Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias » Actualidad local

2015: un año con menos carteles

El número de festejos taurinos cayó un 12% el año pasado respecto a 2014. Bajan sobre todo las corridas y festejos populares. Más de 150 localidades organizaron eventos

Atrás se van quedando aquellos años de bonanza en los que llegaron a celebrarse casi mil festejos taurinos en Extremadura. Fue en el 2007 cuando se alcanzó el mayor número de la década con 980 eventos.

Desde entonces, la cifra total ha ido decayendo hasta los 681 festejos taurinos que se celebraron el año pasado, aunque el número fue superior en 2014 cuando hubo un total de 779 eventos en la región, según los datos facilitados por la Secretaría General de Política Territorial y Administración Local de la Junta de Extremadura, que regula los permisos necesarios para la celebración de festejos taurinos en la región.

Así, los últimos datos de 2015 suponen un 12% menos de actividad taurina. Este descenso viene motivado principalmente por la caída de los festejos populares, que suelen contratar los ayuntamientos menores. Estos han pasado de 556 a 490 en solo un año, pero también han descendido las corridas de toros: en 2014 hubo 25 y en 2015 apenas 13.

Asimismo, han bajado los festejos mixtos (de 14 a 25), las novilladas con picadores (de 17 a 13) y sin picadores (de 17 a 6) y los espectáculos de rejoneo (de 26 a 19). Sin embargo, durante el año pasado se incrementaron los encierros, hubo 77 frente a los 60 de 2014, y las becerradas con profesionales (apenas se contabilizaron tres) mientras se mantuvieron estables los festivales taurinos (se celebraron 34 en las dos últimas anualidades).

Los festejos populares siguen siendo los eventos taurinos más comunes en Extremadura. Los datos de la Administración regional señalan que durante el año pasado 155 municipios extremeños celebraron algún tipo de festejo relacionado con los toros, en muchas de estas poblaciones siguen tradiciones históricas, como es el caso de Garrovillas de Alconétar, cuya tradición taurina es centenaria. De estos municipios, medio millar disponen de plazas de toros fijas en sus localidades, principalmente de tercera categoría. Sólo las de Badajoz, Mérida, Olivenza, Cáceres y Plasencia son de segunda categoría.

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/2015-ano-menos-carteles_928104.html

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!