Altagracia

2015 Altagracia

El día de Nuestra Patrona comenzó alas 10:30 de la mañana con la misa acompañada de el coro de las amas de casa, y al terminar la misa, el mayordomo de la cofradia se dirigió a los asistentes para agradecer el comportamiento del pueblo de Garrovillas hacia la Virgen, también anunció que vendrá el próximo año la Virgen al pueblo al comienzo de su novenario.

A continuación la procesión por las calles del pueblo acompañada por numerosas mujeres con mantilla, ( http://alkonetara.org/fotografia/garrovillas_desde_el_2003/actualidad_grafica_2015/altagracia_2015) hasta la llegada a San Pedro, Por la tarde de nuevo procesión por las calles del pueblo hasta la parada de autobuses de donde se despidió hasta el año que viene.

Llegada de la Virgen de Altagracia a Garrovillas 2015

Ayer sábado día 14 a las 20:30 como estaba previsto llegó nuestra patrona la Virgen de Altagracia, a su llegada estaba todo el pueblo esperándola, a su llegada fué escoltada por los jinetes de la asociación ecuestre local y el alcalde le hizo entrega del bastón de mando, y a continuación el Grupo Escaramujo infantil bailó para nuestra patrona. A continuación fue en procesión por las calles del pueblo hasta la Iglesia de Santa Maria.

Las fotos: http://alkonetara.org/fotografia/garrovillas_desde_el_2003/actualidad_grafica_2015/visita_de_nuestra_sra_de_alta

2015 08 14 Llegada de la Virgen

Festividad de Nuestra Señora Virgen de Altagracia

La celebración del día de Nª Sª de Altagracia se está limitando cada vez más a la misa y la procesión que se hace en la jornada matinal. Una vez que se termina se dispersan los asistentes y son pocos los que allí quedan. A título personal quiero suscribir todas y cada una de las palabras que nuestro párroco, Don Nicolás, ha pronunciado en la homilía al igual me sumo a la petición a Nuestra Señora por esas personas que están sufriendo la crisis, por los parados, por los pensionistas que están ayudando a que esa crisis sea menos agresiva, por los enfermos…

Agradecer la presencia de un grupo de personas venidas de la República Dominicana a compartir con nosotros este día, ya que es también la patrona de ese país.

Fotografías : http://alkonetara.org/fotografia/garrovillas_desde_el_2003/actualidad_grafica_2014/altagracia_2014

Asamblea de la Cofradía Virgen Altagracia

DON JOSÉ MARÍA MELLADO JULIÁN, Secretario de la Cofradía Ntra. Sra. de Altagracia, en virtud de las funciones propias de su cargo, por medio de la presente CONVOCA en ASAMBLEA a todos los Cofrades, a fin de tratar los siguientes asuntos y orden del día: 

  1. Primero:   Elección de nueva Junta Directiva de la Cofradía.
  2. Segundo: Estado económico del ejercicio.
  3. Trecero:   Ruegos y preguntas.
Dada la importancia de los asuntos a tratar, se ruega la asistencia de todos los cofrades a la ASAMBLEA que tendrá lugar, D.M., el próximo 17 de abril a las 12.00h, en la Casa de la Cultura de Garrovillas de Alconétar. 
 
 

Celebración de Altagracia en Madrid 2013

Altagracia_en_Madrid_2013Altagracia_en_Madrid_2013

Hace ya 47 años que emigrantes garrovillanos en Madrid se reunen, el domingo siguiente de la celebración en el pueblo, en una iglesia que lleva el nombre de nuestra patrona la Virgen de Altagracia en Madrid, es una celebración que les hace sentirse por unos instantes más cerca de la tierra que los vio nacer, pasan la tarde de tertulia tomando unos refrescos y aperitivos que ellos mismos llevan. Este año ha sido el primero en la nueva iglesia y esperemos que sean muchos más. 

8 de septiembre Día de Altagracia

Altagracia 2013 46Altagracia 2013 46 Fotografías tomadas durante la celebración del día de nuestra patrona la Virgen de Altagracia en su santuario. http://alkonetara.org/image/tid/448

Distribuir contenido