Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias » Actualidad local

2015 08 15 Pregón de las fiestas

Buenas noches!!! Garrovillanos !!!!! Lo hemos conseguido!! gracias gracias y mil veces gracias.

¿Quién me iba a decir a mí hace un año que hoy 15 de agosto de 2015, estaría subido en este balcón dando el pregón de las fiestas de San Roque?Todo esto es gracias a vosotros, los que estáis aquí y los que no. Por ahí están los cab.. bueno los simpáticos de mis amigos que son culpables de la frasecita.« No Hay Huevos ´´ que es por la cual estoy aquí hoy y Si, si los hay si!! Gracias por todo el apoyo que me habéis dado a través de las redes sociales o en persona, sois grandes.

Se me oyi / Se me barrunta

La mayor parte de vosotros ya me conocéis soy Isaac Farnós, «el Maza», soy catalán de nacimiento pero mi corazón es extremeño y garrovillano. Hijo de Pedro un catalán tan extremeño como el que más y de Mercedes, una garrovillana que como muchos de vosotros emigró de pequeña. Hermano de Josué de la peña los Salturnostrus. Para la gente más mayor soy nieto de la Julia «la calva «´´ y Julián « el herrero ´´ Muchas Gracias a todos ello por apoyarme en mis locuras.

Conocí este maravilloso pueblo cuando tenía 2 años y cómo muchos aquí presentes, veníamos todos los años de vacaciones, a los toros, semana santa o navidades. Con 10 años cumplí el sueño de vivir en Extremadura, nos vinimos a vivir a Cáceres, aunque cada dos por tres estaba aquí, en Garrovillas, mi pueblo!! Actualmente vivo en Madrid por trabajo, pero vengo bastante hay gente que me dicen que si vivo en Garrovillas o Madrid y yo les contesto que entre medias.

Recuerdo de niño cuando jugábamos a los toros en la calleja de la Laguna donde antiguamente empezaban los encierros y que terminaban en esta bonita y espectacular plaza, que espero pronto que se declare Bien de Interés Cultural.También esas vueltinas en bici por el pueblo, ir hasta rehana o al Almendro en Flor. Esas visitas nocturnas al convento y sus alrededores contando historias de mieu, que nos cagabamus tous. Y quien de esta plaza no ha jugado a los bolindres, ha tocado el din din, ha comprado chucherias en Ca la pili, a Jesus el del Carrinu o en ca la Arcen.

Vamos que nos queda muy poco ¡!

Me gusta tanto Garrovillas por su tranquilidad, pureza, cultura, historia, su gente y costumbres. Y por supuesto sus fiestas, que las celebramos todas.

Estáis preparados para empezar las fiestas??? Yo si!!! Y lo sabes!!

De hoy en adelante tenemos 8 días para disfrutar con familiares y amigos de festejos taurinos, actividades culturales, de unas buenas onces con sus cervecitas y raciones, las verbenas en la Laguna y los botellones en el rollo. Nos alegrarán las fiestas esa Charanga que se ha formado este año en nuestro pueblo, la Penúltima Ronda que hoy no nos pueden acompañar. Mucha suerte chavales. También nombrar a la Asociación Musical, que desde aquí quiero dar las gracias por permitirme presentar el festival que se realizó hace poco. En un rato nos harán bailar la Orquesta Bolero, que nos alegrarán la noche. Y este año además se encuentra entre nosotros, nuestra patrona haciéndonos una visita. La virgen de Altagracia.

Quiero dar las gracias a la Concejalía de Festejos y al Ayuntamiento de Garrovillas de Alconetar por permitirme dar el pregón y el pistoletazo de inicio a las Fiestas Patronales de San Roque 2015.

Y por ultimo os deseo unas felices fiestas.

VIVA SAN ROQUE

VIVA GARROVILLAS

VIVA LA MADRE QUE OS PARIO

 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!