Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias

Complemento de la Programación de Navidad

Me ordenan que publique una ampliación de los actos de celebración de las Navidades de este año.

El encargo viene del altísimo y según ÉL como yo tengo la capacidad de llegar a muchos de vosotros, lo haga público para el mayor conocimiento de mis feligreses.

También me comentan que lo publique en el mayor número posible de medios de comunicación, y ahora es cuando se me presenta el primer problema.

Hoja parroquial ya no existe; en la web del Ayuntamiento no se puede poner nada que no sea lo que emane de la propia Institución; en el facebook de este órgano y todos aquellos perfiles que cuelgan de ÉL, tampoco, por aquello de no crear polémicas que lo único que conllevaría sería el calentamiento, más si cabe del ambiente, y eso que en estos días apetece, sino dormir caliente, por lo menos no pasar frío, en cuanto al poder hacerlo a través del Cronista Oficial no me parece a mí que esté para eso. Tampoco puedo ponerlo en el block del PSOE porque este se encuentra cerrado por reforma, no del block, no penséis mal; en el block oficial del P.P. tampoco puedo hacerlo, ya que no llegaría a muchos, aquel proyecto básico no llegó ni a terminarse, la última noticia sigue siendo la misma, fecha de su publicación 14 de abril de 2012, sí no me he confundido, desde entonces muy bonito, azul corporativo e incluso el escudo municipal pero…, el otro block, aquel de publicación casi diaria tiempo hace que se ha quedado blanco como la pared, solo admite a los invitado, y a mí me parece que no me han invitado ni por parte del novio ni de la novia; tampoco puedo hacerlo a través de los medios regionales pues también hace mucho que no se conoce corresponsal de ninguno de ellos en la localidad. Conclusión, que la única manera de llegar al mayor número posible de paisanos me parece que es por este medio, lo digo por el número de visitas que cada día se recogen en su estadística.

Bueno a lo que iba, como el día de hoy, 28 de diciembre, no hay nada programado, a la vista del éxito del Concurso de Migas, también a requerimiento de los hosteleros de La Laguna, ya que se quejan de que este año “las once de La Pura” han sido muy deslucida por el estado de la misma, ¡de La Laguna claro!, aprovechando que está el suelo en bruto, y a petición de ellos, se va a celebrar un segundo día de migas; en este caso sin premio en metálico, ahora bien, todos los gastos que conllevan correrán a cargo del Consistorio, incluso se cambiará salmón por las sardinas, que es como más de “jet set”.

Para la organización del evento se ha dividido La Laguna en tres porciones y un “cachinu”, cosa que explicaré para que luego no se mezclen churras con merinas.

Los del ala derecha ocuparan desde la esquina conocida como la escuela de Señora Petra –Avenida de Colón- hasta el kiosco y cerrará el polígono donde en su día se colgaban las carteleras del cine de invierno, quien no sepa donde era que pregunte algún concejal del PP.

Los de ala más izquierdosa tomaran para su uso el trozo que comienza en la calle La Cruz hasta el kiosco y terminará su zona de influencia donde arranca la calle La Laguna. En esta zona serán responsables de su organización “las chicas de rojo”.

El resto de participantes, o sea un “cerrabullu” tomaran el resto del espacio libre. Este grupo como es tan variopinto, cada uno se coloque a su libre albedrío.

El trozo de lo que sería la “lancha del Pache” lo pueden utilizar aquellos que no PODEMOS o no QUEREMOS estar en ninguna de estas partes, me parece a mí que con ese trozo tendrán bastante.

Referente a la carrera de San Silvestre, esto aun sin confirmar, también se cambiará el recorrido habitual. La salida como siempre, desde La Plaza de la Constitución, pero en lugar de por la Corredera seguirá por la Avd. de la Soledad para admirar la mejora en la calidad de las aguas de sus vecinos, luego por la calle San Roque, seguidamente por la ermita de San Antón, rodeándola para deleite y admiración de la reforma realizada, para volver a la Soledad otra vez por la calle San Roque ya que está por fin saneada, se continuará campo a través al no haber camino aun, hasta llegar a “los sentaeritos”, aconsejo no pasar por el “Pericuchu del Rollu” pues más que un símbolo de jurisdicción y de Justicia parece un monumento del movimiento Fluxus, aquel que iniciara Vostell, por los grafitis y desconchones que tiene; allí, en la glorieta, se hará un pequeño descanso y se comprobará el buen estado en que están todas las canterías; para reanudar la carrera se subirá hasta la Cruz de Brozas pudiendo incluso pisarse el “céspedcemento”; desde aquí hasta los Castillejos, donde estaba la antigua churrería de Miguel y Mari, cada uno que tire por donde quiera. Llegado a este punto, todos los participantes serán obsequiados con un chocolate y un polvorón, pudiendo sentarse en los bancos de reciente instalación. Durante el recorrido a través de megafonía se irá haciendo mención de las inversiones realizadas en los últimos tiempos.

De momento, no parece que haya más novedades, si así fuera, lo pondría en conocimiento de todos ustedes por este mismo medio, no más tarde de las doce del día de hoy.

 

Julio Saavedra Gutiérrez

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!