Comu te pon pa na que te ja

No se si se puede considerar un dicho, pero era una expresión que se me quedó de Garrovillas, tuve que haberla escuchado mas de una vez.

"Comu te pon pa na que te ja" = Como te pones para nada que se te hace

Publicado en: Dichos

3 comentarios

kupiu
kupiu — 11 Apr 2016, 16:36
<strong>Pos claru</strong>
<p>Si se dice comunmente en Garrovillas!!! Aunque tambien se dice "Comu te ponis pa na que te jadin"</p>
ES
Epifanía Sánchez Garcia — 17 Apr 2016, 23:15
<strong>Me gustaría saber si ese</strong>
<p>Me gustaría saber si ese triguito que escribe arriba es alguno de los que yo conocí en mi niñez: Jesús, o alguno de los mellizos Javier y Manolo, si es así me gustaría saber cuál.</p><p>&nbsp;</p>
saavedra
saavedra — 17 Apr 2016, 23:43
<strong>No Epi</strong>
<p>No Epi este triguito es el 4 hijo de Don Ramón y la señora María, entuvieron en Garrovillas antes que los que tu comentan. En este caso es Antonio (conocido como Antoñito), vivíen en la calle Santa María donde vive actualmente Jose Alberto Gil. Espero haberte sacado de dudas.</p><p>&nbsp;</p>

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!

Comparte

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter