Exposiciones, Al-konetara, Altagracia, Navidad, Videos, San Antón, Monumentos, San Blas, La Flor del Almendro, Actualidad local, Tecnología, Deportes, Fiestas locales, Ayuntamiento, Semana Santa, San Roque, El Alconetar, Historia, Cultura, Noticias, Turismo, San Mateo, Gastronomía, Pinturas de Jose Fernando Dura, Primavera 2006, Verano 2006, La Quesera, Altagracia 2006, Año 1965, Siglo XIX, Año 1933, Año 1935, Año 1936, Otoño del 2006, ACTUALIDAD GRAFICA 2007, Invierno 2007, Galeria 198, Galeria 201, Demografía, Dichos, Apodos, Peñas, Teléfonos de Interes, Alojamientos, Enlaces Garrovillanos, Politica Local, Actualidad nacional, Sociedad, Estadistica, Gimnasio municipal, La Palra, Actualidad regional, A.D.Moutainbike Alconetar

Enlaces a todas las Web y Blog de Garrovillas de Alconétar

Desde esta sección quiero agradecer a todos y a todas los que participan en esta web que es una de las mejores.de Garrovillas de Alconétar. Nuestro pueblo se merece esto y mucho más gracias.

Web del Ayuntamiento

http://garrovillasdealconetar.es/

ayuntamiento@garrovillasdealconetar.es

Alconetar web

www.alconetar.com

Diario digital de informacion local

Medalla Gustav Lindenthal.

El viaducto sobre el Almonte, de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, gana la Medalla Gustav Lindenthal

El viaducto construido sobre el río Almonte, situado en el subtramo embalse de Alcántara-Garrovillas, perteneciente a la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, ha ganado la medalla Gustav Lindenthal.

Adif Alta Velocidad se ha alzado con este galardón que otorga anualmente la International Bridge Conference (IBC) en reconocimiento a un "logro sobresaliente" en materia de ingeniería de puentes en el que, además, quede demostrada la "innovación técnica y material, así como la participación positiva de la comunidad, el mérito estético y la armonía con el medio ambiente".

Leer noticia completa

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/viaducto-almonte-linea-alta-velocidad-madrid-extremadura-gana-medalla-gustav-lindenthal_1007675.html

 

 

El maestro organero

El rodaje de 'La peste' arranca el miércoles en Trujillo y se cancela en Garrovillas

La serie protagonizada por Paco León se grabará en la fortaleza y el acceso quedará restringido

<>

Trujillo acogerá desde el miércoles el rodaje de 'La peste', una serie ambientada en la Sevilla del siglo XVI. El alcalde de la localidad, Alberto Casero, ha confirmado que el equipo de la serie, que tiene como protagonista a Paco León y un presupuesto de diez millones de euros, grabará exclusivamente en la Alcazaba. En este espacio se rodó el año pasado parte de la próxima temporada 'Juego de Tronos'.

La serie de Movistar+, dirigida por Alberto Rodríguez ('La isla mínima' y 'Grupo 7'), ha cancelado el rodaje previsto en Garrovillas de Alconétar.

data-google-query-id="CLKWhN-u99ICFYWnGwoda0sLBg" id="layer-inpage">id="google_ads_iframe_/4900/vocento.hoy/provinciadecaceres_9__container__">Casero ha mantenido una reunión para coordinar el rodaje y ha confirmado que grabarán en la fortaleza trujillana entre dos y tres jornadas, por lo que esos días permanecerá cerrada al público.

En esas mismas fechas, la serie de Movistar+ también rodará en el Real Alcázar de Sevilla; concretamente, en el Palacio Mudéjar

 

Detrás de cada pozo se esconde una historia.

Detrás de cada pozo se esconde una historia o leyenda, desde aquí os invito a que escribais un comentario a pie de la foto del pozo del que conozcais algún suceso o relato. Hubo un tiempo, no muy lejano, en que la población de Garrovillas de Alconétar bebía y se aseaba del agua de los pozos y aunque en la mayoría de las casas, huertos, huertas, tianos, tapaos, cercas y cercados, había uno,  llegando el verano y sobre todo en tiempos de sequía, existían y existen todavía unos pozos de uso público que daban de beber a todo el pueblo, ¿quien no ha bebido agua de la Madroña o de la Palazuela? hay que distinguir entre los pozos Públicos y Comuneros, con agua de "gastar" y de beber.

Mercado medieval


Unas jornadas se dedican a las setas los días 1 y 2

Realizarán salidas al campo, comidas y se dará una conferencia

Garrovillas de Alconétar celebrará el Día de la Seta de Primavera los días 1 y 2 de abril. Para ello, la Sociedad Micológica Extremeña, en colaboración con el ayuntamiento, ha organizado unas jornadas dedicadas a las criadillas de la tierra, un hongo del que en Extremadura existen varias especies. El programa comenzará el día 1 a las diez de la mañana con un desayuno en el bar Alconétar. Después se saldrá a recolectar criadillas de la tierra y, seguidamente, habrá un almuerzo campestre en el paraje Rejana. Por la tarde, a las ocho, se dará una conferencia con el título Criadillas de tierra y trufas, por Justo Muñoz Mohedano, en la casa de la cultura. El domingo a las once habrá una visita histórico artística a la villa y después un almuerzo.
 
 
 
Distribuir contenido