La Flor del Almendro

La Flor del Almendro

Celebración de la XVII edicion del Almendro en Flor.

Se celebró la XVII Muestra del Almendro en Flor. La jornada comenzó con un desayuno en la plaza de la Constitución donde se fueron dando cita los participantes de las distintas rutas. Luego la cita era en el Paraje de Gallito donde los asistentes llegan y van cogiendo sitio donde pasar el día en compañía de familiares y amigos.

Después llegan las distintas rutas al paraje de Gallito donde son recibidos con música de la Orquesta Bolero que es la encargada de amenizar la jornada. También distintas cadenas de televisión graban la llegada de los participantes de las rutas y a todos los asistentes en el paraje.

Como anunciaba las previsiones meteorológicas, a las cuatro de la tarde empezó a llover, eso hizo que mucha gente se fuera para el pueblo, fue un chubasco que estropeó en cierto modo un día de campo en convivencia. Pero los jóvenes aguantaron hasta largas horas de la noche.

http://alkonetara.org/fotografia/garrovillas_desde_el_2003/actualidad_grafica_2017/xvii_muestra_almendro_en_flor

 

Reportaje de nuestra fiesta en el telediario de La1

En el telediario de las 15 00 de hoy a salido un reportaje sobre la festividad de el almendro en flor celebrada ayer en nuestra localidad , en el siguiente enlace a partir de el minuto 36 podeis ver el video.

 

 

XVI Edición del Almendro en Flor 2016

La XVI Muestra del almendro en Flor se ha realizado según el programa previsto. Por la mañana y a partir de las 9:00 horas se obsequió a los participantes de las distintas rutas a un desayuno compuesto de café y dulces típicos garrovillanos. Posteriormente y en el paraje de Gallito la Orquesta Bolero amenizó la jornada. Este año la realización de las berzas con buche la ha realizado el Restaurante Alconétar (Angel y Alta).

Fotografías de la XVI Muestra del Almendro en Flor: http://alkonetara.org/fotografia/garrovillas_desde_el_2003/actualidad_grafica_2016/xvi_muestra_del_almendro_en_f

Concurso fotográfico Almendro en Flor

El pasado 20 de marzo de 2015 se reunió el jurado para la concesión del premio concurso de fotografía “Almendro en Flor” 2015” El jurado compuesto por: Domingo Macías Merino (Alkonetara) Emilia Plaza Martín (Biblioteca) José María Prieto Barriga (Asociación Cultural alconétar) José María Mellado Julián (Ayuntamiento) Acuerdan conceder los premios:

1º Premio Almendro en Flor dotado con 80 € a: “Floración” autora: Mª José Rodríguez Mendo

2º Premio de fotografía Almendro en Flor dotado con 50 € a: “Buena Cosecha” Mª José Mendo Duran

Fotografías: http://alkonetara.org/fotografia/garrovillas_desde_el_2003/actualidad_grafica_2015/concurso_fotografico_almendro

Fotografías cedidas por gentileza de la concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar.

Fotografías de los concursantes Almendro en Flor 2014

Fotografías de los participantes en el concurso fotográfico de la XIV edición de la Muestra Del Almendro en Flor. El concurso estaba dotado de dos premios. El primer premio recayó en Maria José Mendo y el segundo premio en Maria José Rodriguez. Aquí pueden ver las fotos participantes:

http://www.alkonetara.es/image/tid/469

Fotografías de la XIV Muestra del Almendro en Flor

Xiv muestra almendro en flor 96Xiv muestra almendro en flor 96Aunque amaneció el día gris y fresco y de vez en cuando una llovizna hacia presagiar los peores augurios, pero no, a lo largo del día fue mejorando y tuvimos una tarde que invitaba al disfrute del día en el paraje de Gallito. Aquí dejamos las fotografías que a lo largo de la jornada hemos hecho para que las disfruten. http://alkonetara.org/image/tid/467

 

Almendro en flor 2014

La festividad del Almendro en Flor 2014 será el día 22 de febrero, sabado , siempre teniendo en cuenta las inclemencias meteorológicas. Esperemos que el tiempo nos permita disfrutar de esta fiesta cada vez más arraigada en nuestro pueblo y con más visitantes. ¡Os esperamos a todos!

Para todas las interesadas en trabajar de cocineras elaborando la comida para la Fiesta del Almendro en Flor pueden apuntarse en el Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar a partir del lunes, 10 de febrero, hasta el 14 de febrero, indicando su nombre y número de teléfono. El día 17 de febrero, a las 11:00 h., en el Salón de Plenos, se realizará un sorteo del cual se beneficiarán cuatro personas. Para cualquier información al respecto (condiciones de trabajo, horarios, ...) pueden dirigirse a la persona responsable de la Concejalia de Turismo.

Así mismo, cualquier artesano, empresa o asociación que quieran participar, tanto en el mercadillo de productos típicos, como en la instalación de una carpa, pueden hacer la solicitud en el Ayuntamiento, correo electrónico o facebook Turismo Garrovillas de Alconétar.

Fuente: Concejalia de turismo

Distribuir contenido