Monumentos

NO COMMENT

¿Cuantas Veletas tiene en su conjunto la iglesia de Santa María?

Una en la torre
35% (21 votos)
Dos
17% (10 votos)
Tres
38% (23 votos)
Cuatro
10% (6 votos)
Total de votos: 60

¿Se debe consentir aparcar en la plaza?

SI
11% (27 votos)
NO
83% (212 votos)
No me importa.
6% (15 votos)
Total de votos: 254

Iglesia de Nuestra Señora de Altagracia

La ermita de Nuestra Señora de Altagracia está situada en una meseta granítica de poca arboleda y grandes extensiones de terreno cultivable.

Garrovillas ultima la cesión del convento de San Antonio de Padua a la Junta

Negociación para entregar el monasterio a la Consejeria de Cultura. Garrovillas ultima la cesión del convento de San Antonio de Padua a la Junta. Parte de los dueños ya cerraron un acuerdo y el resto lo hará "en breve". El ayuntamiento persigue que se rehabilite y se use con fines turísticos.

El alcalde de Garrovillas de Alconétar, Pedro Martín, anunció ayer que el convento de San Antonio de Padua será cedido a la Consejería de Cultura de la Junta "en breve". Martín explicó que el edificio, que actualmente presenta un estado "ruinoso", pertenece a varios propietarios, algunos de los cuales ya han llegado a un acuerdo con la Dirección General de Patrimonio de la consejería, y el resto "ultiman la negociación".

La iglesia de San Pedro estrena nueva imagen.

El día 23 de septiembre, se celebró en nuestra iglesia Parroquial de San Pedro Apostol la donación del cuadro titulado “Cristo Valle”, intervinieron en el acto D. Nicolas Rivero cura párroco de Garrovillas y D. Santos Palomero cura de Santiago del Campo. Estaba previsto que dirigiese el acto D. Ciriaco Benavente, obispo de la diocesis de Coria, pero por obligaciones de su cargo ha tenido que viajar a Israel siendo imposible su presencia. Asistieron las autoridades locales encabezados por el sr. alcalde y numeroso público, a la celebración de la Santa Misa centro del acto de recepción y bendición de la pintura.

Empiezan las obras de Santa Maria

Comienzan las obras en la parroquia se Santa Maria de la Consolación de Garrovillas.

Esta fase consta de una inversión de 216.879.03 euros, y se invertirán en la restauración de la cubierta la consolidación estructural de la iglesia, este proyecto ha sido cofinanciado por la Comunidad Europea y Construye la empresa RESTAURA S.L

vistas de las obras en Santa Maria

Distribuir contenido