Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Enlaces Garrovillanos

Desde lo alto del Consitorio de Garrovillas el alcalde de ríe

Pronto se le acabó las risas cuando intentó bajar de lo alto del ayuntamiento escoltado. De los vecinos de Garrovillas nadie se ríe, nadie menos el Alcalde.

Garrovillas de Alconetar termina sus fiestas, cinco días de decepcionantes fiestas taurinas. Del 16 al día 21 un total de 9 toros y 16 vaquillas han recorrido su plaza.

Y el martes a las 19:00 salía el primer astado de la tarde. Sin arrancadas, sin juego y emplazado. Así se puede resumir la primera tarde taurina de esta localidad cacereña. Y mejor quedarse con ese primero de la tarde porque el segundo fue todavía peor.

El miércoles a las 12:00 mejoró la cosa con la suelta de las tres vacas, los vecinos de Garovillas quitaron el mal sabor de boca del día anterior. Por la tarde otros dos toro se dieron cita para llenar la plaza de abucheos con la mirada puesta al balcón del ayuntamiento. El primero fue encerrado para dar paso al segundo. Un segundo que solo se aquerenciaba hacia los corrales.

De madrugada era el turno del “Toro del apagón” y la suelta de dos vacas. La primera en salir solo corría aquerenciada a los corrales, sin fijeza, como si no hubiera nadie a su alrededor. En cambio la segunda de la noche dio esperanza a los cacereños, pues salió buena y pudieron disfrutar.

El “toro del apagón” de buena planta salía de la plaza. Que buena suerte tuvieron los vecinos de Garrovillas que al poco rato de su salida el toro al darse un golpe murió en el acto. Los gritos de la plaza se volvieron a escuchar, pedían otro toro. Desde dodecafonía se escuchó “de camino viene otro toro”. Un toro que no apareció y que fue sustituido por las vacas de hacía un rato.

Comenzaba el fin de semana, viernes 19 a las 12:00: tres vacas salieron por la plaza dando buen juego y haciendo disfrutar. Un juego que no se volvió a ver por la tarde con el primer astado. Los aficionados de Garrovillas se quedaron con el segundo colorado de la tarde, que por lo menos consiguió endulzar la tarde del viernes.

El sábado las vaquillas de por la mañana al contrario que los días anteriores poco juego dieron, y los toros de por la tarde mejoraron el festejo taurino. La mala racha de días atrás volvió el domingo. A pesar de que los astados que se dieron cita esa tarde no salieron malos, los aficionados de la localidad gritaron y abuchearon de nuevo al Alcalde. Pedían su tercer toro, el sobrero que la noche anterior no se le dió. La única respuesta del alcalde fue sus risas desde lo más alto.

Pronto se le acabó las risas cuando intentó bajar de lo alto del consistorio escoltado. De los vecinos de Garrovillas nadie se ríe, nadie menos el Alcalde.

 

 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!