Inicio » Noticias » Actualidad local

El Telecentro dará a conocer el portal 060.es

Próximamente se pondrá en marcha un programa de formación para promover la administración electrónica a través del Telecentro, para dar a conocer el portal 060.es, que es promovido por el Ministerio de Administraciones Públicas. Este programa será impartido por Olga María Valle Gómez, actualmente encargada del telecentro

Esta dinamización de los telecentros ha sido promovida por los ministerios de Industria, Turismo y Comercio y de Administraciones Públicas, para que los ciudadanos del entorno rural se beneficien de las ventajas de la administración electrónica. A través de los telecentros de Red.es los ciudadanos tienen acceso a los servicios públicos del 060, que ofrece un catálogo de 900 servicios de las administraciones públicas. 060.es permite obtener información de las administraciones, como el estado de las carreteras, la oferta de empleo, la solicitud de becas, subvenciones y ayudas, como las destinadas a la maternidad y a la vivienda. También permite realizar trámites y gestiones con instituciones y organismos públicos, como los relacionados con los impuestos, el desempleo y la seguridad social, así como recabar datos personales.

Cada vez son más los garrovillanos usuarios del Telecentro. En su horario de cuatro a ocho de la tarde, recibe una media de 25 personas al día, la mayoría jóvenes que se conectan a Internet de forma gratuita, aunque también acuden amas de casa y jubilados.

Información obtenida de La Cronica Tajo-Salor