Inicio » Julio Saavedra - Opiniones

El turismo como recurso

FITUR es el acrónimo de Feria Internacional de Turismo, feria que se celebra anualmente en la Institución Ferial de Madrid, a la que acude la flor y nata del turismo y aquellos que quieren ser referente en la actividad turística, tanto a nivel nacional como internacional.

A falta del cierre definitivo de cifras y resultados, al día de hoy desde el pasado día 18 que comenzó, se calcula que han pasado más de 245.000 visitantes, batiendo record tanto en visitas como de los expositores.

Nuestra Comunidad Autónoma ha estado presente en el Pabellón número 9 y en ella se han presentado actividades por parte de Organismos e Instituciones Oficiales (Diputaciones, Ayuntamientos, Mancomunidades…) y actores privados.

De entre los Ayuntamientos que han estado presentes y que pueden estar en consonancia con el nuestro, me voy a permitir poner una pequeña muestra con el único motivo de que veamos cómo se trabaja en este ámbito por otros lares, así han estado representados:

No pensemos que esto se hace de la noche a la mañana, y ni mucho menos sin contar con ayuda de otras Instituciones, los versos sueltos son eso, solo versos sueltos.

Y a mí me cabe una duda ¿no tenemos nosotros como localidad entidad suficiente para estar presente con algún evento? Por poner algunos ejemplos y seguro que sobrado de chauvinismo.

Seguro mucho de vosotros tendríais más motivos para estar en FITUR, pero como quien debe de trabajar para ello no parece estar por la labor, como siempre nos quedamos mirando a los vecinos y lamiéndonos nuestras heridas.