Inicio » Ayuntamiento

2014 Pleno de noviembre

https://youtube.com/watch?v=jQGQyMuITTg%3Fshowinfo%3D0

3 comentarios

Las antenas a partir del minuto 50

Que manera de manipular, esta claro que no han hecho nada con las antenas, otra promesa incumplida. Hay que ser primeramente educado y asumir responsabilidades y si no dimitir.

 

Boletin nº6 de la PSDG publicado en febrero de 2008

La tercera de las mociones es, a nuestro juicio, bastante más preocupante y explicamos por qué. Se proponía que el Ayuntamiento obligue a las empresas de telefonía móvil a retirar las antenas que tiene en el interior o en las proximidades del casco urbano, y ello basándonos en las múltiples quejas que hemos recibido de vecinos que están muy preocupados por los efectos negativos que sobre la salud pudieran producir.

A nadie se le oculta el marcado aumento de los casos de cáncer que últimamente se están descubriendo en nuestro pueblo, y aunque nada más lejos de nuestra intención que culpar de ello a las referidas antenas, sí que hemos hecho averiguaciones que desde luego no son nada tranquilizadoras. Lo primero que se observa es la absoluta falta de acuerdo entre lo que dicen las organizaciones ecologistas y lo que dicen las empresas de telefonía, por lo que lo hemos considerado mas adecuado ir a fuentes bien informadas como es la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud), que dice textualmente: “la ubicación de estas antenas debe seguir el Principio de Precaución”, es decir colocarse a la suficiente distancia como para disminuir o eliminar el posible efecto perjudicial sobre la población. Hoy todo el mundo coincide en que esta distancia debe ser al menos de 600 metros entre la antena y la primera vivienda habitada.

Pues bien, Garrovillas tiene en su casco urbano o proximidades cuatro antenas, dos de ellas junto a los depósitos de agua potable cuya influencia de 600 m se extiende justo hasta la Laguna, otra en el llamado Alto de Molano cuya área de influencia abarca hasta La Plaza y otra, ésta más preocupante, que se sitúa entre el Instituto y las viviendas del barrio de San Roque. En consecuencia, todo el municipio está directamente bajo la zona de radiación de estas antenas. Hoy día se sabe que la radiación que emiten causa efectos negativos sobre la salud, hasta el punto que varios estudios epidemiológicos, señalan que la probabilidad de padecer cáncer es tres veces mayor en las personas que viven dentro de un radio de 400 metros de una antena de telefonía móvil, en comparación con la población que vive fuera de ese radio.

Es cierto que todo el equipo de gobierno escuchó con atención las explicaciones de la Plataforma Socialista y esperábamos por tanto que apoyaran la moción de retirar las antenas, pero el Alcalde dijo que habría que mirar lo que se podía hacer y luego ya veríamos. Seguiremos sobre este tema y le mantendremos informados de las gestiones que haga o deje de hacer el Ayuntamiento en ese sentido, pero lo cierto es que a fecha de hoy, un mes después, NO SE HA HECHO NINGUNA GESTION

 

 

Como muestra un boton

https://www.youtube.com/embed/9SpfjZ6RBpk

Esto es lo que pasa cuando se tiene una imagen encomiable de si mismo, se corre el riesgo de ponerse en evidencia. Lo mismo paso cuando este alcalde me mofo y critico una entrada publicada en el blog de la oposición, ¿ recuerdan aquella «embestidura» contrarrestada por la «escusa»?. Por no hablar del respeto que hay que tener con los tiempos de palabra y que EL incumple una vez detrás de otra.

 

 

Vergüenza

Hacía tiempo que no me atrevía a ver los vídeos de los Plenos, por curiosidad de un asunto que se ha tratado, que no aprobado, hoy me he atrevido y no volveré mi salud, tanto la mental como la física no me lo permite.

Yo castigaría a todos los componentes del Pleno a verlo juntos sentados en la misma fila. Seguro que cambiarían las actitudes y las aptitudes.

Cualquiera que no sea del pueblo y brujulenado por la red lo vea, piensa que es una parodia carnavalera de Cadiz.

Salud,

 

Comentarios cerrados.