Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Julio Saavedra - Opiniones

Boletines versus separación

Más sobre boletines o folletines, que en algunos casos, uno ya no sabe realmente en que se diferencian.

Lo del título viene por aquello de que algunos de esos “boletines” recogen, en unos de forma disimulada, y en otros más abiertamente; las rupturas de extraños compañeros de cama, que diría aquel, de quienes han compartido mesa y mantel de gobernabilidades y que aproximándose otro festín para el próximo año están intentando “arranchalsi” y coger mejor sitio.

Empezaré por el más amplio de difusión. En el Periódico Extremadura leo que EU (Extremadura Unida) ¿les suena a ustedes de algo? que esta formación regionalista se distancia del PP en Cáceres ciudad por un quítame allá esas pajas.

Estos meses atrás el CREX-PREX rompía con quien incluyéndolo en sus listas autonómicas, conseguía estar presente en el Parlamento Extremeño. Cierto es que al no gobernar el PSOE, estos otros regionalistas también se quedaron sin tocar pelo. ¡Y es que a la sombra se pasa mucho frio! Veremos si no vuelven a coaligarse, el tiempo lo dirá.

No por esperado resultó sorpresivo el “boletín” local con el que nos regaló el PP local en vísperas de las fiestas. Ni el mejor de los dinamizadores festivo hubiera ideado tal sorpresa, aunque hubiera sido más propio del 28 de diciembre. Si bien es cierto que cuando se gobierna en coalición, tanto las responsabilidades como los logros deben de ser compartidos, por lo tanto, lo que se haya realizado para bien o para mal, es parte alícuota en función del trabajo y competencias asumidas. Aunque con estas cosas hay que tener cuidado; según parece el PP ha pagado las facturas pendientes por el anterior Gobierno municipal, y la PSDG también se apunta este tanto, lo digo porque no vaya a ser que se abonen dos veces como alguna otra cosa.

Posiblemente a quien menos gracia le ha hecho la hoja azul, es quien más callado ha estado, “de momento”; aunque sí ha comentado otro “boletín”, muy sucintamente, de la oposición. En este caso más que hacer oposición de la oposición, que ya es algo raro, ha hecho una diatriba sobre el duplicar la información de algo que ya se había publicado en las “redes sociales”, cosa que otros ya hacían en tiempos pasados, con la intención de llegar a quienes no tienen acceso a los nuevos medios de información y comunicación.

Otro “boletín” que ha llegado a mis manos es “La crónica de Tajo-Salor” medio informativo de la Mancomunidad de la zona y a que Garrovillas pertenece.

Tampoco salimos como pueblo muy bien parado y ocupamos, sino el pelotón de los torpes, el de los mediocres; me estoy refiriendo al espacio ocupado para la información local. Mientras Casar de Cáceres, Arroyo de la Luz o Malpartida de Cáceres, Aliseda, llena dos páginas a cinco columnas, Garrovillas con una tiene más que de sobra, incluso duplicando información sobre los Toros y las diversas actividades que se realizaran durante esos días.  Otra cuestión que echo de menos es que envarias localidades se informa sobre Proyectos de Escuela Taller o de Formación y Empleo y en el nuestro “cero matacún”; seguro que nos sobra Formación y Empleo….

Volviendo a lo de separaciones se me olvidaba hacer mención a una que aunque no se ha producido aún, todavía estamos a tiempo, y seguro que esa también será anunciado con bombo y platillo. Me estoy refiriendo al pacto silente entre el PP e IU a nivel Regional, pero que terminando el estío y a la vista de los próximos comicios, aunque hayan tenido algo más que convenios y en muchos casos acuerdos por omisión se puede prever que terminaran como el rosario de la aurora.

No quería yo poner nada durante estos días, pero como el toro va a ser difícil que me coja, a lo mejor me coge la vaca y salgo en los “papelis”.

 

Julio Saavedra Gutiérrez

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!