Inicio » Biblioteca

Grupo de Teatro Corral de Comedias

Páginas hijas:

3 comentarios

Que ha pasado??

Hola a todos, como os habréis dado cuenta estamos enlazando los videos del Grupo de Teatro Corral de Comedias con alkonetara.es. Descubrimos que el grupo tenia un perfil en youtube y que estaban subiendo videos de algunas de sus actuaciones, ni cortos ni perezosos nos pusimos en marcha para añadirlos a una sección de nuestra/vuestra pagina, para que así queden mas ordenados y todos podamos disfrutar del arte que desprende Garrovillas.
 
Lamentablemente el administrador de la cuenta del Grupo de Teatro Corral de Comedias a marcado como privados todos los videos dejandonos “ciegos”. No entendemos el motivo ni la razón de tomar esta decision y deseamos que todo sea algún malentendido o equivocacion.

Se bajo el telón

     No queriendo yo presionar a nadie sobre el asunto ese de la desaparición de los vídeos, esos que han estado durante estos días en la web, sí que me gustaría poner mi opinión.

     Tampoco me gustaría parecer un leguleyo de tres al cuarto, pero muchas veces la Leyes no tienen en cuenta el carácter humano, social, divulgativo, etc., a la hora de ser plasmadas.

     Bien, puesto en situación y respetando todo el derecho que tiene el autor a poner, quitar, (hoy sería colgar en red) o hacer con una imagen tomada en un acto público lo que quiera, no me parecería de recibo que se haya producido el apagón      -como el de la TRVV (televisión Valenciana)- por causas espurias. E incluso diría más, esas imágenes que durante un periodo corto hemos podido visionar, y que en algunos casos hemos pensado: “ya las veré, como van a estar en alkonetara la iré visualizando poco a poco”. ¡Pues toma ya! Se bajo el telón y algunos nos hemos quedado con la miel en los labios.

     Esas imágenes que tienen el valor que uno les quiera dar, pero que quien en aquella época las captaba, nunca pensó darle mejor uso que el poderlas poner donde no solo los paisanos, amigos, amantes del teatro, y todo el que quisiera las pudieran visualizar; sino que además ya forman parte de la historia reciente de nuestro pueblo, nuestra gente y nuestra cultura.

     Si la cosa viene porque puede alguna persona, o familiar de aquellos que ya no están con nosotros, y que aparece en los vídeos no les gusta aparecer en público, pues el último propietario de las imágenes es aquel que las captó, así por lo menos eso entiendo yo se recoge en  el artículo 8 punto 2 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.

     No me parece bien terminar haciendo mención a una Ley, porque no me gusta mucho lo de poner puertas al campo, pero sí decirle al propietario de la imágenes, o quien las “colgó”, que reconsidere lo hecho y si no es aquí, donde quiera, pero que es algo que debería estar a la luz pública, sobre todo por el interés social y cultural, como decía anteriormente. Buen ejemplo tenemos en esta y otras muchas web en las que aparecen personas en fotografías y vídeos. Termino con una preguntas ¿alguien hubiera conocido la película “pueblerina” si los propietarios y familiares se las hubieran guardado por los siglos de los siglos. Amén. ¡Buf! Cada vez me parezco más al Santo Patrón.

Me ha pasado lo mismo que a

Me ha pasado lo mismo que a ti, me he quedado con la miel en los labios, cuando he querido verlos han desaparecido. No sé que habrá ocurrido, espero que nos lo digáis y si es posible volver a poner los vídeos, sería fantástico poder volver a ver todas las obras del grupo de teatro.

Deja un comentario