Inicio » Noticias » Actualidad local

¿A donde iras ahora con tu gran bolso negro?

A veces una emprende una aventura con todo lo que ello conlleva, y una de las cosas que debes afrontar es la noticia que hoy me toca dar en la distancia. Hoy en la madrugada del 24 de octubre moría a 4 meses justos de su cumpleaños y mientras dormía en su casa de toda la vida, Doña Modesta Paín Domínguez.

A veces sobran las palabras para explicar quienes son algunas personas, pero por si cabe alguna duda, ella era aquella mujer que se pateaba las calles, tocando cada puerta, fiando cuando no había para pagar, « no me importaba que me lo dejaran a deber, porque todo el mundo tiene derecho a ir con pendientes, ya me lo pagarían cuando pudiesen», así lo relataba Modesta en una entrevista que me concedió en verano de 2007 para el diario hoy.

Y así rezaba mi artículo sobre esta entrañable centenaria y así lo finalizo hoy,

Modesta en una mujer de pro, de esas de las que todos deberíamos tomar nota. Ya de jovencita, al llegar las nochebuenas se echaba a la calle, buscando almas y estómagos pobres a los que ayudar. Sabía quiénes eran los más necesitados, los buscaba y los llevaba a casa, les daba abrigo y cena en su mesa, ante la expectación de sus padres. Siempre anda con una sonrisa por la vida, su mejor arma, su sentido del humor. Le gusta cogerte y acariciarte las manos mientras conversas con ella. Te mereces la felicidad eterna porque a pesar de todo supiste sonreírle a la vida.

7 comentarios

Gracias Tía Modesta
Gracias porque siempre fuieste un ejemplo a seguir, gracias por todo lo que aprendimos de ti, gracias por ser como eras. Siempre estarás en un lugar privilegiado de nuestro corazón

» corroborándo los escritos anteriores»
En primer lugar dar el pesame a a famiia  de la Srª Modesta y luego decir que es cierto que era una estupenda señora. Me acuerdo de que cuando tenia unos 15  ó 16 años,  hice a mi novia, hoy mi mujer, el regalo de una pulsera, por  el  precio de 200 pts y como estaba mas tieso que una mohama no podia comprarla y ella , srª Modesta, me fió y se la  pague en tres o cuatro plazo, dicéndome que a las novias  habia que tenerlas  contentas. Tengo entendido que  no habia nacido en Garrovillas, pero debo decir que era una gran Garrovillana

Desde luego es una noticia

Desde luego es una noticia triste, si soy sincero hacia  tiempo que no sabia nada de ella, aunque ahora al ver la noticia de su muerte, no puedo evitar acordarme de ella, recuerdo perfectamente como era su casa, unas cuantas veces fuy alli a a llevarle cosas que me daba mi madre para que las arreglara o las ajustara, "llevali esu a la tia modesta, no ja falta que le digas na ella ya sabi lo que tien que jade"

Descanse en paz "TIA MODESTA"

Sentido pésame

Vuestro cariño y dedicación a ella demuestra el dolor que sentín por su pérdida

Nuestro más sentido pésame.

Familia Gutiérrez Marcos.

 

Lo siento mucho
Hace unos momento que acabo de mirar en esta pagina y he conocido la noticia de que ha fallecido señora Modesta, una gran persona que los que nacimos en el pueblo   hace unos años conociamos como si fuera una mas de la familia.  Mi mas sentido pesame a toda la familia y en especial a ti Lola. Encarna Luceño.

LOLI TE DOY EL PESAME

Hola,soy la melonera,me acavo de enterar de lo de tu tia,te doy mi pesame.

 

MI MAS SENTIDO PESAME

Quiero transmitir el pésame de parte de mis padres y mia propia a la familia de la Sra. Modesta. Un fallecimiento siempre es una perdida irreparable.

Yo no conocia mucho a la Sra. Modesta, solo recuerdo de pequeño ir alli con mi madre a comprar a su casa y lo poco que recuerdo de ella es su dulzura, su amabilidad, pues si habia algo lo cual pasaba de presupuesto no paraba de decirle a mi madre que se lo llevara y que ya lo pagaria como fuera. La verdad tengo que decir que personas con esa calidad humana no he encontrado personalmente muchas en la vida.

Por eso creo que si existe un cielo, o paraiso terrenal, ella deberia tener un lugar importante en él.

GRACIAS POR TODO Y POR SU AMABILIDAD. DESCANSE EN PAZ, SRA. MODESTA.

Comentarios cerrados.