Inicio » Noticias » Actualidad local

El cobro erróneo de un impuesto enfrenta a gobierno y oposición

Acusan al alcalde de «dejadez» y éste aclara que ha sido la diputación. El cobro de manera errónea del impuesto de rodaje de vehículos a los vecinos de Garrovillas de Alconétar ha originado discrepancias entre el gobierno municipal y el grupo socialista en la oposición. Sobre este asunto, el Secretario General del PSOE local, Jesús Ramos; y la portavoz de este grupo en el consistorio, Elizabeth Martín, han exigido al gobierno local que «devuelva el dinero cobrado de más a los vecinos».

Además, acusaron al alcalde, Cándido Javier Gil, del grupo independiente, de «dejadez» y de «ignorar que se había aprobado en pleno la bajada de impuestos», una reducción que, según recalcaron, se aprobó a propuesta de los socialistas en un pleno celebrado durante el 2015.

Por su parte, el propio alcalde respondió y desmintió inmediatamente este hecho, al mismo tiempo que aclaró que el ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad en este asunto ya que es la Diputación Provincial de Cáceres la que se encarga de gestionar y pasar al cobro dicho impuesto a los vecinos. Asimismo, Gil añadió que la diputación ya tiene conocimiento del error cometido y que está en trámites de solución: «Los vecinos que han pagado no tienen que hacer nada porque la diputación de oficio les devolverá la diferencia, que es una media de 4 euros por recibo» detallo.

Fuente:http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/cobro-erroneo-impuesto-enfrenta-gobierno-oposicion_939341.html

 

 

1 comentario

FU

FU, quiere decir FU, Gatillazo, otro amago en esta ocasión del PSOE. ¿De que vais?, espero que pronto seamos gestionados por una inteligencia artificial y acabemos de una vez para siempre con todas estas miserias y humillaciones de la política. 

Comentarios cerrados.