Inicio » Noticias » Actualidad local

2015 Elecciones Generales 20D en Garrovillas de Alconetar

 

   Resumen del escrutinio 20D 2015Escrutado:2015100 %2011Votos contabilizados:153080.82 %1601Abstenciones:36319.18 %346Votos nulos:442.88 %29Votos en blanco:130.87 %10

 

 

Votos por partidosPARTIDO    2015VOTOS    2011PSOE63842.93 %666PP47632.03 %763PODEMOS21314.33 % C’s1036.93 % IU-UPeC342.29 %75EU-eX40.27 % PACMA30.2 %3VOX10.07 % UPYD10.07 %48

 

 

 

5 comentarios

Sobre elecciones

Sin intención de hacer un análisis concienzudo y mucho menos “politológico” (valiente palabro me ha salido), sí que voy a poneros una imagen de los resultados de las últimas elecciones desarrolladas en Garrovillas; por orden de fecha sería como se puede ver: Europeas, Municipales/Autonómicas y Generales.

¿Qué de ellas? ¡Yo nada! lo dejo a vuestra interpretación, me limitaré a aclarar un poco el galimatías de siglas y número.

 

 

1.      En las Europeas solamente se puede deducir dos cosas, una que el personal pasa olímpicamente de ellas y la otra que es en la única donde EU saca un resultado con dos cifras ¿por qué será?

2.      .-Las municipales ya es otro cantar; como siempre se ha dicho, aquí se vota más a la persona que a los partidos, si bien “dísalen” dos cuestiones: la menor abstención y el peor resultado del PP ¿dónde están esos votos? ¡Siempre por encima 450 en Autonómica y Generales!

3.      En las Autonómicas Garrovillas en consonancia con el resto de la Comunidad, irrumpe con fuerza Podemos y el trabajo de IU en la última legislatura recoge lo sembrado (0 parlamentarios)

4.      En las últimas Generales Garrovillas vuelve a ser feudo socialista con relación al resultado nacional, Podemos sube y puede ser que se lleve parte de sus votos y de los de IU de otras ocasiones. La abstención entiendo también que es alta por aquello del descontento generalizado y que luego el personal deja al albur de otros las decisiones.

Por partidos yo no me atrevo, ya no diría capacitado para hacer un análisis, nada más que a hacer algún apunte que puede ser rebatido y con más juicio y conocimiento que el mío, ahora bien entiendo que el PSOE mantiene una línea más o menos acorde, sumando algún voto más en las Autonómicas.

El PP tiene su granero de votos en todas menos en las Municipales, que entiendo que van a parar a la Plataforma Socialista Democrática de Garrovillas, (esto merecería un análisis más sociológico, o más bien psicológico)

La PSDG aglutina los votos en las Municipales de quienes quieren castigar a las otras opciones (por varios motivos) más aquellos que se arrastran por liderazgo y parentesco.

Con la aparición de los llamados partidos emergentes en las últimas elecciones se puede concluir que la izquierda más el voto joven se ha ido a PODEMOS y Ciudadanos ha rebañado votos tanto del PP, alguno del PSOE y alguno de la PSDG que no encuentre acomodo en otras formaciones.  

Ya digo de antemano, que incluso lo dicho tenga otras lecturas, esta mía es a salto de mata, lo fácil sería poner los resultados de las múltiples páginas web que se pueden descargar, pero entonces no sería yo; como siempre extenso con desmesura.

 

Julio Saavedra Gutiérrez

Brillante analisis

 
Plataforma Socialista Democrática de Garrovillas

 
 
«Es tiempo de reflexionar sobre el resultado de las elecciones generales y sus combinaciones dadas en Garrovillas por parte de los dos partidos mayoritarios a nivel nacional en nuestra localidad. Por parte del PSOE, debería analizar, teniendo en cuenta que en las municipales sacaron 622 votos y ahora en las nacionales 638, que ni en esta ocasión han conseguido que los votantes de toda la vida del PSOE, que no les votaron a ellos en las municipales, tampoco lo hicieran en esta ocasión, con lo que se deduce que ese grupo de votantes expresaron su decepción con la clase de política que están ejerciendo actualmente, y de lo que se extrae que están en crecimiento cero o dicho de otra manera en caída libre. 
 
Y por parte del Partido Popular, esto aún nos parece más bochornoso para el candidato líder y concejal que en estos momentos representa a este partido en nuestro pueblo, pues teniendo en cuenta que en las municipales liderando él esta formación, obtuvo 178 votos, y ahora en las nacionales, cuando afloran los votantes reales del PP, consiguieron 476 votos.
 
Son unos resultados que deberían analizar él y su grupo muy seriamente, pues claramente se deduce que los votantes del PP en Garrovillas indican que este líder no les representa, y que además, con el acercamiento, por no decir su unión al PSOE descarada, no beneficiará ni a su partido, ni por supuesto, a los ciudadanos de Garrovillas, entre los cuales cada vez se está creando más enemigos gracias a su actitud déspota, lejana y poco dialogante.
 
Analicen por favor estos resultados y obren en consecuencia.»
 

Lo que hay que reflexionar

Es que, para quien todo vale, siga vociferando cuando tiene tanto porque callar, y reflexionar porqué, cuando todavía no habían llegado las papeletas de las municipales al pueblo los mayores del PP ya tenían las suyas metidas en los sobres, eso si es bochornoso y nauseabundo. Aprovecharse del aborregamiento que hace EL otro.

Comentarios cerrados.

Noticias
Fotos
Menú
Foros
Idiosincrasia