Inicio » Al-konetara

Alkonetara os desea feliz navidad y prospero 2014

Hace diez años que comencé la andadura en alkonetara, aquello que comenzó como un entretenimiento, empezó a adquirir cierto compromiso por mi parte. Aunque Wifredo había empezado antes con la exposición de fotografías de las cuales podemos disfrutar todos de las décadas sesenta y setenta. Nuestro objetivo era sustituir al extinguido “Periódico Alconétar”, empezamos a poner noticias, reportajes, hacer una biblioteca, un archivo de palabras de nuestra lengua, etc… Pronto alkonetara empezó a ser el eco de las noticias para todos aquellos garrovillanos esparcidos por todo el mundo, las noticias y acontecimientos que se daban lugar en nuestra localidad al momento eran conocidas por todos donde quieran que se encontrara un garrovillano.

Desde entonces mi empeño no ha sido otro que el de informar a nuestros paisanos en la diáspora y también a aquellos que sin ser garrovillanos de nacimiento se han sentido y los hemos recibido como tal. Posteriormente se fueron sumando colaboradores para compartir entre todos el trabajo que conlleva el estar actualizando constantemente la página. Hoy quiero en nombre de mis compañeros (me van a permitir hacer especial mención a Cesar por el trabajo diario que realiza) y en el mío propio, daros las gracias a todos los que visitáis alkonetara a través de la web y a través de Facebook y felicitaros las navidades y desearos que el próximo año sea lo más fructífero posible para todos, especialmente a aquellos que más lo necesitan.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2014.

7 comentarios

Muchas Gracias a Vosotros

 por hacer sentir el pueblo tan cerca, cuando estamos tan lejos.

FELIZ NAVIDAD Y SALUD para seguir disfrutando de ALKONETARA.

Felicidades por tu vuestro

Felicidades por tu vuestro trabajo y os deseo feliz Navidad y que en el nuevo año podamos seguir disfrutandode todo aquello que nos hagáis llegar y sobre todo deseo que todos y cada uno de los comentarios que se escriban se hagan desde el respeto y la verdad.

Feliz navidad
Muchísimas gracias a todos vosotros por ese trabajo que desaroyais sin intereses de ningún tipo,el único interés tenernos informados y entretenidos a tod@s de las cosas de Garrovillas de garrovillas,tanto sea aquí o fuera.Aquí me tenéis a vuestra disposición en lo que os pueda ayudar no dudéis en pedirlo.Un abrazo para todos los administradores y colaboradores.FELICES FIESTAS

Comida de compis con Santa Cecilia

     Estos días es muy acostumbrado las reuniones de amigos y cenas de empresas. Pues bien, aquí en mis territorios también solemos celebrar alguna que otra comida, sobre todo porque por Navidad siempre vuelve alguno que estaba desperdigado haciendo sus quehaceres, aunque es cierto que el menú es algo más frugal y no tan copiosos como por la tierra. Unas sopitas, de cualquier cosa, “unas patatinas con algún güesinu” y de postre unas poleas; es que la mayoría ya tenemos los piños un poco desgastados y cuanto menos nos cueste roer, mejor.

     Suelo sentarme junto a Cecilia, sí, la patrona de los músicos, y siempre sacamos el tema que nos une, la música.

     Ella siempre ha defendido que hay dos tipos de músicos, aquellos que han ido al conservatorio; o sea los cultos, lo que tienen carrera, los que dejaron algún compañero que era mal estudiante en el camino, que se saben todas y cada una de las partituras de memoria. Y luego están los que tocan de oídos, ¡que los hay tan duchos como los otros! Y así pasamos el rato entre trago de gloria y alguna copina de FraAngelico que son las bebidas que se usa aquí en el cielo; de dulce un trocito de tocinillo de cielo, ¡mu ricu!

     Volviendo a la conversación que decía yo lo de los músicos que tocan de oído y los de conservatorio, pues algo parecido pasa con la política, sus hacedores, los seguidores y correligionarios. Los hay muy versados que no necesitan a nada ni a nadie, se saben las Leyes, Reales Decretos y todo los estipulado “de pe a pa”. Y los otros los que tocan de oído y además a distancia. ¡Claro! luego pasa lo que pasa que si la convocatoria era “solo a sus afiliados” que “si no salgo de mi asombro”. Y resulta que no era así, eso pasa por tocar de oído o más bien de orejas y en la distancia. Otra diferencia, entre la música y la política, sea culta o no, es que siempre se ha dicho que “la música amansa las fieras”. En el caso de los usos que se hace con la política, la mayoría de las veces es para todo lo contrario, embravecer a las tribus.

     Estoy viendo que como decía al principio por aquello de las reuniones, en los últimos días se han celebrado alguna más que otra allá abajo, en Garrovillas, y no creáis que son para comer, beber y echar un rato con los amigos, no, son para informar y en algunos para desinformar. E incluso ha habido quien estando algo apartado últimamente del mundo de las mesas públicas se ha atrevido a aparecer, y parece que no muy mal. Ahora permítaseme ir terminando con un dicho “nunca es tarde si la dicha es buena”; y yo añado, pero mejor hubiera sido la dicha si hubiera sido más tempranera.

     Que como ando algo atareado con mis obligaciones, este rato de escritura me ha venido bien, aunque posiblemente podría y debería decir alguna cosa más la dejaré para otra ocasión, no quería dejar pasar el momento para desearos las mejores fiestas y un prospero año 2014 a todos, y digo a todos, los de conservatorio, los de oídos, los de orejas, en fin lo dicho.

     P.D. Felicidades especiales a las monjas del Monasterio de Nuestra Señora la Salud por esa onomástica, no todos los días se cumplen 450 años, y a los que han contribuido a su realización mi bendición, si puedo estará en el evento.

San Roque.

Feliz Navidad a los
Feliz Navidad a los administraoris de Alkonetara y Malas Pulgas os desa suerti con la loteria

FELIZ NAVIDAD

Feliz navidad para todosadministradores de alconetara y todos lo garrovillanos que puedan leer este comentrio y por supuesto a todos les deseo suerte en la loteria y en especial suerte para encontrar un puesto de trabajo les deseo lo mejor para el 2014

 

           FELICES FIESTAS

Feliz navidad Alkonetara

Para todos los que hacen posible que nos enteremos de algo en el pueblo y fuera de el por su lavor desinteresada  en aguantar dimes y diretes de todos a veces mal humorados otras reconciliadores en fin por aguantarnos un abazo os deseo un   ( BUEN AÑO 2014)saludos k2

Comentarios cerrados.