Inicio » Fiestas locales » Altagracia

Día de Altagracia


El calor ha sido la tónica dominante el Día de Altagracia este año. Bajo un calor sofocante se han llevado a cabo los actos programados.
Aparte le la Asociación Ecuestre otros romeros se han atrevido a ir andando y con burros por el antiguo camino de Altagracia durante la noche.
Los números premiados en la rifa de Nuestra Señora han sido los siguientes:
1º-4369 premiado con un televisor LG L.C.D. 42” full HD con TDT
2º-6395 premiado con un cuadro, lienzo donado por Jesús Valle
3º-0960 premiado con una cafetera monodosis Krups
4º- 9533 premiado con una Medalla de Oro de La Virgen de Altagracia

El día 30 empezaron las novenas hasta el día 7
El 7 se septiembre con motivo del Día de Extremadura, se celebró un castillo de fuegos artificiales en la Plaza de la constitución
A las 23:30, Verbena popular amenizada por la orquesta local Bolero
A las 11: 30 del día 8, Misa en la ermita de Altagracia y a continuación procesión alrededor de la ermita, a continuación subasta de las andas para entrar a Nuestra Señora de nuevo a la ermita. Seguidamente baile en el recinto con la Orquesta Bolero.

Hay que decir que esta romería cada vez esta teniendo menos aceptación y son menos los garrovillanos que allí se desplazan ese día, no sabemos si es por el calor reinante en estas fechas, o si es por que no consta de unas instalaciones mas adecuadas. La verdad que cuando son las dos y media de la tarde, el lugar se queda casi vacío, puesto que ya se ha consolidado una costumbre, la de ir a comer a restaurantes, y después de comer ya no regresan a la romería, otros optan por ir unos días a la playa.
El año que viene La Virgen de Altagracia viene al pueblo como cada cinco años

4 comentarios

Ni m´ enterau
Esti añu no he vistu ni una papeleta de la Virgen, ni naidi me la ha ofreciu, sin envalgu de Sananton y San Blas  sique le he jugau.

PLENO ORDINARIO DE SEPTIEMBRE

El próximo día 17, jueves a las 20 horas se celebrará el pleno ordinario correspondiente al més de Septiembre. La psdg ruega a todos su asistencia. Gracias y saludos.

Ni como arriba , yo cuando

Ni como arriba , yo cuando voy como abajo.

ni pago ninguna cuota por que no soy de la cofradia

pero si hay que echar una mano la echo

A lo mejor eres tu el que no se acuerda durante todo el año y si quieres ayudar ofrecete para ello

A para los que decis que no habeis visto papeletas que sepais que se han vendido todas osea que si no las teniais es por que no habeis querido porque se podian comprar en muchas tiendas .

 

Dejaros de monsergas y

Dejaros de monsergas y mandangás, que en este pueblo pasa lo mismo de mismo siempre, mucho hablar y criticar y muy poco hacer.

El que hace cosas y toma decisiones se puede equivocar el que no hace nada nunca se equivoca, punto pelota.

Comentarios cerrados.

Noticias
Fotos
Menú
Foros
Idiosincrasia