Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Al-konetara

El primer cacereño en nacer en 2014 se llama Raul y es garrovillano

Raúl Moreno Castro. Así se llama el primer cacereño del año 2014, que dentro de pocos días saldrá del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde nació el primer día de enero, para comenzar a vivir en el pueblo de su familia, Garrovillas de Alconétar. A las doce de la mañana de ayer, su madre, María Belén Castro González, comentaba a este diario desde la cama del centro hospitalario que ella y su marido, Raúl Moreno Castro, se han quedado esta vez sin poder tomar las uvas, pero por un gran motivo.

«Empecé con las contracciones en el pueblo (situado a 35 kilómetros de la capital cacereña), y nos vinimos en coche hasta Cáceres ya por la noche. Estaban tocando las uvas, eran las doce de la noche, cuando entrábamos en el hospital», recuerda. Sin embargo, no fue hasta las cinco de la madrugada cuando daba a luz a Raúl, que pesó al nacer 3,750 kilos. La pareja ya tienen una niña de 8 años de edad y su madre comentaba ayer bastante repuesta que este segundo parto ha sido mucho mejor que el primero.

No le tuvieron que hacer cesárea, por lo María Belén y su marido esperan poder volver en pocas horas a Garrovillas de Alconétar con un miembro más en la familia. Raúl será bienvenido pues la localidad cacereña famosa sobre todo por su plaza porticada, tras superar los 6.000 habitantes en los años cincuenta, no ha dejado de perder población y actualmente ronda los 2.250 vecinos. 

A la misma hora que Raúl, las cinco de la madrugada, nacía en el Hospital Don Benito-Villanueva otro niño que pesó 3 kilos. Pero, según informaba ayer la Junta de Extremadura, el primer extremeño del nuevo año es un varón que nació en el Hospital Materno Infantil de Badajoz; lo hizo tan sólo cinco minutos después de la medianoche. Sus padres le han puesto el nombre de Mario y pesó 3,870 kilos. Los padres son Vanesa Gómez Galindo y Francisco Javier Ortiz Caballero, vecinos de la localidad pacense de La Morera. Pocos minutos después, cuando pasaban 20 minutos de la medianoche, nacía el primer bebé de la provincia cacereña en 2014. Lo hacía en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y pesó 2,850 kilos. Sus padres también son españoles. El primer español del 2014 nació en Cataluña, en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. Se llama Tanai y su padre es vasco y la madre catalana. Nació apenas un segundo después de las doce de la noche. El primer extremeño fue el cuarto de toda España.

 

Fuente:

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!