Inicio » Enlaces Garrovillanos

Desde lo alto del Consitorio de Garrovillas el alcalde de ríe

Pronto se le acabó las risas cuando intentó bajar de lo alto del ayuntamiento escoltado. De los vecinos de Garrovillas nadie se ríe, nadie menos el Alcalde.

Garrovillas de Alconetar termina sus fiestas, cinco días de decepcionantes fiestas taurinas. Del 16 al día 21 un total de 9 toros y 16 vaquillas han recorrido su plaza.

Y el martes a las 19:00 salía el primer astado de la tarde. Sin arrancadas, sin juego y emplazado. Así se puede resumir la primera tarde taurina de esta localidad cacereña. Y mejor quedarse con ese primero de la tarde porque el segundo fue todavía peor.

El miércoles a las 12:00 mejoró la cosa con la suelta de las tres vacas, los vecinos de Garovillas quitaron el mal sabor de boca del día anterior. Por la tarde otros dos toro se dieron cita para llenar la plaza de abucheos con la mirada puesta al balcón del ayuntamiento. El primero fue encerrado para dar paso al segundo. Un segundo que solo se aquerenciaba hacia los corrales.

De madrugada era el turno del “Toro del apagón” y la suelta de dos vacas. La primera en salir solo corría aquerenciada a los corrales, sin fijeza, como si no hubiera nadie a su alrededor. En cambio la segunda de la noche dio esperanza a los cacereños, pues salió buena y pudieron disfrutar.

El “toro del apagón” de buena planta salía de la plaza. Que buena suerte tuvieron los vecinos de Garrovillas que al poco rato de su salida el toro al darse un golpe murió en el acto. Los gritos de la plaza se volvieron a escuchar, pedían otro toro. Desde dodecafonía se escuchó “de camino viene otro toro”. Un toro que no apareció y que fue sustituido por las vacas de hacía un rato.

Comenzaba el fin de semana, viernes 19 a las 12:00: tres vacas salieron por la plaza dando buen juego y haciendo disfrutar. Un juego que no se volvió a ver por la tarde con el primer astado. Los aficionados de Garrovillas se quedaron con el segundo colorado de la tarde, que por lo menos consiguió endulzar la tarde del viernes.

El sábado las vaquillas de por la mañana al contrario que los días anteriores poco juego dieron, y los toros de por la tarde mejoraron el festejo taurino. La mala racha de días atrás volvió el domingo. A pesar de que los astados que se dieron cita esa tarde no salieron malos, los aficionados de la localidad gritaron y abuchearon de nuevo al Alcalde. Pedían su tercer toro, el sobrero que la noche anterior no se le dió. La única respuesta del alcalde fue sus risas desde lo más alto.

Pronto se le acabó las risas cuando intentó bajar de lo alto del consistorio escoltado. De los vecinos de Garrovillas nadie se ríe, nadie menos el Alcalde.

 

 

 

9 comentarios

PALETAZOS

Paletazos, así es como os definís, no yo, vosotros mismos. 

Paletazos porque no concebís la diversión si no es a través del sufrimiento de una criatura.

Paletazos porque le echáis la culpa al alcalde hasta del comportamiento de lo que hace dicho animal, el cual, como es lógico lo único que va a buscar es irse del coso, o vista la imposibilidad de tal acción, atacar para defenderse de los borregos que lo jalean. 

Paletazos porque no contentos con eso, encima intentáis un linchamiento contra el alcalde porque no saca el toro sobrero, el cuál en el cartel queda muy claro que si no es necesario, no se sacará, y no, no era necesario. A unos 4000€ por toro, créanme que no es necesario estando la cosa como está.

Paletazos por creer que en base a lo que se hace en la plaza va implícita la grandeza de un pueblo.

Paletazos por decir «endulzar» cuando lo que realmente pensáis es «peligro». Es lo que os pone, que el toro pille a alguien, ahí es cuando es «bueno y emocionante de verdad»

Paletazos porque efectivamente de los vecinos de Garrovillas nadie se ríe, ya lo hacéis vosotros mismos.

Paletazos por no ver que las fiestas, en concreto las «corridas», cada vez interesan menos. Los jóvenes en las posadas a hacer botellón, los niños a sus cosas y sólo lo más casposo y costra que se puede encontrar en este pueblo atiende a dicho «espectáculo», y aun siendo mayoría, ya no consiguen llenar la plaza como antes.

Hagan un poco de autocrítica y piensen si realmente es esta la imagen que quieren dar, y ahora sí que se lo llamo yo, PALETAZOS.

Paletazo , tu y siempre tu .
Paletazo , tu y siempre tu . Menos mal q no a dado de frente.Eres un desmesmoriado , el pueblo es sabio para lo bueno y lo malo . Siempre se a silvado a los alcades , cuando los toros no han sido del agrado del respectable . Haga usted CFHO un mucho de autocritica , desde q este alcalde esta riguiendo este maravilloso pueblo , las fiestas end decadencia y el pueblo en general . Le voy a recordar una frase .FORASTERO NO VENGAIS A GARROVILLAS.

La agresividad de la palabra

En estos tiempos en los que todos parece que estamos en contra de toda agresividad, venga de donde venga: contra la violencia de género, contra la violencia animalista, contra la violencia de los niños, en defensa del medio ambiente, de nuestros mayores…, me parece a mí que nos estamos olvidando de la violencia que se hace a través de la palabra; en algunas ocasiones a través de la forma oral y también de la escrita. Hay quienes cuando están en el don de la palabra no son capaces de controlar su instinto y hacen, de lo que debiera ser, una herramienta de acuerdo, encuentro, acercamiento y consenso, todo lo contrario con tal de ridiculizar a su oponente.

En la escrita ocurre otro tanto y sobre manera cuando se hace en las redes y además bajo pseudónimo. Yo siempre he defendido el derecho a usar sobrenombre, siempre y cuando lo que se escribe no sea con ánimo de faltar, insultar o menospreciar a alguien.

La publicación de quien bajo el pseudónimo de cfh0 y con el título de “paletazos” me parece que está fuera de lugar la agresividad que encierra su mensaje.

Se queja de un intento de linchamiento cuando él tacha de paletos en grado superlativo a quienes toman la libre decisión de asistir a un espectáculo público, en unos casos para ver lo que se conoce como “el toro” y en otros con el simple hecho de juntarse con quien cada uno estime oportuno y pasar las fiestas a su manera.

Llama borrego a quienes según él “jalean” al toro en su forma de defenderse.

Insinúa que el personal está ávido y deseoso de sangre por aquello de que pille a alguien.

Desmerece la grandeza que un pueblo por el simple hecho de celebrar unas fiestas en honor de su Patrón, que según la historia de realizan desde aquel lejano 1601 en el que San Roque libró a los lugareños de la temida peste.

Califica de “casposo y costra” a quien asisten a un espectáculo taurino tradicional que está recogido en su Reglamento y tiene unas normas que seguir y guardar.

Voy terminado como empecé; entiendo que todos tengamos nuestra opción en todas las índoles de la vida y que tengamos derecho a defender aquello que queramos, pero que la defensa de los principios de cualquiera sea con el insulto, el desmerecimiento, la ofensa y el desprecio de todo un pueblo y sus tradiciones no me resulta de recibo.

Sería mucho más valorada, sin dejar de ser un insulto, su publicación si la hubiera firmado con nombre legible.

Defienda lo que quiera, pero no menosprecie ni insulte a un pueblo y sus tradiciones.

P.D.- Yo hace muchos años que no voy al toro, lo digo por si me busca entre los “casposos” y con “costra”.

Un saludo.

 

 

me reafirmo PALETAZOS

Señor saavedra, es usted un auténtico adalid de la retórica, pero tranquilo, que por más que insinue usted que mi moralidad al hablar es de dudosa condición, no va a cambiar un ápice de esta, puesto que la razón me persigue; y sí, sólo voy a contestarle a una de sus (mis) afirmaciones: «Insinúa que el personal está ávido y deseoso de sangre por aquello de que pille a alguien»

Efectivamente parece que hace mucho que no baja a la plaza en toros, debe ser que demasiado, puesto que es el principal motivo por el cuál me salí de la multitud de casposos y costras años y años atrás. Escuchar denominar en las comidillas de después del evento, si el toro había sido algo parado sin ocasionar peligro, como un aburrimiento, y en cambio si sí había ocasionado peligro e incluso se había llevado a alguien por delante (a pesar de que después muriése) como un toro digno de recordar, qué bárbaro, qué emocionante…me hicieron replantearme muchas cosas.

Así que sí señor saavedra, no lo insinuo, lo AFIRMO, y encima por boca de otros.

 

A usted «balondeoro» tengo que decirle que admiro su capacidad para haber escrito esto y respirar al mismo tiempo sin cagarse encima, ha debido ser duro y más para no entender nada de lo que ha puesto, a excepción de una sola cosa: forasteros, no vengáis a Garrovillas.

Permítame decirle primero que no le conozco personalmente, pero probáblemente lleve viviendo más años que usted en este bendito pueblo. Y segundo, permítame añadir que a día de hoy, si no es por la inversión «forastera», este pueblo se estaría degluciendo sus propias secreciones nasales. Porque no sé si se habrá dado cuenta, pero la población se triplica en estas semanas de fiestas, de gente que no vive en la localidad, sino de hijos, nietos y bisnietos de estos. A eso le añade posibles acompañantes, amigos de la familia (que nada tienen que ver con Garrovillas) y turistas de todo tipo (hasta internacionales) y se va a llevar una desagradable sorpresa: que el setenta y cinco por ciento de la población en san roque, la virgen de altagracia, navidades, diversos patrones, semana santa y volver a empezar, es forastera. Lo sé, lo sé, es muy duro y sé que probablemente no llegue a comprenderlo ni de pasada, pero es lo que hay.Quizás debería salir usted un poco del clima endogámico al que hace alusión con tan brillante frase, aunque eso también explicaría el porqué de las actitudes que se dan cuando algo no les cuadra.

A usted CFHO le admiro por su
A usted CFHO le admiro por su capacidad , para absorver LA mierda sulla , LA mia y LA de muchas personas (que no son borregos)yo entiedo todo lo q e escrito , mas valiera .A usted le cuesta , le esta costando , masticar , la decision d in pueblo . En lo referente a LA famosa frase , sabra usted quien LA dijo , pues esta y otras ,son consecuencia d que no we llene LA plaza o vengan menos forasteros y emigrantes .Yo lo comprendo el q no lo quiere comprender es usted , all q no le cuadran sus deseos es a usted .

y me vuelvo a reafirmar paletazos

Señor/señora (lo que sea) balondeoro, sinceramente, hágase ver el problema de escritura que tiene, me es imposible entender nada de lo que pone.En cuanto a usted, «el barquero», si tan claro lo tiene, por qué se ofende cuando lo digo yo? 

Y quién ha dicho que esté defendiendo al alcalde actual? 

Defiendo única y exclusivamente una decisión lógica, la tome este, el anterior o el que venga después, me da igual que se llame Cándido, Pedro o el que sea. 

Parece usted un revolucionario de poca monta tipo república bananera al «revelarse contra el poder establecido» de esa letal y opresora localidad llamada Garrovillas de Alconétar (nuestra localidad). Debe ser que se merman los derechos de los ciudadanos, hay presos políticos, torturas, vejaciones públicas y ejecuciones si no se piensa como el dictador que nos oprime y….espere un segundo, ah, que no, que no es eso, es que no se soltó un toro que viene a ser el sobrero ni hubo una cena.

Pero en cambio, dejar encerrado al alcalde en el ayuntamiento durante dos horas, que tuviese que actuar la guardia civil y demás…es un «acto revolucionario contra el poder establecido» y no un acto de opresión desmedida y descerebrada porque «no se continuó la fiesta». 

Patéticos me parecen ustedes, semejante comportamiento cuando era innecesario, vuelvo a repetir.  Qué ejemplo le están dando a los críos que lo contemplaron? A los turistas que seguro habría? Bochorno y vergüenza absolutos es lo que dan. 

Por cierto, dudo que sepa lo que es un cunnilingus, pero déjeme darle un consejo, vayan usted y sus amigotes y háganselo a sus mujeres, quizás así suelten toda la mala baba que gastan en partes que la requieren más que aquí.

Veo q pierdes tiempo en
Veo q pierdes tiempo en leerme .Deberias d haber pedido perdon a todos lo q llamastes borrego .Eres un falto de memoria total, Guardate en el papel higienico cierta palabra .

Joven avezado

Me congratuuula que sea usteddd un joooven avispaaado que sabe captar mis ironiiiias y conocedooorrrr de miiis palaabrassss. En cuanto a su acccctividad cunniliiingüe no se impacieeeeennte que algun@ caerá. Y por supueeeesto, y aunque le cueste creeeerlo, soy un rebellllde y revolucionaaaario PALETAZZZZO.

Comentarios cerrados.