Politica Local

Seccion dedicada para alojar los comunicados de los partidos politicos.

Buenas noticias

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar se complace en informarles que el Acuerdo sobre Inversiones en Infraestructuras para el periodo 2017-20 de la Junta de Extremadura, que próximamente defenderá el Consejero de Economía e Infraestructuras, D. José Luis Navarro, en la Asamblea de Extremadura, contempla el arreglo de la carretera EX-373, tramo A-66 a N-630, conexión Hinojal- Garrovillas de Alconétar. Dicha obra que se encuentra pendiente de licitación, será financiada con cargo a fondos FEDER.

¡¡¡ Tendremos un nuevo vehículo para la policía local !!!

Estamos de enhorabuena ya que en el ultimo pleno de abril se aprobó por unanimidad de los concejales del ayuntamiento, la partida económica con la cual se va a comprar un nuevo vehículo para el uso de la policía municipal. Hace mas de una año que nuestro alcalde "se dio cuenta" de que el antiguo coche patrulla no podía continuar con el uso para el que había sido adquirido, la edad de este excedía los 8 años y según una nueva normativa tendrían que desafectarlo (desvincularlo del uso). Atiendan a las comillas "se dio cuenta" no son mas una forma de decir que la oposición fue la que tuvo que intervenir ya que se estaba incurriendo en una ilegalidad que EL (nuestro alcalde) desconocía o probablemente se estaba haciendo el loco.

Ahora después de vender y proclamar a los cuatro vientos que el rechazo a los presupuestos 2017, por parte de la oposición, nos estaba llevando a una situación económica grave, que no había ningún tipo de maniobra para salir adelante con los proyectos e inversiones necesarias para el buen funcionamiento de la villa. Nos encontramos con que nuestro alcalde mentía cual bellaco y que lo único que pretendía era victimizar su inútil gestión al frente del consistorio, una gestión plagada de irregularidades, sanciones y sobre todo falta de interés por los problemas de sus vecinos (recordemos que vive en Plasencia).

Los hobbies del alcalde

Hobby: afición, pasatiempo. Actividad que, como afición o pasatiempo favorito, se practica habitualmente en los ratos de ocio. Es habitual oír como nuestro alcalde dice que para él ser alcalde es un hobby, o sea un pasatiempo que practica en su tiempo libre, y lo dice como si tal cosa, sin darse ninguna importancia.

Este "hombre" al cual hemos tenido que alimentar, cobro de dietas, cuando venía al pueblo a ejercer su hobby porque prefería comer de restaurante que irse a su casa, (y digo casa que no vivienda ya que está situada en suelo rustico). Una casa en la que las ultimas reformas, que por cierto comenzaron sin licencia, ejecutadas por la misma empresa a la cual fue concedida el arreglo de las calles.

Infracciones varias, con multas, como las obras de "los sentaeritos" , vehículos con uso municipal fuera de la ley, sin ITV y con fin de vida útil, además incumpliendo límites de velocidad.

Los problemas con las obras del colegio público, obras que estiro hasta la saciedad por el victimismo presupuestario, poniendo en riesgo a nuestros niños con herramientas peligrosas sin control y los vapores de la pintura, que hizo de las aulas lugares insalubres, por no hablar de los más chiquininos en la guarde, sufriendo humedades y mohos, sujetando aires acondicionados con bolígrafos, conviviendo con las hormigas, con el mobiliario destrozado y sin orinales.

Ni una a derechas

Más de un año llevamos de legislatura, y ya cinco que mantenemos el mismo alcalde, pero todavía no salimos del agujero en el que nos metimos en 2011. Ya vamos a dejar como problemas menores (que no lo son):

·         la falta de productos y accesorios, necesarios, del botiquín que hay en el pabellón polideportivo,

·         la desastrosa situación en el paraje de Rejana y las Albujeras,

·         la dejadez en torno a las subvenciones de la cuales Garrovillas ni presenta proyectos para que se nos tenga en cuenta,

·         las desmesuradas copas de los arboles desatendidos y creciendo sin control generando suciedad y poniendo a muchas personas alérgicas en riesgo,

·         que no tengamos policía local nocturna, allanando el terreno a los incívicos y maleantes,

El PSOE de Garrovillas denuncia al alcalde por prohibir grabar los plenos

Asegura que en el pleno de ayer toda la oposición se levantó de sus asientos y abandonó la sala.

La Agrupación Socialista de Garrovillas de Alconétar ha denunciado ante la Guardia Civil al alcalde de la localidad, Cándido Javier Gil, por "prohibir la grabación de los plenos" municipales, haciendo "caso omiso" a las peticiones del PSOE, la ley y "sentencias ya dictadas sobre el mismo asunto".

Ha explicado que en el pleno de ayer toda la oposición se levantó de sus asientos y abandonó la sala: "cinco concejales del Grupo Socialista y un concejal del PP; solamente quedaron el alcalde con sus cinco concejales, todos ellos del Grupo Independiente".

Acto seguido, los ediles socialistas se dirigieron al puesto de la Guardia Civil y allí pusieron una denuncia contra el regidor, según se informa en un comunicado de prensa.

Asamblea debate de PODEMOS en la Plaza Colon

Distribuir contenido