Actualidad regional

2016 11 09 Extremadura en abierto

En el siguiente enlace podes ver la entrevista realizada a una familia garrovillana por el hecho de ser familia numerosa y aguantar estos duros tiempos donde tanto cuesta llegar a fin de mes. A partir del minuto 18 José David y María José nos cuentan su difícil situación. Queremos desde aquí dar ánimos y desearles toda la suerte del mundo.

http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/extremadura-en-abierto-091116?t=00h17m57s

 

2016 Campaña calcetines solidarios

Iniciamos campaña "Calcetines Solidarios", del 14 al 21 de octubre de 2016, para la recogida de estas prendas de señora y caballero. Las donaciones se haran en horario comercial en el "espacio Anumbara" que esta en el la Avenida de la Montaña, paseo Norba.

También tendremos dos puntos de recogida en Garrovillas de Alconetar garcias a la zapateria Sonia y la tienda de golosinas Arcoiris que colaboran desinteresadamente con nuestra labor. Por favor solo calcetines nuevos y estrenar de señora y caballero, de niños NO. A ver si logramos 350 pares! Gracias a todos.

 

 

Cazadores de lances cierra su temporada en la Atalaya

El próximo domingo 19 de junio, en Cazadores de Lances (NOVA TOMA), Canal Extremadura, Caza al salto de faisanes en el coto Intensivo la Atalaya con Carlos Zahinos Redondo, (CAZEX). “Cazadores de Lances”, acompaña a Gustavo por la garganta de la Serra, en Gredos, en busca de los machos monteses con arco y rifle.  Y en la finca la Atalaya disfrutamos de la caza menor al salto, con perros en busca del rastro de los faisanes.

 

 

Acto de la Federación Extremadura Histórica

La casa de la Cultura de Garrovillas de Alconétar acogerá la Asamblea General de Socios de la Federación Extremadura Histórica el próximo sábado a las 10.30 horas. Por la tarde, habrá un concierto de órgano.

 

 
 
 

Último deseo de Ismail

Ismail es un refugiado Sirio atrapado en Atenas en un campo para personas refugiadas, tiene cáncer en todo el cuerpo y a penas nos quedan días para conseguir que viaje a Suecia para reunirse él y su mujer, su cuñada y sus tres hijas menores, con su hijo que está en Suecia. Consigamos por favor que le realicen una última revisión a él y que pueda ver junta  toda su familia en Suecia. Embajada de Suecia en Atenas abre sus puertas a Ismail y su familia para viajar a Suecia por favor, no nos queda tiempo!. Pincha en el enlace para firmar.

Fuente: https://www.change.org/p/embajada-de-suecia-en-grecia-%C3%BAltimo-deseo-de-ismail-refugiado-sirio-reunir-a-su-familia-en-suecia

 

 

Accidente de trafico

 

Un hombre de 40 años y natural de Malpartida de Cáceres ha fallecido este martes en un accidente de circulación que ha tenido lugar en el kilómetro 525 de la Nacional 630 cuando el camión hormigonera que conducía se salió de la calzada a la altura del cruce de Garrovillas de Alconetar.

El accidente ha tenido lugar hacia las 12,00 horas según informa la Guardia Civil y al lugar de los hechos se trasladó un helicóptero del Servicio Extremeño de Salud (SES), así como una dotación de bomberos del Sepei de la Diputación de Cáceres.

El camión volcó y el conductor, que quedó atrapado en la cabina, ha fallecido. También ha sido necesaria la asistencia de personal de mantenimiento de carreteras para retirar los restos del accidente y el camión siniestrado.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20160517/401855601570/fallece-el-conductor-de-un-camion-hormigonera-al-salirse-de-la-carretera-en-la-n-630-en-garrovillas-caceres.html

 

 

Aitor quería vivir

"Aitor quería vivir", ha dicho esta mañana en comparecencia públicaAntonio David Pajuelo Agúndez, el guardia civil fuera de servicio que salvó el pasado sábado a un bebé en Garrovillas de Alconétar. Pajuelo tiene 37 años, es natural de Valdefuentes, trabaja como guardia civil desde 2006 y está destinado en Garrovillas de Alconétar desde 2009. Según él mismo ha relatado, el suceso ocurrió alrededor de las 21,40 horas del pasado día 14, veinte minutos antes de que comenzara su turno de trabajo.

Entonces escuchó alboroto. Una madre se encontraba junto a su bebé de 20 meses, que convulsionaba. La familia venía de celebrar un bautizo. 

Distribuir contenido