Inicio » Enlaces Garrovillanos

Alconétar Fest, los días uno y dos de agosto próximos

Alconétar Fest, es un proyecto que engloba música, cultura y arte durante los días 1 y 2 de Agosto de 2014 en la población de Garrovillas de Alcónetar, con el objetivo de crear un festival anual de música y cultura que pueda llegar a ser un referente de convivencia de las distintos estilos musicales, dotándose con una gran variedad de actividades entre las que se engloban una serie de conciertos con grupos a nivel nacional.

 

Alconétar Fest surge de la idea de 4 jóvenes apasionados por la música en general » y tras varios meses de trabajo hemos conseguido elaborar un proyecto que pretende atraer a un gran número de asistentes con ganas de escuchar música en directo y participar en las actividades paralelas. Nos han surgido muchos problemas y dificultades, a parte, de dedicarle mucho tiempo y dedicación y no menos quebraderos de cabeza, pero no han conseguido romper nuestras ganas y nuestra ilusión en sacar esto adelante, y es ahora cuando os presentamos Alconétar Fest.», explican en su propia web del festival.

Alconétar Fest consta de dos partes. La parte musical con siete conciertos y la parte artístico-cultural con doce  actividades. Para el desarrollo de dicho festival, éste tendrá su zona de acampada totalmente acondiciona con todo lo que esta requiere, como son servicios y duchas, entre otros. Actualmente estamos en negociaciones con la piscina municipal para poder ofrecer una rebaja en el precio de la entrada para todos aquellos que tengan la pulsera identificativa del festival.

La parte musical englobará una serie de conciertos de diferentes estilos musicales y para ello tocarán siete grupos los días 1 y 2 de agosto de 2014.

·         SINKOPE.

·         LOS CHIKOS DEL MAÍZ.

·         IRATXO.

·         KAXTA.

·         SUSAN SANTOS & PAPA` S RED BAND.

·         CANALLAS SURVIVALS.

·         HEMINGWAY NOISE.

·         DJ COVER.

Esta parte, (la musical) se desarrollará al aire libre en las instalaciones deportivas de Garrovillas de Alconétar donde la entrada será controlada con pulseras identificativas propias del festival. Las instalaciones deportivas estarán dotadas con: dos escenarios (uno para los grupos y otro para el dj), y diversos servicios (bar, comida, aseos, etc). Todo esto para que los conciertos se desarrollen en las condiciones necesarias para poder disfrutar de la música en directo. Los conciertos comenzarán alrededor de las 23:00h y terminarán sobre las 03:00h donde la fiesta continuará con un dj que pondrá música a petición de los asistentes y sin ningún tipo de parón ya que se poseen dos escenarios.

El sonido y la iluminación han sido contratados a través de una productora musical con experiencia para asegurarnos de que sean los óptimos para éste tipo de eventos.

Con el fin de evitar a los asistentes tener que desplazarse durante el desarrollo del festival, se habilitará una zona de acampada gratuita provistas de aseos y duchas públicas y como no, cercana al lugar del festival.

Respecto a la parte artístico-cultural se desarrollarán una serie de actividades que tendrán lugar en diferentes zonas de la localidad los días 1 y 2 de agosto de 2014. Estas actividades son doce, concretamente:

·         Concurso de grafitis.

·         Concurso de pintura rápida.

·         Taller de interpretación.

·         Fotografía digital de Alconetar Fest.

·         Taller de reciclaje.  

·         Taller de manualidades.

·         Cuenta cuentos para niños.

·         Exposición de comics.

·         Visita guiada al pueblo.

·         Visita guida al museo etnográfico.

·         MasterClass realizada por SUSAN SANTOS & PAPA`S RED BAND.

·         Banco de alimentos.

Alconértar Fest tiene en marcha un crowfunding, para todo aquella empresa o persona que quiera colaborar con la realidad de este proyecto a través dela plataforma lanzanos.com.

Más info en la web del festival: www.alconetarfest.com.

Fuente: http://digitalextremadura.com/not/48369/alconetar_fest__los_dias_uno_y_dos_de_agosto_proximos

1 comentario

Los chikos del maiz

https://www.youtube.com/embed/xoSqWY7xblo

Estos son los Chikos del maiz uno de los grupos que vendran al Akonetar Fest. En este tema parece que utilizan como base la melodia del tema Back to Black de Amy Winehouse. Los Chikos del Maíz es un grupo de rap valenciano formado por los MC’s Nega y Toni, y el DJ Bokah. El grupo está considerado el referente más destacado del «hip-hop político español».

Las letras del grupo están cargadas de polémica, abordando temas como el terrorismo, la monarquía, la situación laboral o la escena hip-hop (criticando con frecuencia a artistas como Nach, Tote King o Morodo). El grupo se caracteriza por tener unas letras ácidas, corrosivas, en las que el sarcasmo se entrelaza con las referencias literarias y cinematográficas, en un compendio/collage de alcohol, teoría política, crítica demoledora y homenajes constantes a la cultura popular o de masas. Se ha dicho de ellos que son la versión Hip Hop de La Polla Records o que sus letras recuerdan a las de Jello Biafra (cantante de los Dead Kennedys).

La verdad es que suenan de miedo.

 

Comentarios cerrados.