Inicio » Noticias » Actualidad local

2017 Pleno de septiembre

Sesión ordinaria del mes de septiembre de 2017 en la que se trataron temas interesantísimos. Agradecemos al canal de youtube de Emilio Lozano la celeridad con la que publica sus videos para que todos estemos informados.

 

 

1 comentario

 

“MI ALCALDE NO ME REPRESENTA”.

 

El pasado mes de Agosto, varios paisanos procedentes del Prat de Llobregat que venían en tren desde Barcelona para pasar unos días en el pueblo, se quedaron literalmente “tirados” por una avería del convoy, cerca de Illescas (Toledo). El viaje que ya de por si es largo, se prolongó varias horas más. Toda una odisea como refería en las redes sociales un famoso actor cacereño.

Y es que como Ustedes saben, los problemas con los trenes que van y vienen a Extremadura no son esporádicos. Un día sí y otro también, acumulan retrasos y averías, impidiendo que las comunicaciones con Madrid sean tan aceptables como las de las otras regiones con la capital de España.

Sabemos que unas comunicaciones dignas, que un tren digo, puede redundar positivamente en el desarrollo y en el progreso de nuestra región. Por eso surgió el PACTO POR EL FERROCARRIL, que ha sido firmado por todos los grupos políticos presentes en la Asamblea de Extremadura (PSOE, PP y PODEMOS) sin distinción y sin colores políticos, y por sindicatos, patronal, Diputaciones, FEMPEX,.. Incluso una Plataforma ciudadana, creada por gentes de la cultura, “MILANA BONITA”, se ha sumado a una reivindicación justa para nuestra tierra.

El pasado 7 de septiembre en la Asamblea de Extremadura, 250 municipios de la región gobernados por partidos de diferente significación política, y convocados por la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), se sumaron a este pacto. Preguntado el Alcalde, anoche en pleno sobre por qué Garrovillas de Alconétar no había estado presente en ese acto para sumarse al PACTO POR EL FERROCARRIL, éste respondió que al pertenecer el equipo de gobierno (que gobierna en minoría) a un partido local e independiente, habían decidido no secundar el pacto y renunciar a su firma.

Palabras textuales: “Dice usted que porque no participamos en el pacto por el ferrocarril.
Pues me lo ha preguntado y lo ha contestado.
Nosotros somos un partido de ámbito local y entendemos que, que bueno, salvo lo que uno pueda representar de manera particular.
Como, como formación no lo hacemos dado que integramos a gente de muy distintas ideologías.
Por otra parte, no voy a entrar en, ese es, ese es el motivo.” INCREÍBLE, PERO CIERTO.

Pero entonces, ¿A quién representa este alcalde, a su partido o al pueblo de Garrovillas? ¿Qué intereses defiende, los de su Partido o los de todo un pueblo? ¿Qué sucede con todos esos ciudadanos que deseamos que nuestro pueblo esté presente en ese pacto y hemos sido excluidos sin preguntarnos?, si por este alcalde fuese Garrovillas no figuraría ni en el mapa. Lo dicho, ESTE ALCALDE NO ME REPRESENTA, Y AL PUEBLO DE GARROVILLAS, TAMPOCO.

#TRENDIGNOYA#TODOSAMADRID

 

Deja un comentario