Actualidad local

Actualidad Local

Medalla Gustav Lindenthal.

El viaducto sobre el Almonte, de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, gana la Medalla Gustav Lindenthal

El viaducto construido sobre el río Almonte, situado en el subtramo embalse de Alcántara-Garrovillas, perteneciente a la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, ha ganado la medalla Gustav Lindenthal.

Adif Alta Velocidad se ha alzado con este galardón que otorga anualmente la International Bridge Conference (IBC) en reconocimiento a un "logro sobresaliente" en materia de ingeniería de puentes en el que, además, quede demostrada la "innovación técnica y material, así como la participación positiva de la comunidad, el mérito estético y la armonía con el medio ambiente".

Leer noticia completa

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/viaducto-almonte-linea-alta-velocidad-madrid-extremadura-gana-medalla-gustav-lindenthal_1007675.html

 

 

Agradecimiento al Periódico Alconétar

La Asociación Cultural Alconétar quiere hacer público su agradecimiento al extinto Periódico Alconétar, que después se transformó en Asociación Cultural Alconétar, que a la hora de clausurar su cuenta corriente los fondos existentes los ha transferido a nuestra cuenta, lo que significa una ayuda para continuar con nuestras actividades.

Agradecemos el gesto, no sólo por la ayuda que significa, sino porque se evita un problema que existía con dos cuentas bajo el mismo nombre; pero con distintos titulares.

Un cordial saludo.

La Directiva

Los hobbies del alcalde

Hobby: afición, pasatiempo. Actividad que, como afición o pasatiempo favorito, se practica habitualmente en los ratos de ocio. Es habitual oír como nuestro alcalde dice que para él ser alcalde es un hobby, o sea un pasatiempo que practica en su tiempo libre, y lo dice como si tal cosa, sin darse ninguna importancia.

Este "hombre" al cual hemos tenido que alimentar, cobro de dietas, cuando venía al pueblo a ejercer su hobby porque prefería comer de restaurante que irse a su casa, (y digo casa que no vivienda ya que está situada en suelo rustico). Una casa en la que las ultimas reformas, que por cierto comenzaron sin licencia, ejecutadas por la misma empresa a la cual fue concedida el arreglo de las calles.

Infracciones varias, con multas, como las obras de "los sentaeritos" , vehículos con uso municipal fuera de la ley, sin ITV y con fin de vida útil, además incumpliendo límites de velocidad.

Los problemas con las obras del colegio público, obras que estiro hasta la saciedad por el victimismo presupuestario, poniendo en riesgo a nuestros niños con herramientas peligrosas sin control y los vapores de la pintura, que hizo de las aulas lugares insalubres, por no hablar de los más chiquininos en la guarde, sufriendo humedades y mohos, sujetando aires acondicionados con bolígrafos, conviviendo con las hormigas, con el mobiliario destrozado y sin orinales.

A las pruebas me remito

Publicaba por aquí estos tiempos atrás dos peroratas, una en la que me lamentaba de la desidia en la que está la localidad en lo referente a publicaciones en medios públicos y con un poco de sarcasmo reivindicaba el trabajo de una figura local. Otra en la que denunciaba, con una segunda intención, el estado actual a que ha llegado el convento San Antonio de Padua, por si acaso alguien tuviera a bien, en lugar de querer salvar cierta parte trasera, esa que principia donde termina la espalda y, empezara a adquirir la responsabilidad que su cargo le otorga e intentar ponerse a trabajar para salvar aquello que se pueda, algunos no vamos a cejar en el intento.

Después de estos días de vino y rosa, como la película, a los que se les añade turrones y viandas varias, voy a seguir siendo el «Pepito grillo» local aún a costa de que alguien se cambie de acera y otros sean voceros en cartapacio ajeno.

2016 11 11 Conferencia sobre el folklore musical de la provincia de Cáceres

Interesantes, amenos y sobre todo educativos han sido los "apuntes" que nuestro colaborador, Julio Saavedra Gutierrez, ha mostrado a las personas que han asistido a la "Conferencia sobre folklore musical de la provincia de Cáceres". Julio, entre bromas y anécdotas, ha creado un ambiente propicio para transmitirnos sus conocimientos adquiridos, años ha, colaborando en grupos folkloricos y asociaciones culturales, así como su propia inquietud sobre las tradiciones y costumbres de nuestra tierra.

2016 11 09 Extremadura en abierto

En el siguiente enlace podes ver la entrevista realizada a una familia garrovillana por el hecho de ser familia numerosa y aguantar estos duros tiempos donde tanto cuesta llegar a fin de mes. A partir del minuto 18 José David y María José nos cuentan su difícil situación. Queremos desde aquí dar ánimos y desearles toda la suerte del mundo.

http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/extremadura-en-abierto-091116?t=00h17m57s

 

Distribuir contenido