Gastronomía

Un buen año de "criaillas", a 4€ el Kg.

En tortilla, al ajillo, con arroz, guisadas, empanadas, a la plancha......  muchas son las recetas con las que se puede cocinar este manjar que nos ofrece la naturaleza, la Criadilla o Trufa extremeña. Y en este año en especial de abundante oferta. Desde aquí os invitamos a que compartais vuestras recetas con todos los paisanos pues el año se presta para probar. Aquí os dejo una, Criadillas con huevo y queso rallado.

 

 

Hospederia Puente de Alconétar

Cena-medieval-2012rCena-medieval-2012r

Desde la Hospedería Puente de Alconétar nos unimos a la Evocación ofreciendo lo mejor de nuestra gastronomía en una cena medieval que tendrá lugar ese día en nuestras instalaciones, y de la que adjuntamos cartel detallando del menú para conocimiento de todos los interesados.

Atentamente,

Altagracia Paz

Dpto. Recepción

Se comió dos baños de cagajonis

En 1961 El Cuña se comió dos bañus de cagajonis.

Se comió 110 chombus de una sentá.

Postris exóticus 2007Postris exóticus 2007En 1959 Rufinu "Chacana" se comió 110 chombus por una apuesta con Iluminado "Raton" y Agustin "Satanas". Preguntado sino se habia apilao, dijo que no porque al terminar tomo como precaución comerse dos tomates rajaos.

Gahpachu de poleu, güevu y naranja.

GahpachuGahpachuOtra aportación a esta sección de gastronomía, a la que podéis añadir variaciones y comentarios para gusto y deleite de todos. Este gahpachu con Naranja en sustitución del tomate, es una de las variaciones que los jóvenes garrovillanos degustaban en las décadas de los 40s y 50s, cuando se iban de gahpachu, algo así como irse  de botellón pero más sano y menos consumista.

El ehcabechi de bollus o bollus en ehcabechi.

EhcabechiEhcabechiEs un platu típicu de semana Santa pal postri. Los Bollus se jadin de patata aunque hay quien les echa tamien bacalau, una vez cocias las patatas se deborrizan con un tenedol y se le batin dos güevus pa jadel la masa, si se jadin con bacalau se desmigaja el bacalau en la masa y se jadin los bollus cogiendu comu meia o moldi una cuchara sopera, se jadin unus alalgaus y otrus reondus.

Menu de Semana Santa

PotajePotaje Potaje de judias, garbanzos, bacalao y espinacas. Este es un plato tipico de cuaresma, que suele prepararse los viernes segun la tradición. Preparación: El día anterior hay que desalar el bacalao, poniéndolo en agua fría, que se ha de cambiar tres o cuatro veces. También pondremos a remojo, antes de acostarnos, las judias y los garbanzos.

Distribuir contenido