Inicio » Noticias » Actualidad local

1º de Mayo 2014. Un día de reivindicación por la justicia social.

En los últimos días se ha visto en debates y tertulias televisivas y radiofónicas preguntar por la legitimidad reivindicativa de los sindicalistas corruptos implicados en los casos de los EREs y los cursos de formación, así como de la falta de autocrítica. Se les podrá llamar embaucadores, acusarles de traicionar una y mil veces a la clase obrera, de aprovecharse y enriquecerse a costa de ellos, pero sería injusto generalizar y negar que haya quienes a pesar de estas adversidades prevalezcan puros en la lucha, aunque solo sea por mantener la esperanza, la ilusión, la llama viva en los más indefensos por el logro de la justicia social.

10 comentarios

Estoy de acuerdo con Wifredo

Estoy de acuerdo con Wilfredo, en que no se puede generalizar, no todos los sindicalista son corruptos pero …… viva la clase trabajadora!!!

¿Fiesta o reivindicación?

Me ha llegado este escrito porque su firmante no quería que me ofendiera por hacer diferenciación entre los Días Festivos (casi todos celestiales) y los No Laborales (más terrenales). Y yo que tengo que ser el Patrón de todos no debo omitirlo, aún a sabiendas de alguna interpretación, personal y respetable, distinta de la del que lo firma pueda producirse. Dice:

Como parece ser que últimamente no me sé explicar, a ver si en esta ocasión tengo más suerte. También puede ser que es no sé me quiera entender, de todo hay en la viña del señor.

Quiero referirme a la elaboración del calendario laboral que cada año se confecciona y el cual es un compendio de días festivos y día no laborales -que no es lo mismo- en el que intervienen tres estamentos. Las denominadas Fiestas Nacionales, en que la competencia es del Gobierno Central, los que les corresponde a la Comunidad Autónoma y los locales, que la competencia es de los Ayuntamientos.

Entiendo que la diferencia entre día Festivo y día No Laborable es que, en el primero hay algún motivo o acto que celebrar (Navidad, Epifanía del Señor, Santo Patrón del pueblo, etc.). Los segundos, aunque todos los días tienen sus santos y éstos su octava, no tienen porqué ser días festivos; pondré algún ejemplo para intentar dar mí explicación.

El día de ayer  1º de Mayo yo lo encuadraría entre los días No Laborales y no de los Festivos, ya que el motivo, como de todos es sabido, es la reivindicación de las mejoras laborales. Cierto es que parece ser que solo necesitan esas mejoras los afiliados a los sindicatos, no todos, y algunos partidos del arco parlamentario que se sientan, del verbo sentarse no del sentirse, que sería otra cosa, en al ala izquierda. Nunca he visto en un 1º de Mayo a los partidos de derecha hacer un acto a favor de los beneficio de los trabajadores, ¿será que ellos no lo son?, ni que decir tiene de los grupúsculos surgidos de otros partidos a nivel local, para estos tampoco existe el 1º de Mayo. Todos banqueros, que no bancarios.

Para ir terminado con la celebración de ayer; voy a poner unos ejemplos de los motivos por los que  todos los trabajadores, TODOS, deberían hacer algún acto aunque solo fuera tenerlo en el pensamiento:

  • Mas empleo (claro que si los parados no se sienten trabajadores, voy apañado)
  • Empleo de calidad (¿y con los contratos basuras que hacemos?)
  • Mejores salarios (en los últimos tiempos he aprendido otra palabra “mini jobs”. ¿Tendrá algo que ver con los salarios?)
  • Desigualdad salarial.

Este punto, que aún pondría bastante más, me viene de perla para reivindicar otro día No Laborable, en el cual tampoco hay nada que celebrar. Me refiero al día 8 de Marzo; anteriormente Día de la Mujer Trabajadora y que se ha convertido, cosa que me parece bien, en el Día de la Mujer –trabaje o no, seguro que aquellas que antes ponían en su DNI “ama de casa” trabajan igual, por no decir más, que las que salen de casa- el término debería ser “no asalariada”, me parece a mí.  

Con nuestro día de la Comunidad, 8 de Septiembre, se podía dar la paradoja de ser Festivo, Día la Virgen de Guadalupe, la Patrona de Extremadura, pero a su vez debería ser también un día reivindicativo para la Región de cara a mejoras sociales, culturales, políticas, económicas, etc., etc…

Como podemos ver el año es tan largo como para tener tiempo de todo; de celebraciones, de reivindicaciones, para pedir ayuda para los enfermos de cuantísimas dolencias, reivindicar mejoras en el medio ambiente, el día de los abuelos…. En la mayoría de ellos no suele haber distinción de clases políticas. Ahora llegando el Día del Trabajo o del Trabajador, y será porque la convocatoria siempre suele venir de la misma tendencia, o por lo que decía antes de que todos los de los otros partidos no parece que sean trabajadores; lo cierto es que entre dimes y diretes el día se ha convertido en Fiestas, Giras y Celebraciones y se ha perdido el acto reivindicativo.

¿Cuándo será el día que en algún órgano representativo electo y plural, se llegue a un acuerdo de emitir un comunicado firmado por todos los Partidos apoyando las reivindicaciones de los trabajadores?

Como diría el Hermano Lobo: ¡auuuuu!

Fin del escrito enviado

Digo yo: A mí y a mis compañeros, aquí  dónde podemos influir, esas cosas no nos afectan, y eso que ahora ha aumentado recientemente la plantilla con dos compañeros más de plantilla fija, Juan XXIII y Juan Pablo II, a ver si aprenden los empresarios por ahí abajo. Esperemos que esto no nos traiga recortes salariales y laborales como ocurre por el orbe. 

 

Julio Saavedra Gutiérrez

los trabajadores se van de vacaciones

En contra del santo mas politico de la corte celestial, y del firmante del escrito que el santo publica, cada vez tengo mas claro que el 1º de mayo no es mas que un teatrillo montado por los sindicatos que segun el excelso escrito son los unicos que se parten la jeta por la clase obrera. Pues parece que la convocatoria de manifestacion no dio resultado. Con la que esta cayendo y los españoles piensan que es mejor terapia irse a  la playa al campo o a la montaña antes que ir a manifestaciones de estos caraduras a oir memeces y demagogias trasnochadas sin aportar ninguna solución. Amen

Hay un run,run,run,por el
Hay un run,run,run,por el pueblo d q el personaje q gobierna el pueblo,esta devolviendo el dinero d las multas d traficos , hay q enterarse porque algo me corresponde.

A mi man comentau que la
A mi man comentau que la oposicion esta investigandu lo que dici Bandoleru peru que el alcaldi se lo pon muy dificil paque no se enterin se sabi algu

Tias y marisco mucho. solidaridad ninguna

El que parece adormecido con una pancarta es el elemental. Confunde solidaridad con borreguismo detras de las mismas pancartas de siempre, los mismos soflanes de siempre y hablando del abuelo Pachi. Estos solidarios son los que se enriquecen del estado, mientras otros siguen flipando creyendo que se parten la jeta por la clase obrera. Pues a seguir flipando solidario.

A los concejales q. eatan en
A los concejales q. eatan en la oposicion , quisiera darles los animos necesarios para q sigan luchando por las desigualdades , por las cosas oscuras q se realizan,por mantener viva la llama d la izquierda plural, luchar contra el atropello q ejerce este alcade. (Con el tiempo hara mejor al anterior alcade) donde esta la transparencia. Concejales d la opasicion seguir investigando, aunque os ponga zancadillas ,asi se despejaran muchas dudas.Tambien debeis d presentar proyectos, alternativas q ilusionen a los vecinos, no os dejeis embaucar por su berborrea insultante,como la habeis estado sufriendo en los plenos. Su politica esta siendo un duro golpe para Garrovillas. Tienen bastante depresion y en entorno todo os ven como unos traidores y mentirosos. Las cortinas d humos se apagan y la verdades se abren paso.

 
tambien estan los sujetos

 

tambien estan los sujetos gammas, que son los demagogos que no toleran que otros disientan de sus opiniones. Estan a acostumbrados a que los betas le recojan las babas que le cuelgan de sus opiniones . Y si alguno disienten de su linea de pensamiento le llaman maton de discoteca. De lo que se deduce que en esta página cada vez haya mas demagogos gammas, mas betas y menos disidentes que optan por abandonar este alfabeto griego tan imparcial.  

¿Dónde te has metido? ¿quién te ha vendido?

En esta página como bien usted puede comprobar, caben todos los garrovillanos sin distinción de ideologías ni credos, hasta los que vienen a increpar confundiendo demagogia con dialogo, disentir con burla, tolerancia y libertad de expresión con censura y manipulación. Incluso los que no lo quieren reconocer y nos niegan. Busque y compare.

A man comentau que si el
A man comentau que si el alcaldi devuelvi las perras de las multas de traficu sera a genti de su partiu que no lo diran se sabi algu

Comentarios cerrados.