Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.
¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!Concierto de los tres organistas de las catedrales extremeñas
D.Macías | 03-04-2012 | 2047
Siguiendo con los actos programados para el II memorial de Domingo Marcos Durán, ofrecemos los videos con las actuaciones de los tres organistas, Francisco Barroso silva: organista emérito de la catedral de Badajoz, Ángel Sánchez de Matías: Organista de la catedral de Plasencia, y Francisco José Sánchez Sánchez: organista de la catedral de Coria-Cáceres. Presentados por Julio Saavedra Gutiérrez
II Memorial Domingo Marcos Durán

El pasado domingo día 1 de abril, y como estaba previsto a las 20:00 horas, la iglesia de Santa Maria se llenó de público para escuchar el órgano de esta iglesia recientemente restaurado y que le dieron vida los organistas de las catedrales extremeñas de Badajoz, Plasencia y Coria-Cacéres. También estuvieron presentes el alcalde y concejales del ayuntamiento de Garovillas así como numerosas personas del ámbito cultural, también estuvo presente el Director de Promoción cultural de la Junta de Extremadura D. José Antonio Agúndez García junto con su esposa.
Los tres organistas fueron presentados por nuestro paisano Julio Saavedra Gutiérrez.
Alkonetara ha grabado en alta definición las nueve composiciones que interpretaron los organistas las cuales podrán disfrutar aquí a medida que vayan subiendo los videos a la red.
http://youtu.be/QQ70CnQeupY
http://youtu.be/Xhhusi8QIDI
Tiento de falsas de 6º tono
http://youtu.be/-OvNkzeq5w0
Concierto tres organistas
https://www.youtube.com/embed/6peg5ZIba1o
https://www.youtube.com/embed/MHM3eh3vVV0
https://www.youtube.com/embed/UNFfTxbiI2I
https://www.youtube.com/embed/QIlN4L4S9D0
Gallarda de Juán B. Cabanilla
http://youtu.be/_uMdMMN99m4