Inicio » Noticias » Actualidad local

El pantanao de Alcantara

El pantano de Alcántara estaba al 39,11 % de su capacidad el pasado martes, según el Ministerio de Medio Ambiente, parece ser que debido a las pocas lluvias que se han registrado este otoño así como a las turbinas del la central hidroeléctrica que están a destajo.

 

 

Pocas veces se ha podido acceder a “La casa de don David”, hoy y ayer sábado ha tenido mucha afluencia de gente del Garrovillas de Alconetar y de otros lugares. Al momento de grabar los videos que podéis ver mas abajo he llegado a contar más de 40 coches en la zona de “el poblado de los alemanes”.

 

 

 

PANTANO – ALCANTARA (06-11-2007)

Capacidad embalses:

3160 hm3

 

Agua embalsada:

1236 hm3

(39.11%)

Variación Sem. Anterior:

-113 hm3

(-3.58%)

Agua embalsada (2006):

2192 hm3

(69.37%)

Agua embalsada (Media 9 años):

1753 hm3

(55.48%)

 

 

 

http://es.youtube.com/watch?v=BArSmTopOVo

 

 

http://es.youtube.com/watch?v=lNnoMAVOzUI

2 comentarios

EL DESASTRE DEL GIGANTE AZUL
Dar un paseo por las márgenes del tajo, por la carretera vieja, vereis la desgracia que tiene Garrovillas, no se pueden explicar esas imágenes que parecen un paisaje lunar, sólo me ronda por la memoria un pasado que siempre fue mejor, ahí queda sepultado junto con la riqueza de mi pueblo, bajo las aguas del gigante azul de Alcántara frente al que nada se puede, puentes, e infraestructuras, ricas vegas, muchísima historia; quizás gran parte de la solución a los problemas que ahora nos acucian, y todo bajo las aguas.

 

Ante esto no se sabe que sentir, es algo entre la pena y la impotencia, no poder más que pasear por la tierra yerma y ver los restos de lo que antaño fue vida, ¿qué sería de Garrovillas sin el pantano? ¿es este el precio del progreso?

Bien cierto es.
Estoy contigo, amigo tuco. Muchas hectáreas de ricas vegas expoliadas a precio de saldo. Este sería un buen tema de reflexión. ¿Que ha sacado Garrovillas a cambio?
Lo de los recuerdos y buenos momentos no tiene solución los que no ahoga el agua los borra el tiempo.
Un saludo.

Comentarios cerrados.