Inicio » Fiestas locales » La Flor del Almendro

Almendro en flor 2014

La festividad del Almendro en Flor 2014 será el día 22 de febrero, sabado , siempre teniendo en cuenta las inclemencias meteorológicas. Esperemos que el tiempo nos permita disfrutar de esta fiesta cada vez más arraigada en nuestro pueblo y con más visitantes. ¡Os esperamos a todos!

Para todas las interesadas en trabajar de cocineras elaborando la comida para la Fiesta del Almendro en Flor pueden apuntarse en el Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar a partir del lunes, 10 de febrero, hasta el 14 de febrero, indicando su nombre y número de teléfono. El día 17 de febrero, a las 11:00 h., en el Salón de Plenos, se realizará un sorteo del cual se beneficiarán cuatro personas. Para cualquier información al respecto (condiciones de trabajo, horarios, …) pueden dirigirse a la persona responsable de la Concejalia de Turismo.

Así mismo, cualquier artesano, empresa o asociación que quieran participar, tanto en el mercadillo de productos típicos, como en la instalación de una carpa, pueden hacer la solicitud en el Ayuntamiento, correo electrónico o facebook Turismo Garrovillas de Alconétar.

Fuente: Concejalia de turismo

14 comentarios

A mi man comentau que los
A mi man comentau que los cocinerus tambien se puen apunta y que sean solu del pueblu se sabi algu

A mi man comentau que esti
A mi man comentau que esti añu subi el preciu del platu de berzas se sabi algu

A mi man comentau que las
A mi man comentau que las cocineras pa el almendru las van a coger de la blosa de empleu se sabi algu

A mi man comentau que esti
A mi man comentau que esti añu el ayuntamientu ademas de cobrar las brezas va a cobrar por aparcar los cochis se sabi algu

A mi man comentau que esti
A mi man comentau que esti añu las brezas las ja un caterin se sabi algu

EXTREMADURA FIN DE SEMANA. FIESTA EN GARROVILLAS, MARATÓN

garrovillas-de-alconétar-fiesta-almendro-en-flor

     El domingo se celebra en Garrovillas de Alconétar la XIV Muestra del Almendro en Flor, la primera fiesta-romería en honor de la primavera que se aproxima, fundamentada en el primer árbol que florece: el almendro. La fiesta comenzará a las 10 de la mañana en la Plaza de la Constitución con un desayuno gratuito para todos los asistentes. De allí partirán tres rutas diferentes hacia la explanada Gallito: a pie, a caballo y en bicicleta. La llegada está prevista a las 12’30 y desde esa hora estarán abiertas varias cantinas y se contará con la animación de la orquesta Bolero. A las 3 de la tarde, la organización repartirá entre los asistentes 

garrovillas-de-alconétar-plaza-mayor

platos de berzas, morcillas, buches y chorizos, por el módico precio de 2 €.

     Como actividad paralela, se ha organizado un concurso de fotografías cuyo tema central es el almendro en flor. El plazo de presentación de originales será desde el 21 de febrero al 1 de marzo y se podrán presentar un máximo de tres fotos por persona. El ganador recibirá 80 euros y el segundo clasificado 40 euros. También se han organizado dos concursos de narrativa, uno para adultos y otro infantil. Más información sobre la muestra en la web Alkonetara.

     El domingo 23 de febrero se celebrará la II Media Maratón por Montaña “Puebla y Villa de Guadalupe”, organizada por el  Club de Atletismo Guadalupe a Fondo. La salida será a las 10 de la mañana desde la plaza Juan Carlos I, recorrerá varias calles de la Puebla, pasará por las ermitas de San Blas y Santa Catalina, continuará por la ruta de los molinos, subirá a la presa del Mato y volverá a Guadalupe. En total serán 

guadalupe-media-maratón-2014

22’2 kilómetros, con un desnivel de 1.395 metros (+852 -543), habrá seis puntos de avituallamiento y el tiempo límite para completar la prueba será de 3 horas. Podemos encontrar toda la información sobre la prueba en la web del Club de Atletismo Guadalupe a Fondo.

 

     Los aficionados que se desplacen a Guadalupe como participantes o espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de los sorprendentes paisajes que rodean Guadalupe y contemplar su impresionante patrimonio cultural. El más emblemático es su Monasterio, construido en el siglo XIV y que ostenta los títulos de “Real” por concesión de Alfonso XI en 1.340, de “Monumento Nacional”concedido en 1.879 y de “Patrimonio de la Humanidad” otorgado por la UNESCO en 1993. El enorme valor cultural de la localidad, la Puebla y Villa de Guadalupe, fue reconocido con la declaración de“Conjunto Histórico Artístico” en 1.942. Y la riqueza natural de su entorno fue reconocida por la UNESCO con la declaración como “Geoparque Villuercas Ibores Jara” en 2011. 

guadalupe-media-maraton-por-el-puente

En la web de laOficina de Turismo de Guadalupe podemos encontrar más información sobre el Monasterio, la localidad y el Geoparque.

 

Para buscar alojamiento o los mejores productos de Extremadura, le recomendamos el portalExtremadura Ofertas.

fuente http://www.extremaduraturismoblog.com/extremadura-fin-de-semana-fiesta-en-garrovillas-maraton-en-guadalupe/

El almendro

Que pasemos todos un buen dia y que no llueva da igual con quien lo pasemos. y como vamos bici burros caballos andando comeremos berzas y bailaremos. Feliz dia para todos k2

Comentarios cerrados.

Noticias
Fotos
Menú
Foros
Idiosincrasia