Sociedad

Temas de actualidad social.

La Quinta del 77. "Pa mili la mia"

Por iniciativa de los quintos, se invita a todos los de este año, 1977 y sus parejas a una comida de amistad  y celebración de los 40 años de la mili o 60 años de edad. Para apuntarse preguntar en el Bar Pache a Jesus, en el Pozo de la Laguna "El Quiosco" a Ignacio o también escribiendo un comentario en este anuncio. El objetivo es pasar un buen rato de tertulia en compañia de los viejos amigos, paisanos y compañeros. ¡Pa mili la mía!

¿Debe tener Garrovillas de Alconétar un puerto deportivo?

SI
69% (11 votos)
NO
13% (2 votos)
SI, si hay que pasar por el pueblo.
13% (2 votos)
Indiferente si no se pasa por el pueblo.
6% (1 voto)
Total de votos: 16

Los compañeros de cama del señor alcalde

En este pueblo señor alcalde ya no sorprende nada, nada sorprende que un individuo que ni siquiera residía en nuestro pueblo y que era ajeno a él se presentara por una lista independiente (AIG), consiguiera ser elegido alcalde y que después de unos meses entregara un ayuntamiento endeudado hasta los ojos a la oposición sin que nadie de los suyos se enterase. No sorprende nada que se cambiara su silla de lugar en el salón de plenos colocándose en la bancada socialista, eso si a una distancia prudencial. No sorprende absolutamente nada que por sus "malos entendidos" saliera a tiros de su nuevo partido al que hacia muy poco se había afiliado (PSOE) y años después montara una plataforma política robando la palabra socialista (PSDG) llevándose por delante a Izquierda Unida.

Lo que si fue extraordinariamente sorprendente es que consiguiera volver a sentarse en el sillón de la alcaldía difamando, vilipendiando, insultando y utilizando a cualquier persona que pudiera interesarle o hacerle frente. Sorprendente que su coalición con el PP después de dimisiones y peleas no acabara también con esa agrupación política (poco le faltó).

Sorprende que el número 13 de la lista de candidatos de Extremadura Unida a las elecciones europeas fuera rellenado con su nombre.

El 'ministerio' de Jordi Hurtado

El pasado 9 de mayo fue la primera vez en la historia de Saber y Ganar que Jordi Hurtado faltaba a la cita de las 15:40 de la tarde en La 2. Una intervención quirúrgica le mantuvo de baja durante varias semanas. 

Fue Luis Larrodera el encargado de darle relevo. Fue el día que un rostro que nunca envejece abandonaba por primera vez un plató que es ya su casa. Un plató que solo ha conocido el éxito a lo largo de dos décadas. La fórmula va más allá de su supuesta eterna juventud: es la ecuación perfecta de algo que comenzó a funcionar cuando se emitió el primero de los 4660 programas de Saber y Ganar, concurso de concursos, la sobremesa televisiva que más aguanta en la parrilla. 2.270 concursantes han recibido las preguntas de un hombre que parece conservarse dentro de una máquina del tiempo.

2016 11 11 Conferencia sobre el folklore musical de la provincia de Cáceres

Interesantes, amenos y sobre todo educativos han sido los "apuntes" que nuestro colaborador, Julio Saavedra Gutierrez, ha mostrado a las personas que han asistido a la "Conferencia sobre folklore musical de la provincia de Cáceres". Julio, entre bromas y anécdotas, ha creado un ambiente propicio para transmitirnos sus conocimientos adquiridos, años ha, colaborando en grupos folkloricos y asociaciones culturales, así como su propia inquietud sobre las tradiciones y costumbres de nuestra tierra.

2016 11 09 Extremadura en abierto

En el siguiente enlace podes ver la entrevista realizada a una familia garrovillana por el hecho de ser familia numerosa y aguantar estos duros tiempos donde tanto cuesta llegar a fin de mes. A partir del minuto 18 José David y María José nos cuentan su difícil situación. Queremos desde aquí dar ánimos y desearles toda la suerte del mundo.

http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/extremadura-en-abierto-091116?t=00h17m57s

 

Distribuir contenido