Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Enlaces Garrovillanos

Cinco artistas extremeños pintan los cuadros que decorarán la Hospedería de Garrovillas

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha inaugurado la exposición ‘5 miradas, 1 destino: Extremadura’, en la que se recopilan algunas de las obras realizadas por cinco artistas extremeños para decorar la Hospedería Puente de Alconétar, en Garrovillas de Alconétar. La muestra, de carácter itinerante, se podrá visitar hasta el 5 de abril en el Palacio Toledo-Moctezuma, Archivo Histórico Municipal de Cáceres, en la plaza Conde de Canilleros. Luego iniciará un periplo por las ciudades de Mérida, Plasencia y Badajoz, antes de colgar en las paredes de la Hospedería de Garrovillas. 

La Red de Hospederías de Extremadura cuenta con una importante colección de obras pictóricas de autores contemporáneos extremeños que permite que los visitantes y clientes puedan hacer un recorrido por el patrimonio cultural extremeño y acercarse a la región a través de artistas locales. Solo en la Hospedería de Monfragüe hay más de cien cuadros de pintores de la región, informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.

Para continuar con la tradición, le empresa encargada de la remodelación y ampliación de la Hospedería Puente de Alconétar pidió a cinco artistas extremeños que reflejaran los principales hitos naturales, etnográficos, paisajísticos, gastronómicos, pero sobre todo culturales de Extremadura. La idea es que esos trabajos inviten a los viajeros a acercarse a Extremadura y que disfruten de conocer en vivo los paisajes y demás elementos que aparecen en los cuadros.

Los artistas elegidos son Abigail Narváez, Elena García Dávila, Nacho Lobato, Virginia Rivas e Hilario Bravo, que han realizado trabajos en los que pueden verse el acueducto romano de Los Milagros y el Guadiana a su paso por Mérida, la Puerta de Palma de Badajoz, el aljibe de Cáceres, el Otoño mágico de Hervás, Cáparra y el río Ambroz, la Plaza Chica de Zafra o los Canchos de Ramiro.

De todos los cuadros que han realizaron los cinco artistas se ha hecho una selección que son los que se podrán ver en la muestra ‘5 miradas, 1 destino: Extremadura’. Cuando termine su recorrido por Cáceres, Mérida, Plasencia y Badajoz se instalarán en la Hospedería de Garrovillas para adornar sus salones y habitaciones

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2413483/0/cinco-artistas-extremenos-pintan-cuadros-que-decoraran-hospederia-garrovillas/
 
 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!