus lo que defendei a los torinus de la animala de los umanus, allais convenciu a politicus del mundu pa que mirin mas po lo paisis pobris, cuandu allais convencius a esus maltrataoris de mujeris y de niñus, cuandu allais convencius a esus que ponin vombas y matan pol no sel de su religion ,cuandu allais convencius a esas mentis retorcia de que la mujel es igual que el ombri y tien que il con la cara descuvierta y gozal de toitus lo derechus comu el ombri, cuando allais convencius a los señoris de las guerras de que no la jagan , cuandu allais convencius a esus que matan con vombas o tirus en las nucas  en esti pais, pol que no quierin ser españolis, cuandu toiutu estu lo allais conseguiu  de que  no jagan, seguil luchandu pa que no se maltratin a los torinus y otrus animalitus.

Si quieris anonimu contesta a mi aguelinu peru con un escritu ma cortu que esti. Un salu pa toitus .

 

toros

Megustan los toros y las corridas de toros, [NO ME GUSTA QUE PIQUEN AL TORO UNA Y OTRA VEZ  HATA DE JARLO COMO UN COLADOR] ahora si en garrovillas, no huviese, toros agosto, dejaria de existir, asi que las tradiciones, se pueden seguir , pero sin picar, tanto al pobre animal. por lo demas vivan los  toros y las madres que los pario queson las vacas..

creo que no se deve discutir, por ello, al que legusten los toros que vayan y ha los queno, les gusten que se queden en sus casas …..saludok2

 

Los toros sin dolor
Muy bueno el video este de los encierros, bueno para recordar los momentos del pasado verano.
Yo soy uno de los muchos que salimos ahí a la carrera, y además he podido verme perfectamente en dos ocasiones, jejejejjeee.
Referente a los toros, bueno pues bien también, aunque yo pienso al igual que otra mucha gente, que a los toros no se les deberían de pinchar, eso es una crueldad impresionante, además en la plaza también hay niños viendo el espectáculo, y no creo que les resulte muy positivo ver a un animal sangrando de esa manera.
Por otro lado me parece un gesto de cobarde pinchar al animal así y más con los pinchos que algunos llevan, es una forma de debilitarlo y luego la gente protesta porque el toro no da más de sí.

A los que pinchan que los echen de la plaza, o que se pinchen ellos mismos a ver como se divierten.
La plaza es muy grande y el pobre animal se agota, si encima lo sangran pues apaga y vámonos.

Viva la fiesta, SI, pero sin esa crueldad innecesaria.

Comentarios cerrados.