Inicio » Noticias » Actualidad regional

Celebración de la II Ruta Ecuestre Cañada Soriana Occidental por la provincia cacereña

La II Ruta Ecuestre Cañada Soriana Occidental es continuación de la ya organizada el pasado año, que partiendo desde Valdesalor, atravesó la capital cacereña en dirección a Casar de Cáceres y finalizó en Garrovillas de Alconétar.

15/03/2011

Desde la organización, se señala que este año se continúa con la marcha sobre la Cañada Soriana Occidental, y partiendo desde el mismo lugar en el que finalizamos el año pasado, la Plaza Mayor de Garrovillas de Alconétar, prosegue el discurso de la Cañada Real Soriana Occidental hacía el norte en dirección a Cañaveral, para atravesando Holguera finalizar en el municipio de Riolobos.

Desde el año 2004, TAGUS colabora con la Federación de Asociaciones Ecuestres del Tajo, en la organización de varias rutas a caballo, habiendo sido la primera la Ruta de la Lana, que une las poblaciones de Malpartida de Cáceres hasta Covilhã en Portugal.

La Cañada Soriana Occidental es vía pecuaria que conecta tres comunidades autónomas, que atraviesa cuatro capitales de provincia (tres de ellas Patrimonio de la Humanidad), y lo más importante sirve como lazo de unión, motor económico y cultural a nuestros territorios rurales.

La Ruta 2011

La II Ruta Ecuestre Cañada Soriana Occidental, en este año 2011, va discurrir por un tramo en dirección norte, entre Garrovillas de Alconétar y Riolobos, cruzando Cañaveral y Holguera. Ello tendrá lugar los días 19 y 20de marzo.

Horario previsto:

Sábado 19 de marzo.

* Salida: Garrovillas de Alconétar, entorno a las 9:30 h.

* Comida, entorno a las 15:00 h. en el albergue de la Ruta de la Plata.

* Noche: Cañaveral

Domingo 20 de marzo.

* Salida desde Cañaveral, entorno a las 9:30 h.

* Holguera, sobre las 12:30 h.

* Llegada: llegada a Riolobos sobre las 15:00 h. (comida )

Fuente: http://www.regiondigi…_cacerena-136672.html