Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias » Actualidad local

Asamblea ordinaria de la Hermandad de Donantes de sangre

El pasado sabado 15 de Mayo, se celebró la XXXI Asamblea General Ordinaria de la Hermandad de Donantes de Sangre del Complejo Hospitalario «San Pedro de Alcantara» de Cáceres. La Asamblea se celebró en la Casa de Cultura, donde acudió numerosos donantes. El acto fué presidido por el presidente de la Hermandad, Don Luis Fernádez Lozano, acompañado del vicepresidente, los concejales Jesús Ramos y Ramiro Valle y la colaboradora en Garrovillas con la Hermandad,Ana Isabel Pérez Martin, que tras dar las gracias a todos los donantes por la labor tan grande que hacen los que habitualmente acuden a la llamada de la Hermandad a poner su brazo para donar tan preciado e impagable liquido de la vida, pidió a las autoridades allí presentes que llevaran al pleno la proposicion de hacer un monumento, monolito , nombre de calle, etc…, como reconocimiento a los Donantes de Sangre. Siguiendo el orden del dia se dió resultado economico del año 2003 y presupuesto para el 2004. Despues se hizo entrega de las distinciones a los donantes segun su numero de donaciones. Se distinguió a los donantes con 30 donaciones , con un reloj, a los de 20 donaciones con una placa, a los de 10 con un pin de plata y a los de 5 con un diploma.

Las autoridades allí presentes, se comprometieron a llevar a pleno la propuesta del Presidente , para debatir el posible reconocimiento a los Donantes de esta localidad.

Entrega de diplomas.

Entregas de pin de plata

Entrega de placas.

En 1973, fué la primera asamblea de donantes de sangre, y ese mismo año tambien estuvo en Garrovillas la Hermandad, extrayendo bolsas de sangre, y como siempre fuimos solidarios, estas fotos son documento grafico de como se llevaban acabo las extracionres en 1973 en Garrovillas.

Año tras año los Garrovillanos hemos acudido a la llamada de la Hermandad , para donar sangre, sin pedir explicaciones , hacia donde va , para que se usa , no nos importan a quien se la den , para que la utilizan , lo hacemos con orgullo y para salvar vidas.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!