Este libro es fruto del trabajo de un grupo de garrovilanos deseosos de dar a conocer a quienes nos visitan algo de la historia y de las características de nuestra Villa y gracias a la iniciativa del periodista garrovillano José Julián Barriga Bravo.

No tiene otro propósito, ni ambición. Sabemos que Garrovillas de Alconétar tuvo un pasado honroso y que es rica en monumentos y en tradiciones. Y, sin embargo, cada día vamos teniendo menos conocimiento de aquellas épocas.

Este libro, que es una modesta recopilación de cuanto sobre Garrovillas se ha escrito, pretende ser una guía de recuerdos y de memorias, no con el propósito de recrearse en la nostalgia, sino con la intención de que nuestros jóvenes y quienes nos visiten tengan noticia exacta de nuestro pasado.

Al margen de todo ello tiene una dedicatoria más sentimental. Va especialmente destinado a aquellos que se vieron obligados a emigrar y cuyos hijos, nacidos lejos de su pueblo, apenas si conocen ya el origen de sus antepasados. Si esta guía sobre Garrovillas sirve tan siquiera para que esos padres puedan relatar a sus hijos o a sus nietos lo que fue y lo que todavía es Garrovillas de Alconétar, el esfuerzo habrá merecido la pena.

Con deseo de que este libro nos sirva a todos de reencuentro y de solidaridad, agradecemos a la Diputación Provincial de Cáceres, el apoyo necesario para que fuera una realidad.

José García
Alcalde de Garrovillas de Alconétar

Texto perteneciente a la Guía historico-artistica de Garrovillas de Alconetar.

0 comentarios

Deja un comentario