Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Fiestas locales » Altagracia

Altagracia 2007

El día de la patrona de Garrovillas de Alconetar Ntra. Sra. de Altagracia, los garrovillanos reviven sus sentimientos más religiosos, y una gran mayoría se aferra a la fé que les despierta desde hace siglos la imagen de la Virgen de Altagracia, devoción que através del tiempo ha servido para impregnar el carácter de los garrovillanos de amor y respeto cualidades imprescindibles para la vida de un pueblo. Otra cosa diferente es que estas cualidades se conserven o se pierdan como parece estar sucediendo con muchas de nuestras costumbres y tambien que algunas buenas costrubres se transformen o degeneren.

 

La rifa de la Virgen es una costumbre que sirve a la Hermandad para recaudar fondos para cubrir los gastos y los nùmeros agraciados este año han sido:

Primer Premio ……………………………………………. al Nº 32000

Segundo Premio…………………………………………. al Nº 20963

Tercer Premio…………………………………………….. al Nº 17094

Cuarto Premio……………………………………………. al Nº 20162

Otra costumbre que se conserva es la subasta de las Andas de la Virgen para portarla en el momento de recoger la imagen en la Ermita al final de la procesión, habiendose pagado este año entre los 630€ de la maxima y los 480€ de la última de las seis. La gente que opta por realizar este sacrificio económico suele hacerlo por una manda o promesa por un favor o gracia recibido o que se espera recibir de la Virgen, o tambien como limosna para contribuir a los gastos de mantenimiento de la Hermandad.

 

La Romería al Santuario de Altagracia está como la climatología, cada vez son menos los que acuden en Peregrinación a la Ermita, cierto es que el progreso ha sustituido a los burros y los caballos por los automoviles, dotados de todo tipo de detalles de confort, aire, velocidad etc., pero quizas no nos demos cuenta que con esta acelerada forma de vivir nos estamos perdiendo la esencia, los buenos ratos del sosegado camino.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!