Inicio » Noticias » Actualidad local

Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad

La Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad  (A.S.I.N.D.I.), con sede en el municipio de Alcántara, proporciona diferentes servicios de atención especializada a personas con discapacidad.

Desde su constitución a través de la iniciativa de varias familias en 1988, ha venido promoviendo la creación de recursos de diversa naturaleza, que en la actualidad atienden a población desde su nacimiento a la vida adulta, acudiendo a tratamientos específicos de modo externo, o bien residiendo en el centro; así como participando de programas de tipo terapéutico, laboral, formativo, de ocio y/o habilitadores.

Esto  es, pretendemos dar respuestas individualizadas a las diferentes necesidades que la persona y su familia puedan presentar a lo largo de su vida, recurriendo a nuestros servicios y apoyo de modo puntual o temporal, o desarrollando con nosotros sus proyectos de vida.

Los servicios de los que ASINDI dispone, habiendo establecido conciertos con el S.E.P.A.D. (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia), organismo perteneciente a la Consejería de salud y politica social del gobierno de Extremadura; son los de Atención Temprana, Habilitación Funcional, Centro de Día, Centro Ocupacional, Residencia y Vivienda, disponiendo algunos de ellos de transporte y comedor. A su vez, se ha creado el Centro Especial de Empleo EMPLEASINDI, dependiente de la Consejería de Empleo Empresa e Innovación.