Actualidad local

Actualidad Local

Buenas noticias

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar se complace en informarles que el Acuerdo sobre Inversiones en Infraestructuras para el periodo 2017-20 de la Junta de Extremadura, que próximamente defenderá el Consejero de Economía e Infraestructuras, D. José Luis Navarro, en la Asamblea de Extremadura, contempla el arreglo de la carretera EX-373, tramo A-66 a N-630, conexión Hinojal- Garrovillas de Alconétar. Dicha obra que se encuentra pendiente de licitación, será financiada con cargo a fondos FEDER.

Comuniones 2017


Fotografías de los niños y niñas que han recibido la primera Comunión.
http://alkonetara.org/fotografia/garrovillas_desde_el_2003/actualidad_gr...

¡¡¡ Tendremos un nuevo vehículo para la policía local !!!

Estamos de enhorabuena ya que en el ultimo pleno de abril se aprobó por unanimidad de los concejales del ayuntamiento, la partida económica con la cual se va a comprar un nuevo vehículo para el uso de la policía municipal. Hace mas de una año que nuestro alcalde "se dio cuenta" de que el antiguo coche patrulla no podía continuar con el uso para el que había sido adquirido, la edad de este excedía los 8 años y según una nueva normativa tendrían que desafectarlo (desvincularlo del uso). Atiendan a las comillas "se dio cuenta" no son mas una forma de decir que la oposición fue la que tuvo que intervenir ya que se estaba incurriendo en una ilegalidad que EL (nuestro alcalde) desconocía o probablemente se estaba haciendo el loco.

Ahora después de vender y proclamar a los cuatro vientos que el rechazo a los presupuestos 2017, por parte de la oposición, nos estaba llevando a una situación económica grave, que no había ningún tipo de maniobra para salir adelante con los proyectos e inversiones necesarias para el buen funcionamiento de la villa. Nos encontramos con que nuestro alcalde mentía cual bellaco y que lo único que pretendía era victimizar su inútil gestión al frente del consistorio, una gestión plagada de irregularidades, sanciones y sobre todo falta de interés por los problemas de sus vecinos (recordemos que vive en Plasencia).

Iº DE MAYO EN GARROVILLAS DE ALCONÉTAR

Un día para la reivindicación y la conciencia de la clase trabajadora sin caer en el borreguismo. En Garrovillas también existe la conciencia de clase trabajadora y cada año se reunen al amparo de la unidad. Según la organización han sido más de 200 los asistentes y la jornada ha transcurrido en un ambiente festivo y de confraternidad.

 

Fiesta Real Madrid de la Peña Alconétar

El pasado sábado en el paraje de gallito , la peña Alconétar Real Madrid, celebró su fiesta anual a la que asisten los socios e invitados. El dia acompañó con temperaturas que invitaban a buscar la sombra y algun que otro refrigerio. Este año tambien ha habido una novedad, al ser el partido de liga Atletico de Madrid vs Real Madrid se ha dotado de los medios para poder ver allí el partido ya que el encuentro se emitia en directo a las 16:00 horas. Aqui pueden ver las fotos.

http://alkonetara.org/fotografia/garrovillas_desde_el_2003/actualidad_grafica_2017/fiesta_pena_real_madrid_alcon

Medalla Gustav Lindenthal.

El viaducto sobre el Almonte, de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, gana la Medalla Gustav Lindenthal

El viaducto construido sobre el río Almonte, situado en el subtramo embalse de Alcántara-Garrovillas, perteneciente a la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, ha ganado la medalla Gustav Lindenthal.

Adif Alta Velocidad se ha alzado con este galardón que otorga anualmente la International Bridge Conference (IBC) en reconocimiento a un "logro sobresaliente" en materia de ingeniería de puentes en el que, además, quede demostrada la "innovación técnica y material, así como la participación positiva de la comunidad, el mérito estético y la armonía con el medio ambiente".

Leer noticia completa

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/viaducto-almonte-linea-alta-velocidad-madrid-extremadura-gana-medalla-gustav-lindenthal_1007675.html

 

 

Agradecimiento al Periódico Alconétar

La Asociación Cultural Alconétar quiere hacer público su agradecimiento al extinto Periódico Alconétar, que después se transformó en Asociación Cultural Alconétar, que a la hora de clausurar su cuenta corriente los fondos existentes los ha transferido a nuestra cuenta, lo que significa una ayuda para continuar con nuestras actividades.

Agradecemos el gesto, no sólo por la ayuda que significa, sino porque se evita un problema que existía con dos cuentas bajo el mismo nombre; pero con distintos titulares.

Un cordial saludo.

La Directiva

Distribuir contenido