Inicio » Noticias » Actualidad regional

Cinco condenados por cometer 11 robos en bares, viviendas y empresas

Cinco individuos que se dedican a robar en viviendas y empresas, han sido condenados por el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres. Dos de ellos, Juan M. F. y Guillermo N. G. han sido sentenciados a cumplir siete años y medio de cárcel. A cuatro años han sido condenados Francisco M. F. y Joaquín Francisco S. P. Al quinto acusado, Andrés L. R. se le ha impuesto una pena de 2 años y 10 meses de cárcel.
Según los hechos probados que figuran en la sentencia en la madrugada del 12 de febrero de 2011 Juan, Guillermo y Andrés robaron en el interior del bar Ruta de la Plata que se encuentra en la carretera nacional 630 en el término municipal de Casar de Cáceres. Se llevaron más de 1.000 euros de dos máquinas recreativas. También entraron esa noche a robar en el mesón ‘El Morisco’ en donde lograron unos 800 euros.

A Andrés también se le acusa de participar en otros cinco robos: En una casa de Sierra de Fuentes en donde se llevaron como botín cuatro armas de fuego y 5.700 euros; en la localidad de Rincón del Obispo donde robaron en la empresa Pulimentos Pacheco y en una nave; en la zona de Coria participó en hacer un butrón en la nave Suministros Macesa para llevarse 350 euros; y fue uno de los que entraron, durante el Puente de la Constitución de 2010, en una vivienda de Puebla de Argeme para llevarse 65.000 euros, joyas, 1.500 euros en décimos de lotería, un ordenador y una PSP.
Se condena a Juan M. F., a su hermano Francisco, a Guillermo y a Joaquín Francisco por tres robos cometidos en enero y febrero de 2012: en la estación de servicio del kilómetro 3 de la carretera de Medellín y en dos casas de campo del término de Cáceres, en el paraje Hoya del Calerizo.
Por último, el tribunal considera que los hermanos Juan y Francisco, junto a Joaquín y Guillermo robaron el 17 de febrero en el bar ‘La Pista’ de Sierra de Fuentes.

fuente http://www.hoy.es/20130109/local/caceres/cinco-condenados-cometer-robos-201301091354.html